Jump10 un torneo con reglas propias a vida o muerte

Jul 16, 2019 / 19:29 pm

Mazatlán, Sin.

Venados Basketball sale rumbo a China el próximo 06 de agosto para disputar el torneo Jump10 como abanderado de México del 8 al 11 del mismo mes.

A la fecha, las selecciones de Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Inglaterra, Japón y por supuesto China, ya confirmaron su presencia.

El coach del equipo, Eric Weissling, con roster prácticamente definido en mano, asegura que asumen el reto con la mayor responsabilidad, “queremos competir y ganar, conocemos el torneo, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible porque ya salimos campeones en 2016”.

El Jump10, torneo que reúne a 16 equipos en representación de 12 países, se diferencia del resto por la rapidez e intensidad que exigen así como, por las pocas probabilidades de triunfo ante el más mínimo error.

“Son muy partidos muy rápidos e intensos en los que la concentración es el elemento clave para defender cada balón en cada posición”, aseguró el entrenador.

Las reglas de juego son más exigentes, un encuentro del Jump10 se disputa a dos tiempos de 15 minutos cada uno y gana quien primero anote 15 puntos aunque quede mucho tiempo en el reloj.

Si ningún equipo logra sumar la cantidad de puntos estipulados en el primer tiempo, el quinteto que más sumó está obligado a ganar también el segundo periodo puesto que, de lo contrario, se disputará un tiempo extra de dos minutos. Si aún no se define el partido, se juegan otros 120 segundos pero en esta oportunidad a balón de oro, es decir, gana quien enceste primero.

A la par de todo lo anterior, el tiempo de tiro reglamentario es menor, en el Jump10 pasa de 24 a 18 segundos. Por otra parte, el número máximo de faltas permitidas por jugador antes de ser expulsado es de 4 y no de 5.

“Lo que buscan los organizadores asiáticos con estas reglas tan severas es crear un espectáculo de altura, que cada posición y jugada sea vital y por supuesto, que cada equipo exhiba lo mejor que tiene sobre la duela para defender el balón a muerte”, sentenció Weissling.

El primer contrincante de México en el Jump10, solo se conocerá hasta que todos los equipos estén en suelo asiático puesto que, los partidos iniciales se definen con “la moneda de la suerte”.

OTRAS NOTICIAS

Tragedia en Dakar, muere Paulo Gonçalves en accidente

Ene 13, 2020 / 8:05 am
El piloto de 40 años cayó en el kilómetro 276; reportes señalan que cuando llegó la asistencia ...[+]

La Universidad Autónoma de Nuevo León, primer lugar en…

May 12, 2018 / 13:03 pm
UN 2018 Los atletas neoloneses conquistaron 139 medallas: 47 de oro, 39 de plata y 53 de bronce ...[+]

Viajan al bajío

Sep 29, 2017 / 10:35 am
  GIMNASIA Gimnastas duranguenses competirán en Guanajuato Por Ángel Castillo Durango, D...[+]

La capital será sede de importante certificación

Ene 19, 2019 / 10:49 am
TAEKWONDO Continúa la capacitación Por Ángel Castillo Durango, Dgo Los primeros días...[+]

Lizzy, no deja de sorprendernos

Oct 22, 2019 / 8:42 am
La niña maravilla domina Centroamérica a su corta edad Por Ángel Castillo Durango, Dgo Quie...[+]

Ibarra sorprende en la final y se lleva el…

Jun 21, 2018 / 8:28 am
Durango, Dgo Deportivo Ibarra lo hizo, en contra de los pronósticos se lleva el primer juego...[+]

Un deporte muy playero

May 23, 2020 / 15:30 pm
El voleibol de playa que nació para convertirse en una práctica muy popular Por Ángel Castil...[+]

(+Vídeo) Alan Pulido es baja de la Selección Mexicana…

Ene 29, 2018 / 18:30 pm
Sopitas El delantero mexicano Alan Pulido regresó la mañana de este lunes hacia Guadalajara...[+]