Jump10 un torneo con reglas propias a vida o muerte

Jul 16, 2019 / 19:29 pm

Mazatlán, Sin.

Venados Basketball sale rumbo a China el próximo 06 de agosto para disputar el torneo Jump10 como abanderado de México del 8 al 11 del mismo mes.

A la fecha, las selecciones de Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Inglaterra, Japón y por supuesto China, ya confirmaron su presencia.

El coach del equipo, Eric Weissling, con roster prácticamente definido en mano, asegura que asumen el reto con la mayor responsabilidad, “queremos competir y ganar, conocemos el torneo, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible porque ya salimos campeones en 2016”.

El Jump10, torneo que reúne a 16 equipos en representación de 12 países, se diferencia del resto por la rapidez e intensidad que exigen así como, por las pocas probabilidades de triunfo ante el más mínimo error.

“Son muy partidos muy rápidos e intensos en los que la concentración es el elemento clave para defender cada balón en cada posición”, aseguró el entrenador.

Las reglas de juego son más exigentes, un encuentro del Jump10 se disputa a dos tiempos de 15 minutos cada uno y gana quien primero anote 15 puntos aunque quede mucho tiempo en el reloj.

Si ningún equipo logra sumar la cantidad de puntos estipulados en el primer tiempo, el quinteto que más sumó está obligado a ganar también el segundo periodo puesto que, de lo contrario, se disputará un tiempo extra de dos minutos. Si aún no se define el partido, se juegan otros 120 segundos pero en esta oportunidad a balón de oro, es decir, gana quien enceste primero.

A la par de todo lo anterior, el tiempo de tiro reglamentario es menor, en el Jump10 pasa de 24 a 18 segundos. Por otra parte, el número máximo de faltas permitidas por jugador antes de ser expulsado es de 4 y no de 5.

“Lo que buscan los organizadores asiáticos con estas reglas tan severas es crear un espectáculo de altura, que cada posición y jugada sea vital y por supuesto, que cada equipo exhiba lo mejor que tiene sobre la duela para defender el balón a muerte”, sentenció Weissling.

El primer contrincante de México en el Jump10, solo se conocerá hasta que todos los equipos estén en suelo asiático puesto que, los partidos iniciales se definen con “la moneda de la suerte”.

OTRAS NOTICIAS

El box espera un año prometedor

Ene 4, 2018 / 8:52 am
BOX El Informador Ciudad de México El 2017 se fue dejando grandes enfrentamientos a su paso ...[+]

Los equipos a la tómbola en el Nacional de…

Sep 1, 2018 / 12:34 pm
  MAZATLÁN, Sin Ayer por la mañana se realizó la junta previa del Campeonato Nacional de...[+]

Rumbo a la edición 13

Ago 20, 2019 / 19:55 pm
La decimotercera edición reunierá a más de 120 ciclistas   Por Ángel Castillo ...[+]

Por séptima vez, Djokovic gana Abierto de Australia tras…

Ene 27, 2019 / 10:15 am
El primer Grand Slam del año se lo llevó el serbio en una gran demostración de tenis sobre Rafa...[+]

Corrieron por Durango

Nov 26, 2018 / 8:07 am
Con un recorrido diferente que inició en Catedral y terminó en el parque Guadiana Por Ángel Ca...[+]

Presentan el “torneo de pesca más picudo de México”,…

Sep 10, 2017 / 14:06 pm
Mazatlán, Sin El torneo de pesca deportiva más importante de Sinaloa, Big Fish El Debate Mazatl...[+]

Galería Moviendo a México

Nov 16, 2017 / 11:49 am
...[+]

Un éxito de los corredores

Jul 10, 2017 / 17:11 pm
VIVE VICTORIA La carrera de Guadalupe Victoria resultó un éxito de la sociedad deportiva Por ...[+]