Junto a la sociedad, Salum responde a grupos vulnerables

Ago 26, 2021 / 17:49 pm

Alcalde presenta su Segundo Informe de Gobierno a Asociaciones civiles de Durango


Durango, Dgo.
Asociaciones civiles de Durango reconocieron los resultados y respaldo del presidente municipal Jorge Salum del Palacio en su segundo año de gestión, ya que le ha apostado al trabajo conjunto con la sociedad organizada con el propósito de amplificar la atención hacia los diferentes grupos vulnerables de Durango.
Incluso, destacaron que en este Gobierno Municipal han encontrado respuestas a sus peticiones de apoyo, contrario a como sucedía en las anteriores administraciones.
Así lo manifestaron durante un encuentro que sostuvieron con el alcalde capitalino, para conocer los resultados de su Segundo Informe de Gobierno, en el que el apoyo y la asistencia social han sido unos de los ejes fundamentales de apoyo a los duranguenses.
“Nuestra responsabilidad es apoyar los esfuerzos que desde organizaciones sociales hacen con la gente que más lo necesita, y lo hacemos con la misma voluntad y compromiso de contribuir a su noble labor”, expresó el munícipe en esta reunión
Para Laura Torres Salazar, de la Organización Mujeres en Gestión y Desarrollo, el trabajo del alcalde en este segundo año ha tenido un alto impacto social en su comunidad.
“Este año fue a inaugurarnos cuartos adicionales, eso es parte del apoyo que nos está dando y se le agradece mucho”, exclamó.
Por su parte, María del Socorro Meraz Sepúlveda, del Centro de Recursos y Asistencia Familiar, celebró los resultados de Salum del Palacio en este Segundo Informe de Gobierno, en los que la atención a grupos vulnerables es una constante.
“Como asociación nos hemos visto respaldados, antes batallábamos con anteriores Administraciones, pero desde que llegó Jorge Salum nos cobijó con una gran sensibilidad para los grupos vulnerables, como nuestros niños con discapacidad”, afirmó.
Eva Julieta Rodríguez Hernández, del Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo de Durango; así como Carlos Alberto Guerrero Manzanera, del Equipo de Educación para La Paz y los Derechos Humanos del Estado de Durango; coincidieron en el reconocimiento a los resultados y sobre todo al apoyo y acompañamiento de esta Administración para seguir adelante.
“Nos sentimos cobijadas por un gobierno municipal que le apuesta a la sociedad civil organizada, porque siempre ha estado para escucharnos y dialogar con nosotros”, destacó por su parte María Dolores Romero Cota, de Autismo Durango.
Finalmente, la síndico Luz María Garibay junto al secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa subrayaron que el Presidente Jorge Salum ha cumplido la obligación que juró cuando rindió protesta; prueba de ello es la mayor capacidad de atención a los duranguenses mediante el trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Christian Sida; la regidora Claudia Hernández y el director de Desarrollo Social, Manuel de la Parra.

OTRAS NOTICIAS

Presentan iniciativa de la Ley Olimpia

Nov 27, 2019 / 16:15 pm
En Durango el 173 % de la población que usa el internet, ha sufrido violencia digital Durang...[+]

El martes 2 de enero pensionados del IMSS contarán…

Dic 28, 2017 / 9:24 am
Ciudad de México El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, i...[+]

Grave joven apuñalado

Jun 2, 2020 / 20:41 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Juan Daniel Rodríguez Campos, de 20 años de edad, vecin...[+]

PRD, 30 años de compromiso con México

May 11, 2019 / 21:05 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo En un acto unitario sin precedente, todas la...[+]

Encuestas muchas veces son usadas por políticos para mentir

Mar 14, 2019 / 20:36 pm
Pronostica Mitofsky lucha entre PAN y Morena por ayuntamientos en Durango Por Martha casas ...[+]

36 mdp anuales necesita Cruz Roja para operar

Ago 15, 2018 / 10:51 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo La Cruz Roja Durango, necesita 36 millones de pesos por añ...[+]

Lista la Kermés de la Familia del DIF Estatal

Oct 17, 2017 / 8:53 am
DIF Estatal invita a disfrutar del concierto de la banda MS Durango, Dgo Todo está listo para...[+]

Proyecto ciudadano y liberal, agenda legislativa de Nueva Alianza

Jun 9, 2018 / 9:12 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Será una agenda donde el ciudadano tendrá una participa...[+]