Juzgado Cívico trabaja en los Comités de la Buena Vecindad

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 19/06/2021
Updated 2021/06/19 at 6:51 PM

La demanda más recurrente que se presenta es por los conflictos de índole vecinal


Durango, Dgo.
Para establecer vínculos más cercanos con la ciudadanía y propiciar la corresponsabilidad en la solución de problemas y fenómenos sociales, el Gobierno Municipal lleva conformados 40 Comités de Buena Vecindad en distintos rumbos de la ciudad, según lo dio a conocer el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra.
El objetivo de la formación y atención de estos Comités es tener una reconstrucción del tejido social dentro del municipio, al atender el llamado de los ciudadanos que presentan algún conflicto, informó el Juez Cívico.
A través de las áreas de Mediación Ciudadana y Vinculación Social se han formado estos Comités en las zonas urbana y rural, resaltó.
En colonias como Diana Laura Riojas, José Revueltas, Jorge Herrera Delgado; los fraccionamientos Villa Jacarandas, San Ignacio, Bugambilias y poblados de San José de la Vinata, 5 de Mayo, 5 de Febrero, entre otros, se cuenta ya con los Comités en los que ya se trabaja y da el seguimiento correspondiente.
El funcionario municipal explicó que la demanda más recurrente que se presenta en los Comités es por los conflictos de índole vecinal, por lo cual se da seguimiento y se establece un vínculo directo con la ciudadanía para propiciar la corresponsabilidad.
A los miembros que conforman el Comité se les informa y capacita para que aprendan a detectar problemas y fenómenos sociales que pueden llegar a presentarse en su localidad, así como atender y asesorar en los conflictos o problemas que se presenten, finalizó.

Te recomendamos leer…

Share this Article