Karateca Merillela Arreola, con la ilusión de Tokio 2020

Nov 9, 2019 / 9:41 am

La poblana conquistó la medalla de oro en los -61 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en Panamá

CONADE

Con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la actual campeona panamericana de karate en los -61 kilogramos, Merillela Arreola Ferreyra, se prepara arduamente para encarar sus próximas competencias, en las que buscará sumar puntos rumbo a la justa veraniega.

 

Arreola Ferreyra participará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Premier League de la Federación Internacional de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), en Madrid, España.

 

“Estoy muy bien, entrenando en Puebla para la siguiente fecha de la Premier League, que será en Madrid, competencia que es fundamental para la suma de puntos rumbo a la clasificación olímpica. No cerraré este año, es un trabajo continuo, no habrá vacaciones, todo esto con la firme convicción de lograr la clasificación y claro una medalla olímpica”, señaló la deportista.

 

Para cumplir con su objetivo, la seleccionada nacional adelantó que tendrá siete competencias fundamentales para acumular unidades y acercarse al top ten de la división.

 

“Actualmente estoy en el número 23 del ranking olímpico, quedan siete competencias para poder posicionarme dentro de las 10 y buscar la clasificación en el Preolímpico, en mayo del 2020.

 

“Las siguientes competencias son en Madrid, Chile, París, Rabat, Dubai, Austria y Madrid, programadas de enero a abril del 2020”, detalló.

La ganadora de la medalla de oro en el Panamericano de la especialidad, calificó el 2019 como un año de mucho aprendizaje y de grandes triunfos, pues además de subir al podio en Panamá, fue reconocida en una ceremonia por los 60 años del karate en México.

 

“Fue un año de bastante aprendizaje, algo muy especial fue el coronarme como campeona panamericana y con ello estar más cerca en el ranking olímpico.

 

“Fue un evento muy emotivo, varias generaciones reunidas en un punto clave de la historia, el dialogar con los pioneros del karate en México y a su vez convivir con medallistas mundiales, me motiva a seguir adelante y me hace sentir más comprometida con mi país”, aseveró Arreola.

OTRAS NOTICIAS

Rumbo al Nacional

Abr 12, 2017 / 17:49 pm
Tiro con arco ya tiene representación duranguense en el Nacional de Olimpiada 2017   ...[+]

Labrador y Sustayta se llevan la copa Carnaval de…

Mar 6, 2018 / 8:50 am
Mazatlán, Sinaloa Jesús Labrador y Gabriela Sustayta culminaron con los festejos carnavales...[+]

Este conjunto consiguió dos victorias en una solo día,…

Feb 2, 2018 / 8:40 am
Doble Banquete Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se llevó a cabo la jornada t...[+]

Galería Duatlón Sprint 2017

Abr 6, 2017 / 17:46 pm
...[+]

Cuarto lugar histórico para el balonmano varonil mexicano en…

Ago 6, 2019 / 19:20 pm
El equipo mexicano logró su clasificación al preolímpico rumbo a Tokio 2020 Conade Lima...[+]

Piezas en Pascua

Abr 23, 2019 / 18:21 pm
Un torneo de ajedrez dirigido a los niños que busca foguearlos Por Ángel Castillo Durango...[+]

SALÓN DE LA FAMA

Dic 8, 2018 / 18:10 pm
La luz del Tecno Luz Elena Velázquez, una de las atletas más productivas en el ITD Por ...[+]

Arranca la fiesta

Jul 18, 2017 / 17:57 pm
VOLEIBOL Se llevó a cabo la inauguración del Festival Nacional Infantil de Voleibol Por Ánge...[+]