Karateca Merillela Arreola, con la ilusión de Tokio 2020

Nov 9, 2019 / 9:41 am

La poblana conquistó la medalla de oro en los -61 kilogramos en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en Panamá

CONADE

Con el objetivo de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la actual campeona panamericana de karate en los -61 kilogramos, Merillela Arreola Ferreyra, se prepara arduamente para encarar sus próximas competencias, en las que buscará sumar puntos rumbo a la justa veraniega.

 

Arreola Ferreyra participará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Premier League de la Federación Internacional de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), en Madrid, España.

 

“Estoy muy bien, entrenando en Puebla para la siguiente fecha de la Premier League, que será en Madrid, competencia que es fundamental para la suma de puntos rumbo a la clasificación olímpica. No cerraré este año, es un trabajo continuo, no habrá vacaciones, todo esto con la firme convicción de lograr la clasificación y claro una medalla olímpica”, señaló la deportista.

 

Para cumplir con su objetivo, la seleccionada nacional adelantó que tendrá siete competencias fundamentales para acumular unidades y acercarse al top ten de la división.

 

“Actualmente estoy en el número 23 del ranking olímpico, quedan siete competencias para poder posicionarme dentro de las 10 y buscar la clasificación en el Preolímpico, en mayo del 2020.

 

“Las siguientes competencias son en Madrid, Chile, París, Rabat, Dubai, Austria y Madrid, programadas de enero a abril del 2020”, detalló.

La ganadora de la medalla de oro en el Panamericano de la especialidad, calificó el 2019 como un año de mucho aprendizaje y de grandes triunfos, pues además de subir al podio en Panamá, fue reconocida en una ceremonia por los 60 años del karate en México.

 

“Fue un año de bastante aprendizaje, algo muy especial fue el coronarme como campeona panamericana y con ello estar más cerca en el ranking olímpico.

 

“Fue un evento muy emotivo, varias generaciones reunidas en un punto clave de la historia, el dialogar con los pioneros del karate en México y a su vez convivir con medallistas mundiales, me motiva a seguir adelante y me hace sentir más comprometida con mi país”, aseveró Arreola.

OTRAS NOTICIAS

Arrancó el estatal

Feb 13, 2020 / 21:48 pm
La actividad inició temprano y a las 10:00 horas inaugura el gobernador Por Ángel Castillo D...[+]

Ame se queda con la plata

May 16, 2019 / 19:31 pm
La ajedrecista duranguense terminó con medalla en la Universiada Nacional Por Ángel Casti...[+]

Lobas marcha sin problemas

Jun 6, 2017 / 17:21 pm
BALONCESTO   Las chicas de la Autónoma de Durango sumaron una victoria más Por Ánge...[+]

Tuca Ferreti será el nuevo DT interino de la…

Ago 27, 2018 / 13:29 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Por medio de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio...[+]

Éxito en Torneo de nuevos valores de Hockey Sobre…

May 25, 2017 / 17:50 pm
HOCKEY Casi un centenar de niños formaron parte de este torneo relámpago que sirvió de vitrina...[+]

Durango a cuartos

Jun 19, 2019 / 20:29 pm
El equipo duranguense protagonista en el futbol femenil de los Juegos Nacionales Escolares ...[+]

La Selección ya llegó

May 18, 2019 / 9:57 am
VOLEIBOL México Sub 18 llegó a la capital para encarar la Copa Panamericana Por Á...[+]

México arranca los Juegos Panamericanos de Lima con altas…

Jul 26, 2019 / 8:04 am
Hoy inician oficialmente los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Delegación Mexicana busca más ...[+]