Kingdom Hearts: El regreso de los heartless a los videojuegos

Feb 1, 2019 / 8:12 am

Por Omar García Rosales

Un mundo lleno de oscuridad es el objetivo de los heartless, quienes regresan al acecho del mundo de Sora y sus amigos en la tercera entrega de Kingdom Hearts. Título desarrollado por Square-Enix para las consolas de nueva generación.

Durante mucho tiempo los directivos de Squaresoft y Disney hablaban de la posible llegada de un título, que llevará a los jugadores al mundo mágico de Disney y sus diferentes personajes. Aunque muchos de estos personajes habían contado diferentes entregas en individual, seguía sin realizarse un juego que pudiera unir la magia de ambas compañías y presentar un videojuego que hiciera uso de todos esos elementos. Shinji Hashimoto e Hironobu Sakaguchi y el entonces no tan conocido Tetsuya Nomura fueron los encargados de tomar a los personajes de Disney para darles un tratamiento al mundo de los videojuegos. Aceptando el reto, Nomura convirtió a los personajes de Disney no en los protagonistas, sino en parte de un mundo más grande llamado Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts nos presentaba a Sora, un joven que se encuentra en la búsqueda de sus amigos Kairi y Rikku, quienes desaparecieron tras un ataque de los Heartless, seres que consumen los corazones de las personas.

En su travesía, Sora contará con la ayuda de Donald y Goofy, los cuales están en la misión de encontrar al Rey Mickey, quien abandono su reino por razones desconocidas. En su travesía visitará varios mundos de las películas de Disney, en donde conoceremos más acerca de la historia de los Heartless, el mundo de la oscuridad y la luz, además del arma principal de Sora; la Keybladela cual guarda un gran secreto dentro de ella y en sus diferentes funcionalidades. También nos encontraremos con personajes de la saga de Final Fantasy, quienes han decidido investigar más acerca de la oscuridad que acecha a sus propios mundos, mientras nos ayudan a resolver diferentes misterios del juego.

El título cobro mucha fuerza gracias a su sistema de juego que marcó un antes y un después para Square, ya que en vez de atacar por medio de turnos como lo fue en sus anteriores sagas, se optó por un sistema más cercano a la acción, en donde de manera inmediata se puede emplear ataques especiales, ítems y magias. Lo cual sería tomado por otros juegos no solo de la desarrolladora, sino de otras compañías, creándose un muy singular y único modo de juego para este tipo de entregas.

Kingdom Hearts es sin lugar a dudas uno de los títulos más llamativos, con una gran historia y diseño de personajes, que vieron la luz en la Play Station 2, el cual gracias a todo el apoyo de Disney para emplear a sus personajes, se ha convertido en una de las franquicias más conocidas y queridas por los fans de todo el mundo.

OTRAS NOTICIAS

DJ Eduardo Rossell este domingo en el FIR 2017

Oct 7, 2017 / 13:59 pm
Durango, Dgo Un mundo que emerge de los ambientes nocturnos de las legendarias discotecs de Nueva...[+]

El MUAC se tiñe de azul

Ago 16, 2017 / 12:36 pm
Excélsior Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO En 1959, Yves Klein (Francia, 1928-1962) esc...[+]

ICED condena todo tipo de violencia contra la mujer

Nov 28, 2018 / 11:24 am
Durango, Dgo A las afueras del Palacio de Zambrano, el Instituto de Cultura del Estado de Durango...[+]

Más Alto, el nuevo disco de la ex académica…

Oct 6, 2017 / 10:22 am
Con un concepto de guitarras acústico-eléctrico La producción se coloca en el primer lugar de ...[+]

Manuel Ojeda en Durango

Abr 25, 2018 / 8:30 am
Compartirá textos de Juan José Arreola Durango, Dgo El próximo domingo 29 de abril del ...[+]

Se inauguró en el museo Palacio de los Gurza…

Mar 6, 2018 / 8:36 am
Durango, Dgo Con la presencia de las autoridades del Instituto de Cultura del Estado de Duran...[+]

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes interpretará repertorio mexicano en el…

Sep 14, 2017 / 20:22 pm
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), ...[+]

Danza Folklórica Potosina un atractivo más dentro del Festival…

Oct 13, 2018 / 10:51 am
Durango, Dgo En el marco del Festival Revueltas 2018, se presentó con gran elenco y orgullo poto...[+]