Kingdom Hearts: El regreso de los heartless a los videojuegos

Feb 1, 2019 / 8:12 am

Por Omar García Rosales

Un mundo lleno de oscuridad es el objetivo de los heartless, quienes regresan al acecho del mundo de Sora y sus amigos en la tercera entrega de Kingdom Hearts. Título desarrollado por Square-Enix para las consolas de nueva generación.

Durante mucho tiempo los directivos de Squaresoft y Disney hablaban de la posible llegada de un título, que llevará a los jugadores al mundo mágico de Disney y sus diferentes personajes. Aunque muchos de estos personajes habían contado diferentes entregas en individual, seguía sin realizarse un juego que pudiera unir la magia de ambas compañías y presentar un videojuego que hiciera uso de todos esos elementos. Shinji Hashimoto e Hironobu Sakaguchi y el entonces no tan conocido Tetsuya Nomura fueron los encargados de tomar a los personajes de Disney para darles un tratamiento al mundo de los videojuegos. Aceptando el reto, Nomura convirtió a los personajes de Disney no en los protagonistas, sino en parte de un mundo más grande llamado Kingdom Hearts.

Kingdom Hearts nos presentaba a Sora, un joven que se encuentra en la búsqueda de sus amigos Kairi y Rikku, quienes desaparecieron tras un ataque de los Heartless, seres que consumen los corazones de las personas.

En su travesía, Sora contará con la ayuda de Donald y Goofy, los cuales están en la misión de encontrar al Rey Mickey, quien abandono su reino por razones desconocidas. En su travesía visitará varios mundos de las películas de Disney, en donde conoceremos más acerca de la historia de los Heartless, el mundo de la oscuridad y la luz, además del arma principal de Sora; la Keybladela cual guarda un gran secreto dentro de ella y en sus diferentes funcionalidades. También nos encontraremos con personajes de la saga de Final Fantasy, quienes han decidido investigar más acerca de la oscuridad que acecha a sus propios mundos, mientras nos ayudan a resolver diferentes misterios del juego.

El título cobro mucha fuerza gracias a su sistema de juego que marcó un antes y un después para Square, ya que en vez de atacar por medio de turnos como lo fue en sus anteriores sagas, se optó por un sistema más cercano a la acción, en donde de manera inmediata se puede emplear ataques especiales, ítems y magias. Lo cual sería tomado por otros juegos no solo de la desarrolladora, sino de otras compañías, creándose un muy singular y único modo de juego para este tipo de entregas.

Kingdom Hearts es sin lugar a dudas uno de los títulos más llamativos, con una gran historia y diseño de personajes, que vieron la luz en la Play Station 2, el cual gracias a todo el apoyo de Disney para emplear a sus personajes, se ha convertido en una de las franquicias más conocidas y queridas por los fans de todo el mundo.

OTRAS NOTICIAS

Habrá Noche de Museos Navideños del ICED

Dic 12, 2019 / 18:16 pm
Durango, Dgo En esta época decembrina los museos de la ciudad tendrán vida nocturna durante la No...[+]

La Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes…

Mar 16, 2018 / 7:59 am
Durango, Dgo Un excelente concierto desarrollado en el teatro Ricardo Castro fue el que ofrec...[+]

“Lo indecible de la muerte” llegó al Museo Gurza

Ago 27, 2019 / 8:26 am
Durango, Dgo De la mano de Nizaac Vallejo Silva llega al Palacio de los Gurza la exposición ...[+]

Realizarán homenaje al actor, director y dramaturgo José Solé

Feb 17, 2017 / 18:37 pm
Dio prioridad a la presencia del teatro mexicano -La secretaria de Cultura, María Cristina Garc...[+]

La poeta Alina Dadaeva visita Durango

Abr 4, 2019 / 20:28 pm
La autora originaria de Uzbekistán realizará una lectura poética en el museo Francisco Villa...[+]

ICED entregará el premio Guillermo Bravo, en su quinta…

Dic 8, 2018 / 10:09 am
Durango, Dgo El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Museo de Historia y ...[+]

Comienzan los eventos conmemorativos de la Semana de la…

May 15, 2018 / 12:24 pm
Durango, Dgo Este miércoles 16 de mayo en punto de las 19:00 horas se presenta en el Palacio...[+]

Cabaretéando se presentó nuevamente en el teatro Victoria

Nov 11, 2017 / 9:43 am
Durango, Dgo Otro éxito se anotó la divertida e irreverente puesta en escena, Cabaretéando, obra...[+]