La 4T ha tomado decisiones que preocupan, alerta el PRI

Dic 3, 2019 / 8:17 am

Durante el primer año de la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han tomado decisiones políticas que preocupan y no hay avances en materia de seguridad y economía, aseguró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Al fijar su posicionamiento en torno al primer año de la gestión de Morena, dijo que el gobierno está polarizando, y eso no ayuda a México. “Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes”, recalcó.

Indicó que en el PRI “queremos que le vaya bien al gobierno, pero con esta política que vemos, no creemos que le vaya a ir bien al país”. Y pidió respeto a las instituciones y que haya pesos y contrapesos.

Expuso que la ausencia política del PRI en las marchas del domingo, obedeció a que fueron convocadas por organizaciones civiles, de quienes han sido víctimas de la delincuencia, “y dejamos que los ciudadanos se expresen”.

En este sentido, el líder nacional de los priistas, criticó la imposición del Presupuesto de Egresos para el 2020, consideró que los recortes al campo, además lesionar a los campesinos, “pueden llevar a un conflicto social, porque se elevará el costo de la canasta básica (…) le dieron un golpe brutal al campo mexicano”, denunció.

Aclaró que su partido no está en contra de los apoyos sociales, “pero eso no genera crecimiento ni desarrollo. Necesitamos un programa de gobierno claro y eficaz”, expresó.

Señala PAN retrocesos

Con la presencia de los líderes del movimiento Nosotros Somos Chalecos Amarillos, que el domingo organizaron la marcha contra las políticas del gobierno federal, y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que mantuvieron bloqueada la Cámara de Diputados durante la discusión del Presupuesto 2020, ayer presentó el PAN su balance del primer año de la administración del Presidente López Obrador, y al que calificó de decepcionante.

El líder de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que no sólo no hay resultados, sino que existen retrocesos en materia de salud, educación, turismo, agricultura, economía, seguridad y derechos humanos.

En la sede del Comité Ejecutivo Nacional, y ante legisladores federales, alcaldes, dirigentes del partido, el panista dijo que es momento de cambiar de estrategia y buscar soluciones diferentes a los problemas del país.

Frases

“Señor presidente, la soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y de seguridad. Nunca es tarde para corregir, recuerde que no hay más que rectificar y eso es lo que engrandece a una persona”
Marko Cortés
Líder deL PAN

“El gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México… no es lo mismo estar en campaña que gobernar”.
Alejandro Moreno

Líder del PRI

OTRAS NOTICIAS

Ubica tu casilla, para saber dónde votar el 1…

Jun 22, 2018 / 12:39 pm
NOTIMEX El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelac...[+]

Peña Nieto lamenta el deceso de Alfredo del Mazo

Ene 10, 2019 / 13:09 pm
TATIANA FERNANDEZ El ex presidente Enrique Peña Nieto, difundió a través de su cuenta de ...[+]

Si no revisas tu buzón tributario, el SAT te…

Ene 9, 2020 / 19:05 pm
Forbes Como parte de las nuevas disposiciones que deberán cumplir los contribuyentes se encuentr...[+]

Crece “cochinero” de contratos en seguridad privada

May 7, 2019 / 7:57 am
ÁNGEL CABRERA Salen ganonas 8 empresas con anomalías en el IMSS El mega contrato de...[+]

Sin el mobiliario adecuado, home office afecta la salud

May 12, 2020 / 10:11 am
NOTIMEX El trabajo desde casa, popularizado ahora en su término anglosajón de “home offic...[+]

Varados, 24 buques en Veracruz; suman hasta un mes…

Ene 12, 2019 / 9:28 am
No han podido descargar porque las terminales de almacenamiento están saturadas; Pemex deberá de...[+]

La Unión Nacional de Padres de Familia pide aplicar…

Abr 16, 2019 / 17:31 pm
García Camarena recalcó que el cancelar la aplicación de lo que está vigente hoy en la ley de ...[+]

Hay claramente un conflicto de trato indigno para la…

Jul 5, 2019 / 7:44 am
Agencias CIUDAD DE MÉXICO Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López O...[+]