La Academia Don Epy llegó a un cuarto de siglo de existencia

Oct 9, 2020 / 20:57 pm

*25 años de formar buenas personas


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Cuando el que hoy escribe iniciaba en el periodismo, Don Epy ya casi había cumplido una década de formar deportistas, pero no solo eso, sino también de formar personas de calidad, honestas, trabajadoras y con valores, pues siempre este ha sido el lema de la academia de baloncesto.

SU NACIMIENTO
Su nacimiento es una muestra de cuando se quiere se puede, en un pequeño parquecito de Los Remedios, inició el sueño de un hombre con el objetivo de devolver una parte de tanto de lo que había recibido. Sergio Castañeda, quien había regresado de Tokio, Japón en 1995 al asistir a la Universiada Mundial de Fukuoka representando a nuestro país, tomó la acertada decisión de crear esta academia, con el objetivo de compartir sus conocimientos en el deporte, pero también de compartir los valores que sus padres le inculcaron durante su formación profesional y deportiva.

LA IDEA
La idea siempre fue abrir un espacio para los niños y jóvenes más vulnerables, los que menos tienen, los que no poseen la manera de cubrir una cuota para disfrutar de una actividad tan sana como este bello deporte, teniendo como misión enseñar los fundamentos del baloncesto, fomentando en los niños y jóvenes los valores y la educación a través del deporte para ser mejores personas.

MILES
Hoy, agrega, el cirujano dentista de profesión, han pasado más de tres mil basquetbolistas por esta institución sin fines de lucro. Al cumplir un cuarto de siglo sigue creciendo, siempre innovando, tratando de estar al día de las nuevas técnicas, sistemas, rutinas y materiales necesarios para transmitirlos a sus basquetbolistas que todas las tardes hacen una verdadera fiesta deportiva allá en las faldas del cerro de Los Remedios.

DON EPY
Quien fuera también el director del Instituto Estatal del Deporte, señaló que la Academia que lleva el nombre en homenaje a su señor padre Don Epigmenio Castañeda (+), Academia que ha cumplido con creces su objetivo, ya que uno de los más importantes ha sido dar prioridad a las educación académica sobre el baloncesto, lo que le ha dado como resultado que hoy un alto porcentaje de estudiantes deportistas que han estado en Don Epy disfruten de becas académicas no solamente en nuestro Estado, sino en universidades de otras entidades y hasta instituciones de los Estados Unidos.
Eso no quieres decir que en el plano deportivo Don Epy no haya destacado, por el contrario, también poseé una cuota importante de jugadoras y jugadores que saben lo que es representar a México en competencias internacionales oficiales y hoy hasta representan alguna franquicia en el profesionalismo.

AGRADECIMIENTO
El doctor Sergio Castañeda Alvarado, quien también consiguiera la medalla de plata en Juegos Panamericanos en el 2011 en Guadalajara, se dice agradecido con todos los padres y madres de familia que les han confiado a sus hijos en todo este tiempo y que han hecho posible el crecimiento de esta institución que, sin fines de lucro y con la participación de muchas familias se ha mantenido; agregando por último que los festejos del 25 aniversario que se habían contemplado para éste año, se trasladarán al próximo 2021 por la situación actual que estamos viviendo.

OTRAS NOTICIAS

Se integra comunidad del Venadillo a dinámica del Imdem

Feb 9, 2019 / 18:36 pm
El equipo de Promoción Deportiva del Imdem en la zona rural inaugura la Liga de Voleibol Infantil ...[+]

Yanquis y Boston jugarán dos partidos en Londres

Dic 14, 2018 / 19:29 pm
Las Grandes Ligas confirmaron los partidos de la máxima rivalidad de la MLB en territorio inglés,...[+]

Alimentación e hidratación, fundamental para el atleta

May 18, 2018 / 13:44 pm
|DEPORTE A través del taller de nutrición se enseñó a los deportistas que van a JCC qué y c...[+]

Mi hijo me pregunta por qué me atacan en…

Mar 29, 2019 / 13:55 pm
Lionel Messi dijo que quiere "ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando Y voy a juga...[+]

Exitoso torneo llegó a su fin

Dic 4, 2019 / 18:49 pm
CEDUP tuvo un gran certamen que finalizó con la entrega del título Por Ángel Castillo Dur...[+]

Listos los boletos para final

Mar 16, 2019 / 18:56 pm
Leñadores ante Fuerza Regia en los partidos 2, 3 y 4 Por Ángel Castillo Durango, Dgo De...[+]

…continúa  

Sep 23, 2017 / 11:12 am
  UN BÁLSAMO Sin duda alguna el poblado El Soldado es un bálsamo para todos los c...[+]

Edgar Rivera, primer mexicano en calificar a final de…

Ago 12, 2017 / 11:50 am
ATLETISMO   Agencias Ciudad de México México por primera vez estará representado...[+]