La app SOS de Seguros BBVA Bancomer es un canal para reportar accidentes, solicitar asistencia y dar seguimiento al ajustador en tiempo real

Ene 17, 2019 / 18:55 pm

Seguros BBVA Bancomer ya resuelve siniestros de auto a un solo clic

  • Al cierre del tercer trimestre de 2018, la aseguradora se encuentra en el primer lugar por primas emitidas en el segmento banca-seguros, y es la número tres en el sector, impulsada por la transformación digital de la oferta y mejora en el servicio al cliente.
  • La institución está mejorando la experiencia del cliente a través de la tecnología, acompañándolo desde la contratación hasta el momento en el que requiere la asistencia y la cobertura del seguro.
  • Actualmente, 37% de las pólizas totales emitidas de Seguros BBVA Bancomer son vendidas de forma digital. En el segmento automotriz, 100% de los seguros a mercado abierto se coloca por medios digitales.
  • La estrategia de Seguros BBVA Bancomer está sustentada en las acciones que el banco ha realizado desde 2014 poniendo al alcance del cliente productos y soluciones a un solo clic desde su celular.

Con el objetivo de ofrecer a los clientes un punto de contacto ante una eventualidad en su seguro de automóvil, Seguros BBVA Bancomer ha digitalizado el proceso de reporte de un incidente a través de la aplicación SOS logrando reducir hasta en 50% el tiempo de primer contacto resultando en una atención más rápida y eficiente.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, destacó que el banco tiene como objetivo impulsar la digitalización de productos y servicios, desde la contratación hasta el momento en el que el cliente requiere de la asistencia del banco y la aseguradora, y por esta razón desarrolla aplicaciones como SOS para ser un punto de contacto donde el cliente puede tener la certeza de estar respaldado bajo la solidez de la infraestructura del Grupo Financiero.

Nájera señaló los avances en la digitalización en la compra de seguros; el 37% del total de las pólizas emitidas se hace de forma digital, siendo las correspondientes al rubro automotriz de mercado abierto, las primeras que se colocan 100% de forma digital ya sea a través del portal de Seguros BBVA Bancomer o a través de la aplicación.

La estrategia de digitalización de productos y servicios, así como de la asistencia ante una eventualidad, está sustentada por la transformación del sector liderada por BBVA Bancomer. Por esta razón al cierre del tercer trimestre de 2018, la aseguradora se encuentra en el primer lugar por primas emitidas en el segmento banca-seguros, y es la número tres en el sector.

Luis Morales Espinosa, director de Seguros BBVA Bancomer, explicó que actualmente la

aseguradora se encuentra en proceso de transformación, impulsada principalmente por la digitalización de la banca que está liderando la institución financiera. Agregó que “el objetivo es poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, dándole el respaldo de la aseguradora en el momento en el que lo necesita, reduciendo algunos trámites administrativos a los que se enfrentan los usuarios al momento de un incidente”.

Morales expuso que los clientes pueden contratar un amplio abanico de seguros desde donde estén, a la hora que lo necesiten, personalizando el producto a sus necesidades. Y detalló: “Además, el servicio post-venta y la atención a los siniestros se sigue transformando para que pueda tener cada vez mejores tiempos de respuesta, mayor capacidad autoservicio y seguimiento, así como más opciones de contacto”.

La aplicación facilita el proceso de reporte de cualquier incidente en tiempo real. A través de la geolocalización, los clientes de Seguros BBVA Bancomer pueden reportar el accidente y en 60 segundos recibirá la llamada del ejecutivo telefónico, y éste a su vez tendrá todos los datos de póliza, modelo del automóvil y la posición geolocalizada del accidente reduciendo el tiempo del proceso de cinco a dos minutos. Una vez que el cliente reciba el nombre del ajustador podrá seguir su trayectoria; también sabrá el tiempo que tardará en llegar al sitio del incidente, el cual, dependiendo de las circunstancias, deberá ser menor a 30 minutos.

Otra de las innovaciones en la atención al cliente es el reporte de rotura de cristales de forma remota, por el que el cliente de forma digital reporta el incidente, y sin necesidad de un ajustador obtiene un vale en su correo electrónico que puede hacer válido en el taller convenio, reduciendo el tiempo de espera.

SOS está disponible para sistemas Android y iOS a través de las tiendas oficiales. A enero de 2019 cuenta con 100 mil descargas. La meta es que para el cierre del 2019, 15% de los incidentes reportados se realicen a través de la aplicación. BBVA Bancomer seguirá desarrollando soluciones que impacten en la experiencia del usuario en todos los puntos de contacto que el cliente tiene con el banco, mejorando la interacción y favoreciendo la digitalización de productos y servicios a un clic.


Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. El modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrado por 1,831 sucursales, 12,130 cajeros automáticos y 270,443 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.7 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,161[*] tiendas y comercios asociados. La responsabilidad social corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

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