La baja participación ciudadana, es resultado de la animadversión

Jun 7, 2019 / 20:57 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Durango.- El abstencionismo en Gómez Palacio, ya que sólo hubo un 29 por ciento de participación ciudadana, contrario a lo que dice el IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana), se debe a la animadversión en la sociedad, la cual comienza a perder la credibilidad en la política, ya que tanto partidos como candidatos, “jugaron” mal, dijo el empresario Gerardo Ibarra Rodríguez.
Adelantó que esto debe servir de ejemplo para futuras generaciones para que las corrientes políticas se ajusten a las normas y para que las autoridades electorales hagan reformas a la Ley, porque lo que pasó, fue un verdadero show.
Aceptó que el acudir a votar es un deber y obligación de la ciudadanía, sin embargo, hay una muestra de que la sociedad no está muy satisfecha con la clase política.
Agregó que la aceptación de los políticos por parte de la sociedad, es negativa, de ahí que ahora en esta reciente jornada electoral la sociedad lanzó un mensaje al no acudir a emitir su sufragio, por lo que se debe redireccionar la política y encauzarla a su verdadero sentido que es el de ayudar a la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida teniendo mejores servicios básicos.
El empresario lagunero reconoció que a nivel nacional hay muchas complicaciones al igual que en el estado de Durango en la región lagunera y en Gómez Palacio, esto debe ser aprovechado por los políticos para resolver las demandas de la sociedad.
Dijo que a nivel nacional hay muchas complicaciones al igual que en el estado de Durango en la región lagunera y en Gómez Palacio, esto debe ser aprovechado por los políticos para resolver las demandas de la sociedad, pero lamentablemente en vez de gobernar para el pueblo, solamente se manejan por intereses personales, de grupo y de partidos, mas no de los problemas generales que afectan a la ciudadanía como son los económicos y sociales.
Se vislumbra en el futuro cercano una situación muy grave, pero debemos unirnos para afrontar cualquier tipo de adversidad.
Pero a los que triunfaron en esta jornada electoral, no los deben dejar solos, porque si no, van hacer lo que quieren, y como sociedad en general debemos exigirles que cumplan primero sus promesas de campaña y que trabajen para obtener mejores servicios públicos que eleven la calidad de toda la sociedad “, expuso.

OTRAS NOTICIAS

Arrestan a sujeto por agredir a su progenitora

May 29, 2019 / 19:42 pm
El presunto agresor fue puesto a disposición del MP Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Percance carretero cobra la víctima 10

Abr 4, 2020 / 16:42 pm
Todos eran trabajadores de la maquila Yazaki Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Un jove...[+]

Detenido por presuntos daños a un automóvil

Ago 23, 2019 / 18:55 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Elementos de la policía preventiva detuvieron a Cristian de ...[+]

Mujer murió en volcadura

Nov 22, 2018 / 8:04 am
El percance fue en la carretera interestatal de San Miguel de Cruces Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

Lo matan a balazos en la Tierra y Libertad

Ene 22, 2018 / 11:44 am
El móvil, viejas rencillas Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo   Jesús...[+]

Mató a su primo por celos

Jul 31, 2018 / 8:00 am
El hoy finado mantenía una relación con su expareja Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Sorprenden a 5 menores drogándose en la vía pública

Jul 14, 2019 / 9:36 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La noche de este viernes, a las 21:30 horas, cinc...[+]

Prisión Preventiva para ladrón de vehículos

Oct 18, 2019 / 12:17 pm
Se le vincula con varios robos registrados en la entidad Por Martín Saúl Ceniceros Duran...[+]