La cartera en enero

Ene 3, 2019 / 19:16 pm

Para los equipos ligamayoristas la cuesta de enero va más bien en el sentido de firmar un nombre ruidoso, debido al capital con el que cuentan.
Aun los equipos beneficiarios del generoso fondo central de las Grandes Ligas, de repente quieren verse guapos y apostar —al menos para la especulación— por una cifra: ahí tenemos el caso de los Orioles de Baltimore dizque yendo por Bryce Harper.
El chiste es que —al momento de culminar esta entrega— no se ha definido equipo en torno al multimencionado Harper ni en cuanto al destino de Manny Machado.
Las alertas de MLB al móvil hartan un poco con la —en ocasiones— inflada especulación respecto de los más seguidos en esta lista de agentes libres.
La mala noticia para Machado es que los Yanquis de Nueva York ya firmaron a Troy Tulowitzki: movimiento inteligente en el que los Azulejos de Toronto sueltan a este parador en corto y así se evitan en la Gran Manzana cuestionamientos de si optaron por un pelotero visto como sucio.
Así se mueve el mercado, pero, ojo: ésta es la parte glamorosa y no el abuso que sienten los peloteros con la mala representación sindical de la MLBPA, con un Tony Clark visto como engañado en las negociaciones del contrato colectivo.
Con una lista actual de alrededor de 200 agentes libres, de los cuales es probable que una mayoría no alcance un contrato acorde con sus pretensiones, es inminente la posibilidad de una nueva edición del duramente llamado Camp Jobless (campo de entrenamiento para peloteros sin equipo) y ahí puede ponerse verdaderamente complicada la cosa.
Lo peor está en el probable escenario de que se asuma un liderazgo de facto entre los peloteros mismos, insistimos, con un líder tan superado por la realidad.
Por si fuera poco lo anterior, el caso de la suspensión de Addison Russell(Cachorros de Chicago) es un claro indicador de cómo la oficina del comisionado Rob Manfred puede prácticamente disponer de medidas de investigación propias —no dijimos extralegales— para establecer una suspensión por violencia doméstica, misma que ni los mismos tribunales están fijando.
Desempleo y persecución sin pruebas jurisdiccionales, aunado a un liderazgo cuestionado y débil, no parecen pintar muy bien para esa larga “paz” con el sindicato de peloteros que tanto ha anunciado el actual comisionado.
Vámonos al Pacífico, donde las series de repechaje han tenido interesantísimos comienzos.
¿Quién viera a los Cañeros de Los Mochis liderando la segunda vuelta y abriendo playoffs así?
Porque lo que es el choque de Charros de Jalisco contra Tomateros de Culiacán y el de Venados de Mazatlán ante Yaquis de Obregón se veían tan parejos como comenzaron.
Un verdadero volado establecer favoritos, tan sólo se puede asegurar: qué buena pelota en estas series de la espectacular LMP.

OTRAS NOTICIAS

Una rodada al estilo Puro Sinaloa

Dic 1, 2017 / 10:03 am
Mazatlán, Sin Un nutrido grupo de ciclistas, se reunió para realizar la quinta rodada familiar Pu...[+]

Galería 21K Fenadu

Ago 19, 2017 / 11:37 am
...[+]

Se aparecieron los Chaneques 

Nov 3, 2019 / 7:59 am
Se llevó a cabo el torneo Chaneques en el Colegio de Ciencias y Humanidades  Por Ángel Castill...[+]

Joselin Hernández en su primera concentración

Oct 13, 2018 / 10:32 am
Así luce Joselin Hernández con la indumentaria de la Selección Mexicana Sub-15 en su primera ...[+]

La UJED tiene como objetivo una gran actuación en…

Abr 5, 2018 / 10:18 am
Buscarán el oro Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Nunca había sido tan senci...[+]

Venados pinta de blanco a Hermosillo

Oct 21, 2017 / 9:37 am
VM Mazatlán, Sin Gran trabajo monticular de Alejandro Soto con apoyo Corey Brown y Brian Hernánd...[+]

Galería Golf Fenadu 2017

Jul 30, 2017 / 12:53 pm
...[+]

La jornada inaugural del baloncesto femenil se llevó a…

Nov 2, 2018 / 12:11 pm
BALONCESTO Triunfos en rosa Por Ángel Castillo Durango, Dgo Regresaron las acciones del depo...[+]