La Casa de la Cultura y la maestra Leticia Salazar Invitan al Taller de Literatura

Ene 16, 2019 / 7:47 am

Durango, Dgo.

La maestra Leticia Salazar Castañeda invita a todos los interesados para que emprendan el camino interminable de las letras; esperando que puedan surgir nuevos escritores del taller que imparte desde hace muchos años en la Casa de la Cultura, nos comparte las siguientes reflexiones:

 Usted no imagina el acervo de conocimiento que será capaz de acumular al aprender la técnica de los cuatro géneros principales que nos ofrece la literatura, su espíritu recibirá la mejor alimentación que jamás usted haya adquirido. Conforme vaya avanzando, su facilidad para expresarse le sorprenderá a usted mismo, así como su manejo del idioma en el medio donde se desenvuelve.

 Aprender a comunicarnos correctamente, es una de las herramientas más útiles e importantes para las relaciones humanas;  usted podrá echar mano de un amplio instrumental para caminar por la vida más seguro de sí y de sus acciones cotidianas, gracias a que el conocimiento del idioma le permitirá pensar y dilucidar acertadamente todas las decisiones que deba tomar en la vida. Además, al dominar usted las técnicas del verso, el cuento, la novela y el ensayo, -principalmente- la oportunidad de convertirse en un exitoso escritor, será un sueño hecho realidad, si ello ha sido su aspiración.

Todos los seres humanos tenemos cosas que decir, y todos podemos hacerlo, pero si se estudia la técnica para llevarlo a cabo, el hecho de expresar nuestros sentimientos y vivencias “con técnica retórica”, se convierte en un verdadero arte literario. Y es este arte lo que el presente curso le ayudará a dominar.

Aun cuando este curso abarca todos los tiempos históricos: desde el comienzo de las letras hasta nuestros días, iniciaremos con la técnica de los géneros. Primeramente de la poesía, ello porque, al ser maravilloso, mágico, fantástico para el espíritu “expresarse con poesía”, por experiencia sabemos que al alumno es lo que más le apasiona y nuestro método, pretende que dicho alumno, desde el inicio, se sienta complacido, ilusionado al ser capaz de expresar sus sentimientos como siempre ha deseado. Así pues, estimado alumno, y alumna, sin importar su edad ni los estudios que haya realizado, basta que sepa leer y escribir para que emprenda el maravilloso camino de las letras, jamás se arrepentirá. El siguiente curso de Literatura en La Casa de la Cultura de Durango dará inicio el próximo 6 de febrero, para mayores informes llamar al 8110219 o acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura.

OTRAS NOTICIAS

El Ballet Folclórico del Edomex emprende gira por su…

Feb 13, 2017 / 18:50 pm
La compañía recorrerá 22 municipios y el festejo culminará el 18 de agosto con una presentación...[+]

Presentan el libro Periodismo escrito

Feb 27, 2017 / 17:29 pm
Editado por la Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Ciudad de México Como un manu...[+]

Salón de la Gráfica abre sus puertas en el…

Jun 20, 2019 / 7:57 am
Durango, Dgo El salón de la Gráfica abre sus puertas en las instalaciones del Museo de Art...[+]

Monotipos, en su edición 2018 llega hoy al museo…

Ene 24, 2018 / 7:53 am
El ICED invita a todos los duranguenses a ser testigos del trabajo artístico y gráfico que se est...[+]

“Lo que enseña”

May 19, 2017 / 18:33 pm
Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza   ...[+]

Antonio Aguilar, por siempre el Charro de México

Abr 19, 2017 / 17:43 pm
¿Lo recuerdas Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Hoy recordaremos a Antonio Aguilar, actor, ...[+]

Presentan programa del Circuito de la Música 2017

Nov 16, 2017 / 11:41 am
Eventos de calidad comprobada y que estuvieron presentes en el Festival Internacional Revueltas ...[+]

Orquesta Sinfónica de Aguascalientes interpretará repertorio mexicano en el…

Sep 14, 2017 / 20:22 pm
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), ...[+]