La chica de rojo

May 6, 2020 / 19:30 pm

Risueña y talentosa, así es Getzel Ríos Reyes, la próxima joya universitaria


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
La joven futbolista ha tenido una vida de la patada, pero porque desde muy pequeña empezó a jugar el deporte más popular del planeta, y por el cual se ha distinguido en competencias nacionales, bajo la tutela de dos entrenadores que la han sabido llevar a lo largo de su formación Atssiel Estrada y Fernando Martínez.

El INICIO
A los 12 años comenzó a entrenar en forma, pero desde pequeña ya tenía cualidades envidiables, llamaba la atención su resistencia en el terreno de juego, misma que ha mantenido con el pasar de los años, convirtiéndose en una de las jugadoras de mayor talento en el estado y con una prometedora carrera.

CON LAS MAYORES
Su talento la llevó a ser parte del equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango que participaba en la Liga Mayor Femenil, en donde no existían categorías, por lo que podía jugar cualquier futbolista, entonces la duranguense empezó a viajar a los Nacionales de esta liga, además de que poco a poco empezó a ser parte de la temporada del conjunto de futbol soccer femenil de la UJED, comandado por Fernando Martínez.

ROCE
Sin duda este tipo de torneos la hicieron tener un roce nacional desde muy temprana edad, además de que jugó junto a futbolistas de gran calidad cuando apenas era una niña, no sólo en su equipo, sino también en contra de ella, lo que la hizo madurar muy pronto dentro del terreno de juego.

SU LLEGADA
Su llegada a la generación dorada, a sugerencia de Fernando Martínez, la recomendó jugar con Atssiel Estrada Becerra, entrenador de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), con el objetivo que jugara con niñas de su edad y siguiera desarrollando su talento.
Como sabemos, Atssiel Estrada detonó su talento en la cancha, llevándola a varias competencias nacionales en donde los resultados fueron muy positivos, además de que la experiencia de la jugadora se amplió de manera significativa convirtiéndose en una líder y referente de su conjunto.

JUDENEMS
Al llegar la etapa de la Educación Media Superior, después de un semestre de cambios, regresó a las filas de su entrenador, Atssiel Estrada, en el conjunto de la Preparatoria Universitaria de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en donde logró la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, en donde sumó una medalla más a su exitosa carrera.

PROMETEDORA
La futura estudiante de la licenciatura en Educación Física, es un talento nato que en un futuro sin duda alguna será un referente del conjunto de balompié femenil de la UJED, sitio en donde comenzó muy pequeña y donde continuará su exitosa carrera como futbolista, ahora universitaria.

OTRAS NOTICIAS

El maltrato a los compañeros y su adicción por…

May 11, 2020 / 9:08 am
Una vez que llegó a la cima del deporte mundial, el histórico número 23 mostró su peor cara: e...[+]

Madres, preparen el uniforme

Ene 11, 2022 / 23:22 pm
Invitan a la nueva temporada del torneo Mamás 4x4 Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las Madre...[+]

Galería 21K FENADU 2017

Ago 6, 2017 / 12:13 pm
...[+]

Fotonota

May 10, 2019 / 19:27 pm
Entrenador nacional en Durango Durango, Dgo Ayer al medio día comenzó la clínica para acomod...[+]

Prepara Sabrina Solís último clasificatorio rumbo a Juegos Panamericanos

Mar 27, 2019 / 20:08 pm
• La badmintonista enfrentará el tercer torneo de la disciplina, que se realizará en Aguasca...[+]

Canastas para el fin

Dic 16, 2021 / 19:36 pm
Las mujeres con intensa actividad este sábado en el Circuito Femenil Por Ángel Castillo Dura...[+]

Gran Limpieza Runner

Ago 28, 2018 / 8:23 am
Corredores Unidos limpian el sitio donde corren todos los días Por Ángel Castillo Durang...[+]

Arquera mexicana Alejandra Valencia se instala en semifinales en…

Ago 8, 2019 / 18:29 pm
La sonorense no tuvo problemas para superar 6-0 a la boliviana Ana Espinoza; luego, en el segundo ...[+]