La clave es ser disciplina y constante

Nov 2, 2020 / 9:03 am

El Licenciado Miguel Ángel Vargas tuvo en el estudio a Natalia Terrones

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

El Licenciado Miguel Ángel Vargas estuvo con Natalia Terrones Muller, en los viernes de Charlas, a quien entrevistó sobre su vida, pero sobre todo acerca de su pasión; el baloncesto quien reconoció que el deporte le ha enseñado mucho, principalmente valores dentro de su vida.

NATALIA

Natalia Terrones Muller, una joven de 16 años, es el orgullo de Hugo Terrones Garrido y Paulina Muller Ortiz, ambos padres deportistas, que desde pequeña inculcaron en Natalia el gusto por las disciplinas deportivas, aunque su madre practicaba el balompié, la jugadora se inclinó por el deporte de su padre, el baloncesto.

EL INICIO

Y es que la joven cuenta cómo fueron sus inicios aunque ella no lo recuerde, ya que era muy pequeña, pero son sus padres quienes le han platicado cómo fueron sus primeros pasos en deporte ráfaga, “Desde que estaba chiquita acompañaba a mi padre a los juegos y de ahí mi amor por baloncesto” comentó.

A LOS TRES AÑOS

Y agregó “Cuando tenía tres años que iba a ver a mi papá, me contaron que yo sola tomaba el balón y lo empezaba a botar”, comentó la jugadora que cuando empezó a crecer probó primero en el futbol, en parte al gusto por este deporte de su madre, pero eso fue cuando era muy pequeña.

EL CAMBIO

Natalia reconoce y recuerda que comenzó jugando futbol a los cuatro o cinco años, “Empecé jugando futbol porque en el colegio que entré cuando estaba chiquita sólo había ese deporte, después fue en un curso de verano cuando empecé a jugar baloncesto y de ahí seguí con esta práctica en el Colegio”.

ENTRONA 

Recordó que ella era la más pequeñas de las niñas que jugaban, “Al principio jugaba con niñas más grandes que yo, y eso me sirvió porque me tenía que exigir más” esto le sirvió para desarrollar un talento que más tarde la llevaría a viajar por todo México, representando a su academia y a su estado.

NO FUE FÁCIL

Sin embargo, Natalia cuenta que sufrió una lesión que la apartó de la cancha durante un año entero, pero fue en otro deporte en donde encontró la posibilidad de recuperarse, “Hace cuatro años por una lesión tuve que dejar de jugar un año y en este año me metí al triatlón”

CONVENCIDA

Señaló que si bien extrañaba mucho las canchas, por su mente nunca pasó el no volver a jugar, “Extrañaba mucho el baloncesto porque es mi máximo y así, no poder jugar durante un año fue muy difícil, pero no tuve miedo de volver porque si yo me lo proponía sabía que podía volver” comentó.

DE VALORES

Finalmente, dijo que el deporte ha sido fundamental en su vida para convertirse en una persona de bien, valores como el trabajo en equipo, destaca que la clave que tiene en el deporte es ser disciplinada, ser constante, con lo cual buscará conseguir todas sus metas, entre ellas llegar a Selección Nacional.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Oct 13, 2017 / 11:35 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Satisfactorio ver a duranguenses figurando en la política nacional ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ago 16, 2018 / 8:46 am
Por Pascual Alvarado Maldonado El PRI estatal está en casa ajena y no pagar agua, luz ni im...[+]

Arsenal- “Amarga realidad…”

Nov 17, 2018 / 8:51 am
Francisco Garfias Tengo una amiga activista Ha dedicado su vida a la defensa de los derechos hum...[+]

Índice político

Abr 4, 2018 / 10:45 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ  A 87 días de la ejecución ¡Que pase el condenado! Cada hora que pasa...[+]

Índice Político

Ene 25, 2019 / 8:01 am
MÉXICO, DF, 21ENERO2010- La ciudad lucio despejada que permitio que desde cualquier punto alto de ...[+]

Polvaderas de La Laguna – Confía Diputado que prevalezca…

Jul 25, 2019 / 7:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado El actual gobierno transparenta los apoyos al campo Confía...[+]

Por la espiral -Reino Unido: sin pies ni cabeza

Nov 16, 2018 / 8:41 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale En Westminster crecen las llamas, el fuego del Brexit si...[+]

Polvaderas de La Laguna – Congreso, promueve salud de…

Jul 27, 2019 / 7:57 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Congreso, promueve salud de trabajadores Rumbo al 2022 O...[+]