La crisis de microchips reduce un 30% la producción de autos 

Mohamed
Mohamed 25/10/2021
Updated 2021/10/25 at 10:44 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo – La producción y venta de autos nuevos ha caído aproximadamente un 30% debido a la crisis mundial de la fabricación de chips y microchip utilizados para muchas áreas industriales, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos (AMDA) Guillermo Falomir Russek.

Esta situación que tiene ya meses, condujo a una situación complicada al sector automotriz y se calcula que la producción seguirá así un buen tiempo.

El empresario, también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); en Durango, expuso que desafortunadamente esta situación está pegando a nivel mundial, México y Durango no son la excepción y en este momento ya se ven los estragos muy marcados por la falta de los microchips.

Detalló que la producción de estos pequeños artefactos, afecta muchas áreas de la industria electrónica y en el caso de la automotriz, ha generado que todas las marcas de automóviles tengan paros técnicos escalonados, limitando de esta manera la producción en un 30% lo cual indudablemente afecta no solo por la producción de autos nuevos, sino por la disponibilidad de las piezas para mantenimiento o reparación de los vehículos. Aunque el entrevistado también refirió que algunas plantas están al 50% de su capacidad.

Indicó que este problema no se va a resolver pronto, se calcula que quizá a finales del año próximo se pueden retomar los ritmos normales en el mercado global de la producción de estas piezas.

Falomir Russek descartó que por esta razón se contemple el cierre de distribuidoras en lo local, ya que están trabajando en la prestación de otros servicios que se tienen en las agencias, y eso es una forma para sostenerse.

Te recomendamos leer…

Share this Article