La cumbia de Celso Piña arriba este viernes a Gómez Palacio con el Festival Revueltas

Oct 20, 2017 / 10:15 am

Todo se encuentra prácticamente listo para que este viernes se realice la presentación del músico y cantante regiomontano, Celso Piña.

Gómez Palacio, Dgo.- “Todo se encuentra prácticamente listo para que este viernes los gomezpalatinos y demás habitantes de la Laguna disfruten de la presentación del talentoso músico y cantante regiomontano, Celso Piña, en la velaria de la Expo Gómez Palacio”, informó Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal (DMC).

El funcionario municipal indicó que este será el último espectáculo masivo dentro del programa del Festival Internacional Revueltas 2017, a celebrarse en un inmejorable escenario gracias al apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por lo que visualizó un cierre espectacular y números de asistencia positivos para aspirar a que el próximo año se logren más y mejores espectáculos.

El funcionario manifestó que el escenario ya se está montando, además de afinarse la logística de este evento que brindará mayores comodidades a los asistentes, por lo que aprovechó para invitar a todos los amantes de la música de Celso Piña a llegar temprano, de ser posible una hora antes de las ocho de la noche, que es la hora programa para que inicie el concierto.

Además, pidió a todos a guardar la compostura y abstenerse de intentar introducir bebidas embriagantes al recinto ferial, pues se tiene dispuesto un operativo de seguridad con la participación de un centenar de policías que velarán por el orden en el sitio. Insistió en que no habrá sitios reservados ni trato preferencial, por órdenes de la Presidenta Municipal, aunque sí un área cercana a las gradas que se destinará para personas en situación física de vulnerabilidad: personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados. No habrá sillas pero estarán dispuestas las gradas para el acomodo de quien desee disfrutar sentado del espectáculo.

Guerrero Garay apuntó que el Festival Revueltas 2017 concluye hasta el domingo, con la presentación del libro de Francisco Rodríguez Arana y la visita del Teatrailer a algunas comunidades y colonias durante el fin de semana.

GRAN RESPUESTA A ARTISTAS LOCALES

Por lo demás, el funcionario municipal dejó establecido que el público ha sido generoso y cálido con los artistas que se integraron a la cartelera del festival a desarrollarse en el Paseo Independencia, muchos de ellos locales. A quienes se brindó aplauso y motivación a lo largo de toda esta semana.

Destacó de la presentación del pasado jueves la actuación del ensamble musical de Rockardenche con la presentación de los Cardencheros de Sapioriz, de Efecto Alacrán y de Xanate, así como la exhibición de danza clásica y moderna por parte de los integrantes de Steps Studio. Mientras que un público que se mantuvo en sus sillas al paso de las noches, bajo la luna de octubre, disfrutó del cierre musical a cargo del grupo Excilio Norteño.

 

OTRAS NOTICIAS

No se desamparará a afiliados del Seguro Popular

Ago 8, 2019 / 10:29 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD),...[+]

Se refuerzan acciones preventivas por temporada invernal

Nov 14, 2019 / 10:27 am
Durango, Dgo Debido al descenso de temperatura registrado en las últimas horas, la Secretaría d...[+]

Mínima incidencia de pediculosis en Durango

Mar 9, 2018 / 8:35 am
Durango, Dgo Durante este 2018 se han detectado siete brotes de pediculosis en el estado, ate...[+]

SSD mantiene medidas contra accidentes vehiculares

Dic 4, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo Con el fin de prevenir los accidentes vehiculares se mantienen diversas acciones que...[+]

Eligen mesa directiva del primer periodo ordinario del tercer…

Ago 31, 2020 / 17:06 pm
Clausuran segundo año de ejercicio constitucional La presidirá el diputado Rigoberto Quiñones Sa...[+]

Necesario cuidarse de la acción del Sol  

Abr 14, 2017 / 15:47 pm
  Durango, Dgo Sergio Villareal Leal, médico del Instituto de Seguridad y Servicios Soci...[+]

Fieles difuntos: solo el amor permanece

Nov 1, 2018 / 16:26 pm
Durango, Dgo - Este 02 de Noviembre se celebra en Nuestro País, el Día de los Fieles Difuntos,...[+]

Resiente sector constructor falta de pagos por cambio de…

Dic 18, 2018 / 11:00 am
Empresas se han desprendido del 75 % de la planta laboral Por Gaspar Fernández GarcíaDura...[+]