La cumbia tomó forma de Diosa en la Feria

Jul 31, 2017 / 11:26 am

Margarita inundó la Velaria con su ritmo tropical

Durango, Dgo.

La noche del sábado 29 de julio nadie se quedó quieto. Miles de personas bailaron con la mejor, con la inigualable Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien con más de 37 años de experiencia artística pisó el escenario de la Velaria en la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, en donde los asistentes sacaron brillo al piso con sus mejores pasos.

La colombiana de nacimiento, pero mexicana de corazón, abrió pista con la melodía “Mira qué ironía”, desde el primer instante personas de distintas edades comenzaron a mover los pies y a corear uno a uno los éxitos que la han consolidado como la máxima exponente de la cumbia en México y América Latina.

El baile continuó al ritmo de “Mi bombón”, “Corazón partido”, “La pollera colora”, “Que bonita es esta vida”, “Juepa”, su hit “Amor de mis amores” y “Escándalo”. Los espectadores disfrutaron de un viaje por los ritmos de cumbia, boleros, vallenato, bachata y música tropical.

Durante el concierto rindió homenaje a tres grandes artistas: Selena, Juan Gabriel y Celia Cruz. También, Margarita compartió el escenario con su hijo Jonathan Alvear, quien interpretó el éxito “Yo no sé mañana” de Marc Anthony.

En el repertorio de la cantante no podía faltar su más reciente single “Cumbia de los pajaritos (la danza de los mirlos)”, que surgió en Perú en el año de 1977 y a la que Margarita le ha dado un toque más fresco.

Previo a su concierto, “La Diosa de la Cumbia” dijo en rueda de prensa que está preparando un disco con Armando Manzanero. “Es un gusto que me quiero dar, yo amo a este señor, lo admiro con todo mi corazón, tiene un gusto para la música maravilloso, sus boleros, esa música romántica con esa letra bonita y amable que todos deberíamos escuchar para alimentar el alma, quienes estamos todavía vigentes tenemos la responsabilidad de hacer este tipo de música, y el maestro es el top de todos los tops”, expresó.

“La cumbia es música latina y más que moda es cultura, por eso no voy a cambiar, que me llamen ‘La Diosa de la Cumbia’ es mucha responsabilidad; es mi obligación hacerle honor a ese nombre”, manifestó.

Dijo sentirse feliz por estar en Durango y además destacó las bellezas de la entidad, “sigan cuidando su estado, su ciudad es muy bonita, en cada una de mis visitas he visto que está creciendo, cada vez que vengo me encuentro cosas nuevas, y debemos enseñarle a los pequeños a cuidarla, yo me encargaré de decir que vengan porque es una ciudad hermosa”.

 

 

OTRAS NOTICIAS

En el museo Gurza se realizó un conversatorio a…

Ene 22, 2019 / 10:40 am
Durango, Dgo Con motivo del inicio del ciclo conferencias “A Propósito de” y aprovechando...[+]

Lila Downs presente el Festival Revueltas

Sep 27, 2018 / 10:34 am
Durango, Dgo Orgullosa de sus raíces, amante de la justicia y con una voz privilegiada, Lila...[+]

Museo Francisco Villa festejará a los niños en su…

Abr 29, 2017 / 19:43 pm
  Por Geraldo Rosales Durango, Dgo   Será mañana domingo 30 de abril de 11:3...[+]

Clon de Cepillín regaló sonrisas en el CCM

Dic 14, 2017 / 10:55 am
El Centro Cultura Multimedia (CCM)  del Instituto de  Cultura del Estado de Durango (ICED), ce...[+]

Jorge Viladoms y José Gregorio Nieto enamoran con su…

Oct 14, 2019 / 7:46 am
Con el concierto "Carnets de Voyages de América Latina a París"  Durango, Dgo El Festiv...[+]

18 cocineritos entrarán por primera vez a la cocina…

Mar 12, 2017 / 20:34 pm
Dos de los participantes dejarán la competencia Ciudad de México   La competencia ya...[+]

El grupo Proscenio-UJED presentará “Los niños chocolate” en la…

Jun 28, 2018 / 7:53 am
Durango, Dgo Por primera vez el grupo de teatro universitario Proscenio-UJED tendrá a su car...[+]

Gama Mil pone a bailar a los duranguenses

Oct 2, 2018 / 8:31 am
Durango, Dgo Durango disfrutó uno noche llena música y alegría con la presentación del Ma...[+]