“La democracia no se agota el día de las elecciones para definir a los gobernantes”

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 10:25 AM

Participó Aispuro en consulta…

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- “La democracia no se agota el día de las elecciones para definir a los gobernantes”, también debe estar vigente esas decisiones que toman los gobiernos y tomando en cuenta lo que dice la mayoría de los ciudadanos, expuso el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, luego de participar en la consulta popular.

El mandatario estatal llamó a la consulta como una democracia semidirecta; y añadió que México tiene un esquema donde se toma en cuenta lo que los ciudadanos opinan, lo que se conoce como democracia semidirecta y se hace uso de mecanismos previstos en la Constitución, como es el caso del referendo y plebiscito, la iniciativa popular, y este tipo de consultas.

Consideró necesario que la gente se involucre y participe, por ello él decidió salir este domingo 1 de agosto a la mesa receptora correspondiente y plasmar su determinación en la papeleta.

Aispuro aprovechó su mensaje para invitar a los duranguenses a participar en esta consulta, independientemente del sentido de la decisión que se plasme en la papeleta, que se haga manifiesta la decisión ciudadana.

Te recomendamos leer…

Share this Article