La duranguense Boniie Cartas es la nueva directora de Rosario Tijeras 2

Ene 3, 2018 / 10:33 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

La duranguense Boniie Cartas es la nueva directora de la serie mexicana Rosario Tijeras 2, que ha tenido gran éxito en Tv Azteca, convirtiéndose en la segunda mujer en dirigir una teleserie en México.

En su visita a Durango, consideró que esta es gran oportunidad tomando en cuenta el número tan reducido que hay de directoras en el país, en la empresa Teleset para quien trabaja hay solo hay una y hoy ese le está dando a ella la oportunidad de dirigir la segunda temporada de Rosario Tijeras, donde está trabajando con Bárbara del Regil, Sebastián Martínez, Hernán Mendoza, Gabriel Cassanova y Danny Perea, entre otros.

lA FORMA FEMENINA DE CONTAR HISTORIAS

La directora señaló que el ser mujer le permite ofrecer una visión diferente de la historia, además que su productora también es mujer y han sumado a muchas otras a su equipo; un equipo que tiene que enfrentarse a una carrera de resistencia, pues la filmación de esta temporada se tiene contemplada para cinco meses, por lo que necesita preparación y capacidad para resolver situaciones que se van presentado día a día.

El 20 por ciento de los productores de cine son mujeres y en el caso de telenovelas también hay, pero en teleseries ella es la segunda, lo que consideró un reto importante, puesto que es una oportunidad que se ganó después de años de trabajo como asistente de dirección.

La diferencia entre una telenovela y una serie explicó, es que estas últimas se cuentan a manera de cine, se filman a dos cámaras, a veces hasta tres, en locaciones, los actores no traen apuntador y la historia que se cuenta es más real.

En México se están haciendo series largas de 70 capítulos, mientras que en Estados Unidos son de 13.

NO HAY CRISIS, SOLO EVOLUCIÓN EN LA TV MEXICANA

La televisión mexicana no está en una crisis, pero si está cambiando y evolucionando en base a los medios; se están haciendo buenos contenidos y por ello hay tantas productoras y tantas series, por ello Teleset, Fox y Netflix se vinieron a México.

Estas empresas se han dado cuenta que en México se saben hacer teleseries, hay buenos actores, pero faltan escritores porque todas las producciones en el caso de México las escriben colombianos y luego se mexicanizan.

Las narcoseries empezaron como en todo mundo, son historias que se tenían que contar, pero hay otras cosas interesantes como comedias y se está evolucionando en eso y pronto habrá otros contenidos.

SU CARRERA

Bonnie Cartas también ha trabajado como asistente de producción en cine, las últimas películas en las que participó son, Treintona, Soltera y Fantástica e Inquilinos.

La directora estudió la carrera de ciencias de la comunicación en Guadalajara y en la Ciudad de México cursó la carrera de fotografía, donde inició a trabajar como asistente de producción, aunque también hizo foto fija.

Señaló que hay muchas oportunidades para los jóvenes que quieran hacer cine, puesto que tienen la tecnología de su lado, pero deben ser constantes. Esta carrera es de necios, de los que quieren seguir evolucionado y seguir contando historias.

DURANGO SE DEBE SUMAR A LA EVOLUCIÓN

A consecuencia del sismo la Comisión de Cinematografía comenzó colocar semáforos en locaciones en donde el rojo significa que no puedes filmar, amarillo hay restricciones y verde puedes filmar, por lo que hoy la provincia tiene una oportunidad de ser tomada en cuenta, aunque esté lejos de la capital.

Es el momento para que Durango dé facilidades y descuentos a las producciones y así atraiga producciones, aprovechando que tiene todo tipo de locaciones y se sume a la evolución del cine, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Representación Estatal en Durango

Mar 22, 2019 / 17:06 pm
Fortalecen gobiernos Federal y de Durango atención en programas del sector rural · Las sec...[+]

Partidos políticos deben estar a la altura de la…

Sep 24, 2017 / 10:04 am
Monserrat García Durango, Dgo- El gobernador de estado, José Aispuro Torres señaló, que a...[+]

Parece que el PRI trata de detener los procesos…

Mar 16, 2018 / 10:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Pareciera que hay renuencia y se puede presumir que el Part...[+]

El campo mexicano sigue en estado de atraso

Nov 18, 2017 / 8:23 am
Durango, DGO Pese a contar con una Ley de Desarrollo Rural Sustentable, tanto federal como estatal,...[+]

“Las redes sociales y el Internet” conferencias impartidas por…

Abr 27, 2017 / 22:42 pm
  La pequeña Fernanda González Viramontes, fue la encargada de impartir una conferencia ...[+]

El Ing. Albino Ponce Barrón entregó sanitarios en la…

Jun 20, 2017 / 19:23 pm
El Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro encabezado por el Ing Albino Ponce Barrón entregó sa...[+]

Rinofaringitis aguda, una de las principales enfermedades en niñas…

May 16, 2019 / 10:20 am
Durango, Dgo Los padecimientos por los que más acuden las niñas  y niños a la consul...[+]

Proponen crear un registro de delincuentes sexuales

Nov 27, 2018 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La cámara de representantes en Durango, analiza la inici...[+]