La emoción del motociclismo en Durango

May 11, 2021 / 19:35 pm

La carrera más peligrosa de México se correrá en Durango


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Desde hace algunas semanas se dio a conocer que Durango será sede de nueva cuenta de uno de los deportes de motor más emocionantes, en esta ocasión una carrera de motociclismo a través de las carreteras libres en los alrededores de la capital del estado, por lo que podremos ver velocidad.

LA CARRERA
La CAIN Road Race, considerada la carrera de ruta más más peligrosa de México y creada para los pilotos más osados, vivirá su sexta edición el 14, 15 y 16 de mayo, justamente este próximo fin de semana, en donde los pilotos pondrán a prueba su pericia a través de las carreteras duranguenses.

EL ESCENARIO
El recorrido será de 38 kilómetros de la carretera libre desde Mimbres hasta la intersección con la desviación a la Supercarretera. Los competidores pasarán por 70 curvas de alta peligrosidad y poblados como El Soldado, Río Chico, El Mirador y El Pino, que como sabemos son las mismas que se corren en las últimas etapas de la carrera Panamericana, y que resultan altamente atractivas.

UN INFIERNO
Y es que esta jornada será todo un infierno, no sólo por las temperaturas que se prevén para esta jornada del fin de semana, sino también porque así se le conoce a la carrera, Cain Road Race, que sin duda alguna es una de las más rápidas del mundo, debido a que los pilotos llegan a correr a una velocidad promedio de 250 kilómetros por hora.

EL SIMILAR
Es importante señalar y reconocer que la travesía que en esta ocasión tendrá como escenario las carreras de Durango y sus bellos paisajes, es muy similar a las carreras que se realizan en otras latitudes del mundo como, la Tourist Trophy, en la Isla de Man, en Gran Bretaña, y la Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos.
Será la tercera de este tipo que se lleva a cabo en 2021, después de Invercargill y Cliffhanger Hill Climb, en Nueva Zelanda.

CATEGORÍAS
Las categorías son Novatos, Amateur, Doble Propósito y Profesional. Estará abierta al público y los organizadores recomiendan que observen desde zonas más altas para no interferir en la carrera, sobre todo en curvas.

LA DINÁMICA
La carrera se llevará a cabo el domingo 16 de mayo, por lo que el cierre de la carretera será en punto de las 10:30 horas, para que a las 12:00 en punto arranque el primer piloto desde Mimbres y después cada minuto arrancará el siguiente piloto y así sucesivamente, para decidir al ganador del recorrido.

SEGURIDAD
Es importante señalar que la organización solicita a los espectadores tener mucho cuidado ya que las motocicletas alcanzan velocidades muy altas, y por ello piden a la gente no atravesar la carrera, no colocarse a la salida de las curvas, y buscar un punto alto para poder disfrutar de la carrera con toda seguridad tanto para ellos como para los pilotos.

 

OTRAS NOTICIAS

Es turno del arco

Dic 1, 2017 / 10:11 am
FUTBOL   Primera clínica de arqueros en Durango este fin de semana   Por Áng...[+]

Leñadores y Correcaminos se reparten la serie

Ene 14, 2019 / 8:16 am
Durango ganó el sábado, pero cayó el domingo en Tamaulipas Por Ángel Castillo Durang...[+]

Raúl Jiménez cierra el año con gol y victoria

Dic 29, 2018 / 19:30 pm
El Wolverhampton tiene una fantástica remontada para vencer 3-1 al Tottenham, que vio cortada su b...[+]

Mana-tatich no suelta la cima

Sep 24, 2019 / 10:37 am
Gran competencia en el torneo de Boliche los Corridos Por Angel Castillo Durango, Dgo &...[+]

Búhos I se luce con tremenda paliza

Oct 10, 2019 / 8:44 am
-Campestre A y Lobos UAD ganan a sus rivales Durango, Dgo Tremenda paliza le propinó Búhos ...[+]

Los Cafés de Cleveland acumulan fracasos

Dic 30, 2017 / 10:23 am
Cleveland visita el domingo a Pittsburgh y en caso de una derrota igualaría a Leones como el peor ...[+]

Águilas Doradas ésta noche debuta en el Auditorio del…

Abr 10, 2018 / 8:11 am
Abren las alas en casa Por Luis Ángel Castillo Durango, Dgo   Ésta noche arra...[+]

Se tirará la tradicional

Jul 21, 2018 / 13:57 pm
La Tirada de Plata se llevará a cabo el domingo 22 de julio a partir de las 10:00 horas, en las i...[+]