La Escuela de Lenguas ofrece la certificación IELTS

Mar 2, 2019 / 8:42 am

Durango, Dgo.
La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece la certificación de la lengua inglesa IELTS, un examen de Cambridge que se aplicará el 13 de abril, para el cual las inscripciones ya están abiertas y permanecerán hasta el 29 de marzo. Esta evaluación es relevante para realizar una maestría o un doctorado y para los docentes de inglés que desean obtener una plaza en nivel medio superior.
“Los invitamos a que participen para la aplicación del examen IELTS, es el examen por excelencia a nivel mundial para evaluar el nivel de idioma, tiene un costo de tres mil 900 pesos y se aplicará el 13 de abril. Todos los interesados tienen hasta el 29 de marzo para hacerlo”, dijo Anahí Arámbula Barraza, coordinadora de Formación Continua y Docente de la Escuela de Lenguas.
El examen también les sirve a los profesores de lengua inglesa que necesitan tramitar la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) para concursar plazas de nivel medio superior, les ayuda para que puedan extender la constancia por un periodo más amplio, dijo.
“A veces los maestros piensan que tomando un TOEFL ITP o alguna otra certificación que les avale tres habilidades del lenguaje es suficiente, sin embargo, como IETLS evalúa las cuatro habilidades, dependiendo del resultado se puede expedir el CENNI por cinco o diez años; es una excelente inversión porque no se tiene que renovar cada año”, comentó Arámbula Barraza.
IELTS es la única certificación que el consulado de Canadá acepta para la aplicación de visas de trabajo y en la Escuela de Lenguas está disponible en dos versiones, una es la general y la otra es la académica; dependiendo de la convocatoria se presenta el examen.
Dicha certificación se aplica en dos sesiones, un día la compañía envía un examinador oral de Cambridge y al día siguiente se evalúan las otras tres habilidades.
El proceso consiste en hacer el depósito en el banco HSBC, luego se lleva el comprobante de pago a la ventanilla en la Escuela de Lenguas, con una copia a color de la identificación, porque los trámites se hacen en línea.
Finalmente, Arámbula Barraza comentó que en la EL-UJED se cuenta también con cursos especiales de preparación para el examen de certificación, “a veces las personas piensan que se les brindan clases de inglés, pero la preparación brinda herramientas para la presentación del examen con prácticas parecidas a las que tiene la evaluación”, comentó.

OTRAS NOTICIAS

Realizan encuentro con jóvenes de municipios

Nov 15, 2019 / 8:45 am
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañó a la directora del Instituto Duranguense de la ...[+]

Ladrilleras sin certificado no podrán trabajar

Oct 3, 2017 / 7:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los obradores que no cuenten con la certificación otorgada p...[+]

Exige Leticia Herrera mayor atención a las fallas en…

Abr 25, 2017 / 0:08 am
Gómez Palacio, Dgo Los intereses del pueblo de Gómez Palacio son la prioridad para la administr...[+]

Guarderías y comedores comunitarios trabajarán en coordinación con Sedesol

Ene 6, 2018 / 9:58 am
Gómez Palacio, Dgo Gracias a la gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ante las ...[+]

Exitoso reclutamiento realizó B Connect en conjunto con el…

Sep 21, 2018 / 9:07 am
Gómez Palacio, Dgo Dentro del programa de vinculación laboral con calidad que se estableci...[+]

Positiva respuesta en Tesorería al programa de descuentos

Jul 29, 2019 / 20:06 pm
A una semana de estar vigentes Gómez Palacio, Dgo A una semana de que la presidenta municipa...[+]

IMSS atiende de manera normal el 24 de diciembre

Dic 21, 2018 / 20:27 pm
Martes 25 el servicio hospitalario y urgencias de los  nosocomios operarán también las 24 horas ...[+]

Enfermeras toman medidas para evitar agresiones

Abr 18, 2020 / 18:03 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud está pidiendo a las enfermeras, lleguen y se retiren de sus c...[+]