La Escuela de Lenguas ofrece la certificación IELTS

Mar 2, 2019 / 8:42 am

Durango, Dgo.
La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango ofrece la certificación de la lengua inglesa IELTS, un examen de Cambridge que se aplicará el 13 de abril, para el cual las inscripciones ya están abiertas y permanecerán hasta el 29 de marzo. Esta evaluación es relevante para realizar una maestría o un doctorado y para los docentes de inglés que desean obtener una plaza en nivel medio superior.
“Los invitamos a que participen para la aplicación del examen IELTS, es el examen por excelencia a nivel mundial para evaluar el nivel de idioma, tiene un costo de tres mil 900 pesos y se aplicará el 13 de abril. Todos los interesados tienen hasta el 29 de marzo para hacerlo”, dijo Anahí Arámbula Barraza, coordinadora de Formación Continua y Docente de la Escuela de Lenguas.
El examen también les sirve a los profesores de lengua inglesa que necesitan tramitar la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) para concursar plazas de nivel medio superior, les ayuda para que puedan extender la constancia por un periodo más amplio, dijo.
“A veces los maestros piensan que tomando un TOEFL ITP o alguna otra certificación que les avale tres habilidades del lenguaje es suficiente, sin embargo, como IETLS evalúa las cuatro habilidades, dependiendo del resultado se puede expedir el CENNI por cinco o diez años; es una excelente inversión porque no se tiene que renovar cada año”, comentó Arámbula Barraza.
IELTS es la única certificación que el consulado de Canadá acepta para la aplicación de visas de trabajo y en la Escuela de Lenguas está disponible en dos versiones, una es la general y la otra es la académica; dependiendo de la convocatoria se presenta el examen.
Dicha certificación se aplica en dos sesiones, un día la compañía envía un examinador oral de Cambridge y al día siguiente se evalúan las otras tres habilidades.
El proceso consiste en hacer el depósito en el banco HSBC, luego se lleva el comprobante de pago a la ventanilla en la Escuela de Lenguas, con una copia a color de la identificación, porque los trámites se hacen en línea.
Finalmente, Arámbula Barraza comentó que en la EL-UJED se cuenta también con cursos especiales de preparación para el examen de certificación, “a veces las personas piensan que se les brindan clases de inglés, pero la preparación brinda herramientas para la presentación del examen con prácticas parecidas a las que tiene la evaluación”, comentó.

OTRAS NOTICIAS

Invita UTIM a concurso Filma con Transparencia

Oct 12, 2020 / 9:39 am
Durango, Dgo A través la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), el Gobierno  d...[+]

No mejora la producción de fierro en Durango

Nov 30, 2019 / 12:30 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las cifras se mantienen bajas y por ello, Durango ha dejado d...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 25, 2019 / 19:16 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Propone diputada El sector social cuenta con todo: OGB El PRI co...[+]

Durango, ejemplo de estabilidad laboral

Sep 15, 2019 / 9:30 am
El estado de los primeros en implementación de reforma Durante un año más de 58 mil atenc...[+]

A favor de los duranguenses, coordinación de esfuerzos de…

Oct 19, 2017 / 8:16 am
Caravana en Movimiento Velardeña, Cuencamé, Dgo Juntos, podemos ayudar a resolver los problema...[+]

Diputados exigen acciones contundentes para generar inversión y empleos

Sep 22, 2020 / 19:50 pm
Gobierno no tiene capacidad de generarlos Durango, Dgo Durante la comparecencia del secretario...[+]

Apoyo total al arte y la cultura: Salum

Feb 13, 2020 / 17:24 pm
Reinaugura alcalde Centro de Formación Artística Guadalupe Durango, Dgo En Durango, estamos ...[+]

En proyecto semipeatonalización de Cerro del Calvario 

Mar 30, 2018 / 12:35 pm
Monserrat García Durango, Dgo A pesar de que hay una animadversión a las calles peatonales, ...[+]