La Facultad de Enfermería y Obstetricia ofrece programas de vinculación con la sociedad

Mar 19, 2017 / 15:54 pm

Durango, Dgo.

Con 22 participantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) La Forestal se llevó a cabo el curso básico de primeros auxilios, impartido por personal de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Teniendo como sede la propia institución juarista, este curso constó de 20 horas de métodos prácticos y teóricos. En este tiempo se impartieron los conocimientos necesarios a los participantes para que sepan actuar ante las circunstancias o situaciones de urgencia que se les puedan presentar en el ámbito educativo en el que se desempeñan. “Para nosotros es muy grato que se nos tome en cuenta y que podamos responder de alguna manera a la sociedad por medio de estos talleres”, comentó la directora de la FAEO, Eloína Ruiz Sánchez.

El equipo capacitador tiene como integrantes a los mismos jóvenes de la FAEO, que han sido entrenados específicamente sobre estas competencias. “Creemos que eso es parte del trabajo que tenemos y del compromiso en esta Facultad de que todo lo que desarrollemos lo hagamos con calidad, estamos dispuestos a ofrecerle a la comunidad resultados de lo que hacemos en nuestra Facultad”, dijo la directora.

Cabe destacar que en este curso hubo un gran interés por parte del Cobaed, ya que no solamente personal académico asistió a este taller, sino también el personal administrativo estuvo presente y uno de los participantes fue el director de la misma institución educativa, José Martin García López, el que agradeció la atención de la Facultad de Enfermería y Obstetricia y de la Universidad Juárez.

Resaltó el compromiso de la Facultad de Enfermería, “… se cumplieron las expectativas que teníamos antes de empezar el curso, fueron muy prácticos, debo felicitar a los muchachos encargados de impartir el taller, todo muy entendible, de esta manera nos llevamos mucho aprendizaje, rogamos que no sucedan casos en nuestra escuela, pero si pasan, estaremos listos para cualquier contrariedad, muchísimas gracias por esta apertura, un cordial saludo de parte de nuestras autoridades, muchas gracias por toda la atención”, dijo el director García López.

La directora de la Facultad de Enfermería, Eloína Ruiz Sánchez, agradeció el apoyo del rector Oscar Erasmo Návar García, quien siempre ha estado muy atento a las necesidades de la institución y muestra su respaldo a este tipo de actividades.

 

OTRAS NOTICIAS

Sedena busca 17 médicos y enfermeras para Plan DN…

Abr 15, 2020 / 19:04 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reclutado en Duran...[+]

Alfombra roja en Cinemex por la premiere de la…

Sep 9, 2018 / 11:35 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Este sábado se llevó a cabo en el complejo de cine de Pas...[+]

Brindan capacitación sobre nuevo Registro Nacional de Detenciones

Dic 26, 2019 / 19:28 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Personal de la Dirección General de Segurida...[+]

Necesario conocer resultados del Consejo Estatal Anticorrupción

Sep 20, 2018 / 11:24 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Otniel García Navarro, diputado de la fracción pa...[+]

En Durango más de la mitad de la población…

Sep 25, 2019 / 11:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Más del 50 por ciento de la población considera la inse...[+]

Polvaderas de La Laguna

Ene 18, 2019 / 20:52 pm
Proceso no afectará Alumnos de la UJED Personajes de otros partidos No ceja en su intento Doc...[+]

Suma esfuerzos el IMM con sociedad civil para apoyar…

Ago 2, 2017 / 18:00 pm
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER   Se reúne la Dra Martha Palencia Núñez con Fundaci...[+]

La súper carretera estará abierta antes de Semana Santa

Feb 1, 2018 / 9:10 am
La súper carretera Durango–Mazatlán estará abierta antes de Semana Santa, así se desprende del...[+]