La inmaculada percepción – Pastorela de la Cuarta

Dic 17, 2018 / 8:36 am

VIANEY ESQUINCA
Cuenta la historia que el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, se reúne con Andrés Manuel López Obrador: –“Señor Presidente, necesitamos mandar una señal de conciliación, paz y perdón. Podríamos hacer lo que ningún gobierno ha logrado, organicemos la pastorela política de la 4ª. Transformación”. Al tabasqueño le parece una magnífica idea e invita a varios funcionarios del gobierno federal, legisladores y también a sus adversarios políticos.
–“Muy bien”, exclama emocionado el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, –“¿Quiénes serán los reyes Magos?” –“En nuestro país no puede haber reyes ricos y ciudadanos pobres; el oro, incienso y mirra no los tenía ni Obama, por eso mejor digamos que quienes vienen a adorar al niño Dios son Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero y que le regalaron las Leyes de Reforma, la Independencia y la Revolución”, señala el mandatario.  Inmediatamente, todos comienzan a reclamar y Romo, tratando de romper la tensión, señala: –“Bueno, pero hay más personajes, por ejemplo, está la Virgen María”, –“Tenemos mujeres muy capaces, están Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky u Olga Sánchez Cordero”, –“Pero la virgen María tiene que ser joven, virgen, limpia de pecado”, –“no se preocupe, señor Presidente, tenemos la mayoría y podremos modificar el Nuevo Testamento y las estampitas de la Virgen María”, comenta muy diligente el diputado Mario Delgado.
Romo se empieza a sentir muy incómodo, pero mantiene su papel de organizador, –“Pero, bueno, ¿quiénes serán los borregos, los burritos y los bueyes?”, –“Hemos reiterado que no habrá ni asesorías externas ni contrataciones cuando lo podemos hacer directamente; por consiguiente, vayan a la Cámara de Diputados por los actores necesarios”, comenta
López Obrador.
–“Un momento”, señala el coordinador perredista en la cámara de diputados Miguel Ángel Mancera, –“no nos han dado ningún personaje, podríamos por lo menos ser los pastores”, –“Lo sentimos mucho, pero están sobrerrepresentados, les tocaría si acaso un pastor, además si se trata de guiar al rebaño para eso estamos nosotros”, dice el senador Ricardo Monreal.
–“Si vamos a hacer una pastorela necesitamos al diablo”, interviene Romo, –“Que sean los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los consejeros del INAI, los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los de la mafia del poder y los que se acumulen en la semana, porque no soy hombre de venganza, pero no olvido”, explica el tabasqueño.
–“Lo bueno es que ya vamos avanzados. Ya llevamos el 30% del set representando a Belén”, –“Vamos a cambiar esa parte y de ahora en adelante diremos que el Mesías nació en Macuspana”, –“pero señor, ya tenemos todo contratado, tendríamos que pagarles a los proveedores; además, Tabasco está muy lejos”, –“no importa, el pueblo bueno y sabio ha dicho que nazca en Macuspana y no le fallaré”. 
–“Pero si tenemos muchos diablos, una Virgen que no es virgen, no tenemos ni Reyes, ni pastores, ¿quién va a garantizar que la pastorela funcione?”, pregunta confundido el también empresario, –“me canso ganso que así será”, comenta el Ejecutivo ante la ola de reclamos de los políticos. En ese momento, Romo se da cuenta de que perdió una nueva batalla como la del aeropuerto de Texcoco, y decide cancelar los preparativos para la pastorela política de este año.
Felices fiestas.
Esta Inmaculada se tomará unos días navideños de descanso. Que sus amables lectores tengan unas muy felices fiestas y un 2019 tan feliz y exitoso que ni las ocurrencias de los políticos se los amarguen.

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Ene 15, 2018 / 10:49 am
Por FRANCISCO RODRÍGUEZ Afianzar el gorilato, meta de la Ley de Seguridad Interior  ...[+]

Bitácora del director – Putinización

Mar 1, 2018 / 8:23 am
Pascal Beltrán del Río El fenómeno ya es notable en Rusia, Turquía y Arabia Saudita, ent...[+]

Acta pública – Trump-Peña vs Meade

Feb 21, 2018 / 8:19 am
Claudia Rodríguez Desde hace unos días desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se ...[+]

Índice Político – El desastre político, económico, social ¡y…

Sep 5, 2017 / 16:51 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Durante los cinco años de este llamado sexenio, los pr...[+]

Los pequeños que sufren en silencio

Ago 10, 2020 / 10:46 am
Andrea Guadalupe Rocha García      Me gustaría comenzar con esta pregunta, ¿para usted q...[+]

Lo que debo saber sobre el reparto de utilidades

May 22, 2018 / 10:40 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom  ¿Sabía usted que como trabajador le corresponde r...[+]

Acta Pública

Abr 20, 2018 / 8:27 am
Claudia Rodríguez Bullying electoral reflejo de situación nacional No hay respaldo en nuestro ...[+]

De memoria

May 28, 2019 / 8:03 am
Por Carlos Ferreyra Carrasco CDMX/Contexto de Durango El tuit del nuevo titular de Semarnat, e...[+]