La inmigración es un privilegio, no un derecho, afirma Trump

Mar 18, 2017 / 0:16 am

Redacción 24 HORAS y EFE

WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, al finalizar la reunión ambos señalaron que se pudo hablar de ISIS y Afganistán.

Donald Trump aplaudió a Merkel su contribución civil y militar para seguir combatiendo a ISIS. Por su parte Merkel apuntó que seguirán combatiendo al Estado Islámico.

 

Aseguró que “la inmigración es un privilegio, y no un derecho”, e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.

 

En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

“También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras”, dijo el mandatario ante la prensa.

 

Trump insistió en que “la inmigración es un privilegio, no un derecho” y en que “la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero sin cuestionamientos”.

 

En sesión de preguntas y respuestas, la canciller alemana Merkel dijo que estaba en Washington en representación de los intereses de su país. Expuso que busca un punto de compromiso y que tienen que ser justos los unos con los otros.

 

Mientras que Trump dijo que ambos líderes coincidieron hoy en su reunión en la Casa Blanca en la “prioridad de proteger” a los ciudadanos de su respectivas naciones y en que “la seguridad migratoria es seguridad nacional”.

 

En la reunión, antes, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró hoy su “fuerte apoyo a la OTAN“, pero subrayó que es necesario que todos los países miembros “paguen su parte justa”, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.
“Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN), y es muy injusto para EU. Estas naciones deben pagar lo que deben”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con Merkel.

 

 

ANTES

 

Merkel, que tenía previsto reunirse con Trump el pasado martes pero tuvo que posponer su visita debido al temporal de nieve en la costa este de EU, llegó a la Casa Blanca pasadas las 11.30 hora local (15.30 GMT).

 

 

Trump la recibió en la puerta del ala oeste de la Casa Blanca, donde se encuentra su oficina, y ambos se dieron la mano y sonrieron para las cámaras antes de entrar en la mansión presidencial.

 

Ambos tenían previsto hablar a solas durante unos 15 minutos y mantener después un encuentro junto a sus delegaciones durante otros 45 minutos, seguido de una reunión con empresarios de EU y Alemania para conversar sobre “el desarrollo y la formación vocacional de la mano de obra”, según la Casa Blanca.

 

Los dos dan  una conferencia de prensa, seguida de un almuerzo de trabajo también en la Casa Blanca.

 

OTRAS NOTICIAS

Sismo en Filipinas deja 15 muertos y 90 heridos

Feb 11, 2017 / 20:06 pm
Ap Manila, Filipinas Un sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos 15 muertos y ...[+]

Julian Assange es arrestado por la policía británica (+video)

Abr 11, 2019 / 9:40 am
NOTIMEX El cofundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado hoy en la embajad...[+]

Sismo de magnitud 5.7 en China daña a más…

May 28, 2018 / 11:19 am
  Beijing- Un sismo de magnitud 57 sacudió hoy a la provincia de Jilin, en el noroeste...[+]

Trump expresa su apoyo a ley con fondos para…

Jun 27, 2018 / 10:07 am
EFE El presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su apoyo a una ley migratoria qu...[+]

Al menos dos muertos y 12 heridos tras caer…

May 2, 2019 / 11:35 am
REDACCIÓN 24 HORAS Este miércoles se registró la muerte de al menos dos personas y 12...[+]

Aplausos de Trump a él mismo causan burlas en…

Ene 31, 2018 / 12:31 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente d...[+]

Las lluvias y riadas dejan al menos 70 muertos…

Mar 19, 2017 / 16:37 pm
El País Perú La emergencia climática que azota Perú no se detiene Según los últimos ...[+]

Hombre cae por la borda de un crucero y…

Jul 6, 2018 / 13:11 pm
Ocurrió el pasado 30 de junio, a 45 kilómetros al noroeste de Pinar del Río, cuando Francis Rako...[+]