La invasión infantil

Dic 9, 2019 / 8:30 am

Una vez mas los niños invadieron el parque Guadiana en la carrera infantil

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Impresionante la cantidad de personas que se reunieron dentro de la octava edición de la carrera infantil convocada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el año pasado la carrera había superado las expectativas, en esta ocasión la historia fue similar y tuvo una gran convocatoria, aunque no existe un número exacto, los participantes superaron los mil corredores infantiles en compañía de sus padres.

DE CALIDAD

Pero la verdad es lo menos importante es el número de participantes, lo que es importante resaltar es la calidad de carrera, que año con año mejora, y es que a pesar de ser un recorrido de convivencia de una distancia muy corta, el kit contó con playera de participante de muy buena calidad, además medalla de finalista y todo esto complemente gratis.

A RECONOCER

Sin duda alguna vale la pena reconocer la organización del evento, la cual comenzó primeramente por elegir una buena y segura ruta, ya que a pesar de realizarse al interior del parque Guadiana, no solamente se colocaron vallas para delimitar la ruta, sino también cinta amarilla para evitar que alguno de los chicos saliera del camino.

EL AMBIENTE

Los niños y sus padres comenzaron a llegar desde muy temprana hora, sin importar el fresco viento que se registró en las inmediaciones del parque, el cual provocó que algunos niños asistieran debidamente abrigados, sin embargo, a la hora de la salida, que fue las 9:00 horas, la temperatura ya era más agradable.

A MOVERSE

El calentamiento comenzó minutos antes del arranque en donde los niños, pero más los padres comenzaron a mover el cuerpo en busca de entrar en calor, la mayoría de los pequeños se integraron a estos movimientos previos y aquí comenzó la fiesta infantil.

El ARRANQUE

A las 9:00 horas en punto, los niños se dejaron ir en una marea de pequeñas cabecitas que se les veía bajar a lo largo de la rambla que se encuentra a un costado del zoológico y con destino al puente el Baluartito que los llevaría a los andadores del parque Guadiana, en donde continuó la carrera.

FELICES

A reconocer que al final de la carrera y sin importante el tiempo o el lugar en que terminaron, los niños felices corrieron lo que su cuerpo les permitió, muchos de ellos en compañía de sus padres, ambos hicieron el mejor esfuerzo por terminar con muchas ganas y sobre todo con una sonrisa en el rostro.

OTRAS NOTICIAS

La nueva liga ciclista

Jul 21, 2017 / 18:05 pm
CICLISMO En esta ocasión se recorrieron 70 kilómetros Por Ángel Castillo Durango, Dgo El f...[+]

Cristiano firma el 56 triplete de su carrera, el…

Ene 6, 2020 / 18:19 pm
El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, firmó este lunes, en el partido lig...[+]

Chicharito y Layún crean iniciativa para ayudar a damnificados…

Sep 21, 2017 / 12:27 pm
Los mexicanos Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Miguel Layún, del Oporto po...[+]

De donde viene la felicidad

Sep 18, 2019 / 8:28 am
El triple medallista nacional considera que fue un buen año, sobre todo por el esfuerzo de las niñ...[+]

Atención a atleta y sociedad

Feb 14, 2019 / 18:59 pm
Durango, Dgo El Departamento de Medicina deportiva del Instituto Estatal del Deporte (IED), ...[+]

Yankees debutan con el pie derecho en temporada 2019…

Mar 29, 2019 / 11:53 am
Luke Voit abrió el camino al triunfo de los New York Yankees con un cuadrangular de tres anotacion...[+]

Galería 21K Fenadu

Ago 10, 2017 / 10:40 am
...[+]

Sonará la banda a lo largo del malecón en…

Ago 18, 2017 / 11:39 am
MAZATLÁN  Este 2 y 4 de diciembre en su edición 19 Mazatlán, Sin, Uno de los eventos más ...[+]