La invasión infantil

Dic 9, 2019 / 8:30 am

Una vez mas los niños invadieron el parque Guadiana en la carrera infantil

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Impresionante la cantidad de personas que se reunieron dentro de la octava edición de la carrera infantil convocada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el año pasado la carrera había superado las expectativas, en esta ocasión la historia fue similar y tuvo una gran convocatoria, aunque no existe un número exacto, los participantes superaron los mil corredores infantiles en compañía de sus padres.

DE CALIDAD

Pero la verdad es lo menos importante es el número de participantes, lo que es importante resaltar es la calidad de carrera, que año con año mejora, y es que a pesar de ser un recorrido de convivencia de una distancia muy corta, el kit contó con playera de participante de muy buena calidad, además medalla de finalista y todo esto complemente gratis.

A RECONOCER

Sin duda alguna vale la pena reconocer la organización del evento, la cual comenzó primeramente por elegir una buena y segura ruta, ya que a pesar de realizarse al interior del parque Guadiana, no solamente se colocaron vallas para delimitar la ruta, sino también cinta amarilla para evitar que alguno de los chicos saliera del camino.

EL AMBIENTE

Los niños y sus padres comenzaron a llegar desde muy temprana hora, sin importar el fresco viento que se registró en las inmediaciones del parque, el cual provocó que algunos niños asistieran debidamente abrigados, sin embargo, a la hora de la salida, que fue las 9:00 horas, la temperatura ya era más agradable.

A MOVERSE

El calentamiento comenzó minutos antes del arranque en donde los niños, pero más los padres comenzaron a mover el cuerpo en busca de entrar en calor, la mayoría de los pequeños se integraron a estos movimientos previos y aquí comenzó la fiesta infantil.

El ARRANQUE

A las 9:00 horas en punto, los niños se dejaron ir en una marea de pequeñas cabecitas que se les veía bajar a lo largo de la rambla que se encuentra a un costado del zoológico y con destino al puente el Baluartito que los llevaría a los andadores del parque Guadiana, en donde continuó la carrera.

FELICES

A reconocer que al final de la carrera y sin importante el tiempo o el lugar en que terminaron, los niños felices corrieron lo que su cuerpo les permitió, muchos de ellos en compañía de sus padres, ambos hicieron el mejor esfuerzo por terminar con muchas ganas y sobre todo con una sonrisa en el rostro.

OTRAS NOTICIAS

30 carreras en el año en el municipio pinolero

Feb 9, 2018 / 8:16 am
Santiago ya se puso de acuerdo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Mientras en l...[+]

Gansos vuelta alto

Nov 26, 2018 / 19:55 pm
El torneo Hulmaq apenas comienza pero destacan los favoritos Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Método Galloway de correr-andar-correr: camina para correr más rápido

May 24, 2018 / 10:40 am
ATLETISMO ¿Puede la tortuga, con su cansino y lento paso ganarle a la rápida y veloz liebre en u...[+]

Felinos en finales

May 30, 2018 / 10:51 am
La filial de Tigres en Durango sigue como protagonista en los circuitos estatales Por Ángel ...[+]

Continúa la tradición

Jul 11, 2019 / 19:07 pm
Mazatlán, Sin Con fecha de inicio el viernes 19 de este mes y sin costo alguno, se inaugurar...[+]

Galería Reto Coconal

Oct 17, 2017 / 11:49 am
...[+]

Sostienen Mazatlán y La Cruz dual meet de taekwondo

Jun 8, 2019 / 19:24 pm
El Cedecom de la Colonia Genaro Estrada es sede de intensos combates como parte del cierre de la te...[+]

Tenista mazatleco rumbo a Europa

Jul 26, 2017 / 16:57 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin Mazatlán es semillero de grandes deportistas que destacan dentro y fuera...[+]