La jornada inaugural del baloncesto femenil se llevó a cabo

Nov 2, 2018 / 12:11 pm

BALONCESTO

Triunfos en rosa

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Regresaron las acciones del deporte ráfaga en la rama femenil, en donde se llevaron a cabo un total de ocho encuentros, por lo que en esta se ocasión las divisiones del torneo tuvieron actividad dentro del arranque, de los cuales fueron cuatro encuentros de la máxima categoría y cuatro más de la división de ascenso.

LA JORNADA

En esta ocasión el escenario que recibió los diferentes partidos de este certamen fue el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, en las instalaciones del Instituto del Deporte.

MÁXIMA

En la máxima categoría hubo cuatro interesantes enfrentamientos, los cuales tuvieron emociones, a pesar de que es el inicio del certamen, mientras que otros encuentros de esta misma división fueron muy disparejos, principalmente por los equipos que recién ascendieron.

EL ARRANQUE

En la máxima categoría el primer encuentro que se llevó a cabo fue entre las chicas de UNIV y Sun Devils, en donde las Univ terminaron por llevarse la victoria de manera contundente con un marcador de 48 a 29.

Sisters Team, es un equipo de reciente creación pero con jugadores de experiencia, en su primer partido enfrentaron a las Lobas UAD, y las hermanas comenzaron con el pie derecho al ganar por marcador de 39 a 28.

La actividad continúa con un enfrentamiento entre las campeonas del torneo pasado, Ex Lobas ante el conjunto de ASC que es un combinado de jugadoras de varias instituciones de nivel superior, fueron las campeonas quienes estrenaron su corona y lograron llevarse la victoria al son de 37 a 30.

Finalmente en el mejor duelo de la jornada uno, el equipo de Exa Tec se enfrentó con Obez, en donde las ingenieras lograron quedarse con la victoria en un apretado enfrentamiento que terminó 27 a 26.

LA SEGUNDA

En la segunda categoría las cosas fueron disparejas, se notó la inexperiencia de algunos equipos que hicieron debut, en contraste con la calidad de los conjuntos que ya tienen tiempo en esta categoría.

El primer partido lo protagonizaron Sun Devils 2004 que derrotó por marcador de 42 a 16 a Colegio Guadiana, que intentaron pero poco pudieron hacer al respecto.

En el segundo encuentro las niñas de Sun Devils 2004 se enfrentaron con UTD y de nueva cuenta las diablitas lograron llevarse la victoria por marcador de 42 a 16.

La jornada finalizó con la agradable sorpresa del equipo de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD) que se enfrentó con Basquetgirl, y las futuras licenciadas lograron llevarse el triunfo al son de 31 a 15.

OTRAS NOTICIAS

Deportistas juveniles de atletismo buscan triunfar en el 2019

Nov 27, 2018 / 20:22 pm
A través de una preparación general, el equipo pretende terminar el año en óptimas condiciones ...[+]

Una imagen con una historia muy especial

Ene 16, 2018 / 8:31 am
EL RECUERDO Detrás de la fotografía Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Cor...[+]

Gansos Salvajes, líderes

Feb 12, 2019 / 8:16 am
La escuadra de Gansos Salvajes se mantiene en la cima del torneo Por Ángel Castillo Durango...[+]

Un duranguense calificado hasta el momento en halterofilia 

May 14, 2021 / 10:04 am
Erick Damián de la Torre Quintana, a un paso del Nacional de Levantamiento de Pesas Durango, Dgo...[+]

Brasil, Italia, Rusia y México tendrán partidos de preparación

Sep 15, 2021 / 13:22 pm
Del 15 al 18 de septiembre estos conjuntos tendrán partidos de preparación Por Ángel Castillo ...[+]

17 años, 17 competencias

Jul 8, 2018 / 12:19 pm
Natalia a su corta edad encontró su verdadero potencial, límites y el valor de ir más allá d...[+]

Alistan su debut seis equipos en la Copa de…

Ago 2, 2019 / 19:06 pm
Mazatlán, Sin Todos quieren ser los mejores, en el campo o fuera de él, por lo que seis equ...[+]

Basket Street vivirá su segunda etapa

Jul 20, 2021 / 21:23 pm
Este sábado la actividad iniciará en punto de las 900 horas Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]