La jornada inaugural del baloncesto femenil se llevó a cabo

Nov 2, 2018 / 12:11 pm

BALONCESTO

Triunfos en rosa

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Regresaron las acciones del deporte ráfaga en la rama femenil, en donde se llevaron a cabo un total de ocho encuentros, por lo que en esta se ocasión las divisiones del torneo tuvieron actividad dentro del arranque, de los cuales fueron cuatro encuentros de la máxima categoría y cuatro más de la división de ascenso.

LA JORNADA

En esta ocasión el escenario que recibió los diferentes partidos de este certamen fue el gimnasio Alejandro Candón Guzmán, en las instalaciones del Instituto del Deporte.

MÁXIMA

En la máxima categoría hubo cuatro interesantes enfrentamientos, los cuales tuvieron emociones, a pesar de que es el inicio del certamen, mientras que otros encuentros de esta misma división fueron muy disparejos, principalmente por los equipos que recién ascendieron.

EL ARRANQUE

En la máxima categoría el primer encuentro que se llevó a cabo fue entre las chicas de UNIV y Sun Devils, en donde las Univ terminaron por llevarse la victoria de manera contundente con un marcador de 48 a 29.

Sisters Team, es un equipo de reciente creación pero con jugadores de experiencia, en su primer partido enfrentaron a las Lobas UAD, y las hermanas comenzaron con el pie derecho al ganar por marcador de 39 a 28.

La actividad continúa con un enfrentamiento entre las campeonas del torneo pasado, Ex Lobas ante el conjunto de ASC que es un combinado de jugadoras de varias instituciones de nivel superior, fueron las campeonas quienes estrenaron su corona y lograron llevarse la victoria al son de 37 a 30.

Finalmente en el mejor duelo de la jornada uno, el equipo de Exa Tec se enfrentó con Obez, en donde las ingenieras lograron quedarse con la victoria en un apretado enfrentamiento que terminó 27 a 26.

LA SEGUNDA

En la segunda categoría las cosas fueron disparejas, se notó la inexperiencia de algunos equipos que hicieron debut, en contraste con la calidad de los conjuntos que ya tienen tiempo en esta categoría.

El primer partido lo protagonizaron Sun Devils 2004 que derrotó por marcador de 42 a 16 a Colegio Guadiana, que intentaron pero poco pudieron hacer al respecto.

En el segundo encuentro las niñas de Sun Devils 2004 se enfrentaron con UTD y de nueva cuenta las diablitas lograron llevarse la victoria por marcador de 42 a 16.

La jornada finalizó con la agradable sorpresa del equipo de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD) que se enfrentó con Basquetgirl, y las futuras licenciadas lograron llevarse el triunfo al son de 31 a 15.

OTRAS NOTICIAS

Torres muestra su calidad en Serie del Caribe

Feb 7, 2020 / 19:36 pm
San Juan, Puerto Rico El zurdo de Venados de Mazatlán, Édgar Torres, lanzó una joya de pitcheo e...[+]

Mana Tatich, aferrados a la cima

Dic 16, 2019 / 16:33 pm
Gran competencia en el torneo de boliche Los Corridos Por Ángel Castillo Durango, Dgo Las ...[+]

Una tarde redonda en Clase Abierta

Jul 13, 2018 / 10:19 am
Mazatlán, Sin La tarde fue redonda para Jumapam que estrenó nueva piel y presentó en su al...[+]

Sonará la banda a lo largo del malecón en…

Ago 18, 2017 / 11:39 am
MAZATLÁN  Este 2 y 4 de diciembre en su edición 19 Mazatlán, Sin, Uno de los eventos más ...[+]

Esgrimistas mexicanas obtienen plaza a Juegos Panamericanos

Jun 21, 2018 / 8:35 am
Tras ser vencidas por Estados Unidos, las sablistas ganan metal plateado Ciudad de México (C...[+]

21 k Fenadu 2017

Ago 15, 2017 / 12:54 pm
Alberto Chávez Enríquez Alejandra Carrillo Najera Arturo Herrera Rivas Celeste C Adame Go...[+]

EE.UU. domina lista de nominadas al ‘The Best’ a…

Jul 31, 2019 / 12:33 pm
Ertz, Lavelle, Morgan y Rapinoe buscarán coronar con el premio 'The Best' una temporada de ensueño...[+]

Pequeños por el titulo

Abr 27, 2019 / 12:32 pm
FUTBOLDurango a semifinales en Copa Imperial 2019 Por Ángel Castillo Morelia, Mich La ...[+]