La legalidad nos dará la razón: Marina Vitela

Jun 5, 2019 / 20:50 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena y quien también se dice virtual ganadora del pasado proceso electoral, está de acuerdo en que el 50 por ciento de los paquetes electorales entren a recuento para demostrar su triunfo legalmente.
“Estamos de acuerdo en que se abran los 200 paquetes. Esto nos vendrá a beneficiar y el abrirlos nos dará la certeza de que podamos recuperar más votos de Morena. Como ustedes saben, no tuvimos gran representación de nuestro partido en las casillas (faltó el 70 por ciento), comparando con el PRI y el PAN, quienes los tuvieron al 100 por ciento, pero aun así vamos a demostrar que la legalidad nos dará la razón, pese a las cosas raras que sucedieron”.
Dijo que va paso por paso, porque primero se tiene que cumplir con el tema electoral, conocer resultados “y por supuesto recibir mi nombramiento por mayoría y validez y luego sopesar lo que debemos hacer en futuro, que por supuesto va encaminado a recibir un ayuntamiento en buenas condiciones”.
“Primero debo tener la acreditación en mis manos (constancia de triunfo) y luego trabajar en conjunto con la presidenta municipal, (Lety Herrera) e iniciar con la entrega-recepción de la administración, aunque iremos paso por paso”, dijo.
En cuanto a impugnaciones, afirmó Marina Vitela, que las espera, ya que fue el sello de este proceso, “ustedes recordarán, como que quieren que yo vaya en primer lugar en todo y también en impugnaciones, pero debo decir que, con la verdad jurídica en la mano, siempre vamos adelante”.
Tiene confianza de que se habrán de recuperar más votos en cuanto se abran los paquetes, (222.5) y en lo que se refiere a la baja de participación ciudadana, la cual no llegó al 30 por ciento, añadió, “si bien no es una responsabilidad del 100 de los actores externos, tuvimos un porcentaje importante, tomando en cuenta que muchos inhibieron el voto, aunque es momento de darle vuelta a la página y seguir con lo que tenemos enfrente”.
Le dice a los gomezpalatinos que hay que confiar, “para quien tiene un hogar en Gómez Palacio o familia, debemos ir juntos por un proyecto que les beneficie a todos”.
“Hay que tener una visión muy técnica y apegarnos a las realidades; trabajar, pero nunca evadir nuestro compromiso y pese a que no son los resultados que todos quisiéramos, insisto, juntos iremos caminando por mayor progreso y desarrollo en nuestro municipio”.

OTRAS NOTICIAS

SAGARPA: Inicia con distribución de PIMAF en el estado

Jun 23, 2017 / 23:26 pm
  Por Itzel Esparza Durango, Dgo La Delegación Federal de la Secretaría de Agricultu...[+]

Venados deja al rival en el terreno

Nov 23, 2020 / 9:25 am
Mazatlán, Sin Nueve entradas completas se tuvieron que jugar en el segundo de la serie en el Est...[+]

Pide regidor a policías inconformes les expongan sus inquietudes

Ene 22, 2018 / 9:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el A...[+]

Escuela Superior de Música ofrece recital

Jun 18, 2017 / 16:32 pm
  Por Itzel Esparza Durango, Dgo La Escuela Superior de Música de la Universidad Ju...[+]

Se ha excluido a Canaco de Fenadu 

Abr 19, 2017 / 16:56 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y servicios turí...[+]

Necesario sancionar violencia institucional

May 19, 2020 / 16:17 pm
Durango, Dgo La diputada Nanci Vásquez Luna presentó la iniciativa de reformas a la Ley de las Mu...[+]

Entrega Lety Herrera sanitarios nuevos y construye aula para…

Oct 17, 2018 / 8:39 am
En la escuela José Vasconcelos Gómez Palacio, Dgo El Programa de Infraestructura Escolar...[+]

Anuncian operativo para combatir trabajo infantil

Nov 1, 2017 / 8:45 am
No hay estrategia para mejorar condiciones de vida de familias pobres Por Monserrat García Du...[+]