La lista para la Ruta Durango Mazatlán

Ago 29, 2018 / 8:09 am

A 10 DÍAS…

A menos de 10 días, esto deberán tener en cuenta los participantes de las rutas ciclistas

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El grupo Vagabundos de la Montaña arrancará la vigésima primera edición de la Ruta Durango – Mazatlán y, con el pasar de las ediciones las necesidades y requerimiento han ido cambiando, pero lo que no cambia es una lista de artículos que pueden facilitar y hacer disfrutar la experiencia de los ciclistas, después de pedalear a lo largo de 320 kilómetros.

A lo largo de los años la travesía parece menos complicada, sin embargo, resulta mucho más compleja de lo que pareciera, ya que la inexperiencia puede hacer de la ruta un sufrimiento en lugar de una hazaña personal.

 

LA LISTA

Este listado que siempre dan a conocer los organizadores días previos al inicio de la Ruta esta encabeza por algo muy importante, el aceite lubricante, ya que después de un día de pedaleo intenso en diferentes superficies será necesario lubricar la cadena de la bicicleta.

 

MEDICAMENTOS

Por su puesto entre los medicamentos de los participantes no pueden faltar los analgésicos, ya que al finalizar la jornada es natural que el cuerpo y los músculos empiecen a cobrar factura, por lo que es mejor tomárselo antes de que aparezcan las molestias.

Sin duda alguna un elemento básico es el ánfora, la cual es indispensable para irse hidratando a lo largo de la ruta y la cual se puede rellenar durante el camino.

A lo largo de la sierra hay muchos antojitos, en algunas ocasiones los ciclistas se exceden en la comida, por lo que los antidiarreicos son indispensables para evitar malestares bastante incomodos.

 

LOS FIERRITOS

Viajar sin la bolsa de herramienta, es como querer terminar la ruta en base a la suerte, es importante asegurarse que este bien cerrada, ya que muchos de los ciclistas han dejado a lo largo del camino varias de las herramientas y tienen que anda consiguiendo hasta una simple llave.

 

BOLSAS

En algunas ocasiones el material básico e insignificante puede ser lo que resulta una situación complicada, como es el caso de las bolsa de plástico, las cuales tienen varios usos, primero como un excelente impermeable en caso de una fuerte lluvia y segundo para colocárselas entre los calcetines y los zapatos, para evitar los pies mojados y por ende el frío.

Otro tipo de bolsas que debe empacar, son las famosas bolsitas de cierre hermético, las cuales son de suma importancia para guardar celular, cámara digital, bloqueador, papel de baño y demás cosas que mojadas no sirven de nada.

 

LOS BÁSICOS

Entre otros básicos están la bomba de inflar, botiquín aunque sea con lo más básico, Pepto Bismol, Vitacilina, Analgen, Dolac, Voltaren, Sinalgia, Buscapina, Aspirina, Alka-Seltzer

Eyemo, Merthiolate, curitas, gasas, cinta adhesiva, agua oxigenada, cámara fotográfica y cámara de repuesto para la bicicleta, camelback o bolsa de hidratación en forma de mochila para que vayas tomado agua constantemente.

Es muy importante la crema analgésica, para evitar la dolencia de ir sentado tanto tiempo donde mismo, así como crema  para rozaduras.

PARA LA ENERGÍA

No puede faltar el abastecimiento individual como la fruta seca, que es igual de importante que llevar agua e incluir gel energético, ya que a lo largo de la ruta te enfrentaras con esfuerzos extras y requerirás de pila adicional.

El papel de los periódicos resulta muy útil para poner en el pecho entre los jerseys y evitar enfriamiento severo y para ponerle adentro a los zapatos para que amanezcan más secos.

 

DE LEY

Cascos, guante, lentes, chamarra rompe vientos, impermeable, celular con saldo o datos, dinero y por supuesto identificaciones con números de contacto, en caso de alguna emergencia, al final este paseo es para disfrutarlo y no para sufrirlo, los pequeños detalles hacen de esta travesía una mejor experiencia.

OTRAS NOTICIAS

Listos para recibir el nacional de beisbol categoría pingüica.

Jul 21, 2018 / 13:52 pm
MAZATLÁN Mazatlán, Sin A la espera de 60 escuadras de varias regiones del país, Mazatlán se ...[+]

Manchester United de Solskjaer consigue quinto triunfo consecutivo

Ene 5, 2019 / 19:41 pm
El Manchester United continuó con su buena racha desde que Ole Gunnar Solskjaer se convirtiera...[+]

Rafael Márquez será el nuevo director deportivo del Atlas

Ago 6, 2018 / 13:24 pm
El michoacano seguirá ligado al equipo de sus amores, meses después de retirarse como jugador Red...[+]

Lobas derrotó a Ex Lobas Hecla en el baloncesto…

Abr 17, 2019 / 11:41 am
Sorprenden a las campeonas Por Angel Castillo Durango, Dgo En acciones de la jornada ...[+]

Inicia construcción del colector Santa Rosa – Rubén Jaramillo

Dic 17, 2018 / 20:23 pm
Lety Herrera da banderazo de arranquea los trabajos La presidenta municipal, Leticia Herrera...[+]

Todavía se acuerdan

Ago 1, 2017 / 12:48 pm
ATLETISMO Atletas y ex atletas convivieron en el marco del aniversario del ITD Por Ángel Castill...[+]

Luchará Alejandra Romero por el oro en Lima 2019

Jul 17, 2019 / 19:41 pm
En su segunda justa continental, la hidalguense quiere subir al podio en los -57 kilogramos A...[+]

Venados – Rayos, duelo de gigantes

May 17, 2019 / 18:08 pm
Venados de Mazatlán regresa esta noche a los tableros porteños y lo hará, nada más y nada menos...[+]