La mujer de blanco que se aparece en la carretera de Guaymas

Dic 27, 2017 / 15:33 pm

Se dice que la mujer se sube sin previo aviso a los vehículos que pasan por un tramo de la carretera Guaymas

Guaymas, Sonora.- Esta historia ha venido aterrando a cualquiera vehículo que tenga que pasar por el tramo e la carretera de Guaymas-Empalme, sin importar si es un taxi, camión de pasaje o carga y más autos.

Esto debido a que se dice que en esta zona una mujer aborda a los conductores para hacerles una compañía nada esperada y que de la nada aparece junto a ellos sin que se den cuenta.

Dicha historia comenzó a circular desde la época de los setenta, en donde se cuenta que en la zona conocida como Batuecas se podía ver a una mujer de vestido blanco deambulando por la orilla de la carretera, era ahí cuando desaparecía y los conductores se daban el susto de su vida al tenerla a bordo del vehículo.

En esa misma zona hace más de 40 años que servía como zona de bares, en las que hoy día se pueden ver las ruinas de estos y siendo este lugar donde trabajaban mujeres donde una de ellas fue asesinada sin que se pudiera hallar su cuerpo.

Algunos relatos de testigos que han tenido contacto con este ente que deambula la carretera contaron sus experiencias para El Imparcial…

De acuerdo con Ramón Barrera, una persona cercana se le apareció la mujer de blanco en la curva de San Judas del Puente Douglas, donde al ir en un camión de Empalme hacia Guaymas el copiloto iba narrandole al chofer su experiencia en la que subió a la mujer.

“Le extrañó al operador ver a una mujer de blanco, eran las 23:30 horas, y se paró para subirla y trasladarla a Guaymas; siendo esta ya su última corrida en la que sólo iba una persona, lo raro es que cuando él estiró la mano para recibir el cobro, la mujer ni siquiera volteó a verlo, algo le pasa a la mujer, pensó, y avanzó, reanudó la marcha.

Sólo habían transcurrido unos 400 metros cuando una patrulla le hizo señas de pararse, al abrirle la puerta al oficial, este le cuestionó sobre lo peligroso que era pararse en una curva a subir gente, pero mientras el chofer le trataba de explicar volteó a la parte trasera del camión.

Ahí vio avanzar al “único” pasajero que iba antes de subir a la mujer, este se encontraba totalmemte pálido y se acercaba diciéndole sin poder creerlo que la mujer que había subido en la curva se había bajado por la puerta trasera que se encontraba cerrada.

Otra experiencia fue el relato de Perla Ramos, quién le tocó ver a una mujer vestida de blanco y con el cabello blanco caminando por la carretera de Sur a Norte por la zona de la Termoeléctrica.

Ahí dijo que se encontraban pasando ella y una amiga en su auto cuando la vieron caminar, por lo que decidieron regresarse pero ya no la pudieron encontrar.

OTRAS NOTICIAS

Expendedores de petróleo respaldan estrategia del gobierno de México

Ene 9, 2019 / 11:18 am
NOTIMEX Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización de Expendedores de...[+]

Se integran Sylvana Beltrones y Paloma Guillén a la…

Mar 9, 2017 / 21:10 pm
  El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique...[+]

Falla servidor de Citibanamex

Mar 9, 2019 / 11:40 am
La falla en uno de los servidores de Citibanamex provocó que varios de sus usuarios no pudieran re...[+]

INAI multa a escuela con 580 mil pesos por…

Abr 7, 2018 / 13:44 pm
El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Dato...[+]

Contexto desde la CDMX.

Feb 2, 2019 / 17:37 pm
Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la CDMX Comenzamos con el recuento de l...[+]

Llama Willy Ochoa a no politizar caso Chihuahua

Dic 28, 2017 / 10:08 am
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Willy Ochoa dio su postur...[+]

UNAM destaca voluntad de gobierno de respetar autonomía universitaria

Dic 13, 2018 / 17:34 pm
Explicó que con dicha fracción, la autonomía constitucional protege la independencia de la vida ...[+]

Dólar supera los 20 pesos en bancos de la…

Ago 6, 2019 / 8:09 am
Notimex CIUDAD DE MÉXICO Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar estadounidense supe...[+]