La poeta Alina Dadaeva visita Durango

Abr 4, 2019 / 20:28 pm

La autora originaria de Uzbekistán realizará una lectura poética en el museo Francisco Villa este viernes 5 de abril a partir de las 18 horas
Durango, Dgo.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través del proyecto Tren de los poetas recibe la visita de la escritora Alina Dadaeva de Uzbekistán, con la colaboración de la Fundación Guadalupe y Pereyra, una iniciativa cultural que promociona el acercamiento de la literatura internacional a la ciudad de Durango. El evento literario tendrá lugar en el segundo patio del Museo Francisco Villa, este viernes 5 de abril a partir de las 18:00 horas y contará con la moderación de Sofía Magallanes y el coordinador del Tren de los poetas, Samir Delgado. El mismo viernes con la presencia de la autora invitada se realizará la tradicional ceremonia de plantación del Árbol de la Poesía, en la Ciudad Estatal del Conocimiento y de las Artes (CECOART) a partir de las 12 horas.
El Tren de los poetas ha incorporado a la agenda literaria duranguense desde el pasado 2017 una programación de visitas de escritores extranjeros, que han aportado una visión de sus orígenes culturales y la perspectiva de la creación literaria por medio de otras lenguas. Desde el Instituto de Cultura del Estado de Durango, bajo la dirección de la Ing. Socorro Soto Alanís, se ha apoyado la presencia en anteriores ediciones de autores de Chile, Cuba, República Dominicana, Suecia o Argentina, entre otros lugares. En esta ocasión, visita Durango la autora Alina Dadaeva que ofrecerá una lectura bilingüe y se realizará un conversatorio alrededor de la cultura de Uzbekistán.
Alina Dadaeva procede de la ciudad de Djizak (Uzbekistán), es egresada de la Universidad Nacional de su país y desde 2014 radica en México. A lo largo de su carrera literaria ha participado en el Foro Internacional de Escritores Jóvenes de Moscú y fue residente del Programa Internacional de escritura de la Universidad de Iowa en 2012. Actualmente trabaja en la revista literaria La Otra. Sus poemas, cuentos cortos y ensayos han sido publicados en almanaques y revistas literarias de Rusia, Uzbekistán, Armenia, Ucrania, México, Inglaterra y Estados Unidos. Ha traducido a Walt Whitman y varios poemas de Nezahualcoyotl. Como autor ha recibido premios literarios y de traducción en Moscú, San Petersburgo y Uzbekistán.

OTRAS NOTICIAS

Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusiones

Sep 4, 2017 / 17:12 pm
Con la participación del grupo de ensamble Versus 8 continúan los eventos musicales del Tercer...[+]

ICED invita a sus cursos de verano en sus…

Jun 21, 2018 / 8:17 am
Una opción para niños y adolescentes estas próximas vacaciones… Durango, Dgo El Insti...[+]

El sentimiento flamenco estuvo presente en el Revueltas

Oct 29, 2018 / 13:11 pm
Durango, Dgo Dentro del marco del Festival cultural Revueltas, el pasado 27 de octubre el Teatr...[+]

El show del Unicornio Azul llega este domingo a…

May 24, 2017 / 19:54 pm
Con la presencia de Cometa Show y el show del Pipirín     Por Geraldo Rosales ...[+]

Con éxito el Holi Fest Mazatlán 2017

May 2, 2017 / 18:04 pm
Fotos: We Love Mazatlán   Se realizó en Mazatlán, Sinaloa, el HoliFest en su emisi...[+]

Un excelente coleccionista del Peppers

Jun 3, 2017 / 14:50 pm
  Álvaro Mar Torres, coleccionista y seguidor de los Beatles cuenta con un sinfín de edici...[+]

Muere Santos Salas Mata, fundador de la Academia de…

Jun 26, 2017 / 16:26 pm
Por Geraldo Rosales Durango, Dgo La danza folclórica del estado está de luto Falleció el pa...[+]

Soda Stereo, la mejor banda pop-rock de Latinoamérica

Jun 14, 2017 / 18:57 pm
¿Lo Recuerdas Por Geraldo Rosales Durango, Dgo Hablar de Soda Stereo es recordar la grandeza ...[+]