La selección Femenil Durango, enfrentó a Necaxa en partido de preparación

Feb 22, 2021 / 10:11 am

Preparación para ambos

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Sin duda alguna, los equipos femeniles aprovecharon la fecha FIFA, en donde la actividad del balompié de las mujeres se detuvo en todas sus ligas, lo que benefició a equipos como la selección femenil Durango, que aprovechó para reactivar la competencia y viajaron a Aguascalientes para enfrentarse con el conjunto de Necaxa de la Liga Femenil Mx.

CASI UN AÑO

Es importante mencionar que tuvo que pasar casi un año para que este equipo femenil pudiera regresar a la actividad de alta competencia, ya que recordemos que debido a la contingencia sanitaria, ni siquiera se podía entrenar y en el caso de los equipos profesionales no podía realizar encuentros con equipos amateurs.

Por lo que tuvieron que pasar casi 12 meses para que las chicas de la selección femenil Durango volvieran al terreno de juego para enfrentar un partido, lo que no hizo sencillo este regreso a la cancha y menos al enfrentarse a un equipo profesional, que además viene en un ritmo importante.

EL PARTIDO

La escuadra comandada por Atssiel Estrada Becerra se enfrentó contra Centellas del Necaxa, donde la escuadra de Aguascalientes logró quedase con la victoria al son de 5 a 0, brillaron las chicas que recientemente se integraron a la escuadra de Centellas.

DE DURANGO

Los goles con las que las Centellas vencieron a Durango, curiosamente fueron obra de las mismas jugadoras duranguenses que esta temporada se integraron al Necaxa, lo que habla del buen trabajo que realizó Atssiel y sus equipos de entrenadores con la formación de estas chicas.

LOS TANTOS

Las anotaciones del partido fueron obra de Celeste Guevara con dos, Joselin Hernández y uno Fernanda Sarellano con uno cada una, todas ellas formadas en Durango, y el otro tanto fue obra de Guadalupe Fernández, del conjunto necaxista.

LA OPINIÓN

En exclusiva para Contexto de Durango, el entrenador Estrada Becerra señaló, “Contento con la forma de jugar de partes de las niñas, ya que como se sabe fueron 6 bajas para la selección Durango, debido a que ya participan en equipos de la Liga Femenil Mx”

Y agregó “Pero al mismo tiempo se abre oportunidad para otras jugadoras las cuales siguen poniendo en alto el nombre de Durango”.

OTRAS NOTICIAS

Kilómetros y sonrisas

Oct 9, 2017 / 13:05 pm
GALERÍA LUCHANDO POR LA VIDA Muy divertida resultó la carrera Luchando por la Vida Por Ánge...[+]

De la Cruz, acapara podio

Ago 20, 2018 / 8:33 am
Este equipo de nueva cuenta acapara seis de los primeros ocho puestos Por Ángel Castillo ...[+]

Galería 10 K Durango CEJ

Ago 21, 2017 / 13:18 pm
...[+]

Galería Monchys 10k

Nov 9, 2017 / 12:16 pm
...[+]

Canastas rosas

Feb 5, 2019 / 18:23 pm
Acciones del baloncesto femenil en la Liga Dominical Por Ángel Castillo Durango, Dgo So...[+]

Deportistas y habitantes del medio rural se unen para…

Sep 24, 2017 / 9:26 am
Gómez Palacio, Dgo Una vez más se celebró el torneo “Carlos Herrera” y de nueva cuenta...[+]

(Vídeo) ¿La “abuelita” de Ronaldinho? Señora domina el balón…

Ene 27, 2018 / 19:00 pm
Tu tiempo Video de abuelita que domina el balón de manera impresionante, ya es viral en las rede...[+]

El técnico de Alacranes no especula y quiere hacer…

Abr 17, 2018 / 8:01 am
Vamos a salir a ganar: Estrada Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Si bien la ca...[+]