La SIP expresó indignación por los actos de violencia en Venezuela

Abr 1, 2017 / 1:06 am

Las agresiones son una “exhibición pública del desprecio que el régimen venezolano ha manifestado durante años contra la prensa independiente”.
Antigua Guatemala. – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y expresó indignación por los actos de violencia registrados hoy en Venezuela contra varios periodistas, al tiempo que calificó las agresiones como una “exhibición pública del desprecio que el régimen venezolano ha manifestado durante años contra la prensa independiente”.
Elyangélica González, corresponsal en Caracas de Caracol Radio de Colombia y de la cadena estadounidense Noticias Univisión, fue agredida por una decena de militares cuando cubría una manifestación estudiantil frente al Tribunal Supremo de Justicia, en protesta por la suspensión de las funciones de la Asamblea Nacional. Un video que circuló en las redes sociales captó el momento en que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana tiran al suelo, patean y arrastran del pelo a la periodista.
González contó que estaba narrando a Caracol Radio lo que sucedía cuando los militares le arrebataron su teléfono y también la despojaron y destruyeron un segundo móvil que cargaba.
Organizaciones de prensa y medios locales informaron que este viernes también fueron golpeados por miembros de la GNB el camarógrafo Andry Rincón, de VivoPlay; el repotero Marco Bello, de la agencia Reuters; Francisco Urreiztieta de Univisión y dos periodistas de Globovisión, entre ellos Oscar Graterol.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresó “hastío e indignación por el nuevo flagrante acto de violencia de parte de fuerzas militares de Venezuela contra la prensa independiente”.
“No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet y lo denunciaremos a viva voz durante la reunión de medio año de la SIP que se está realizando en Antigua Guatemala y concluirá el lunes”, dijo.
Rock, director del portal digital La Silla Rota de México, agregó que “la exhibición pública del desprecio que el régimen venezolano ha manifestado durante años contra la prensa independiente quedó patentizado hoy ante los ojos de ciudadanos de todas partes del mundo que no alcanzan a comprender cómo en ciertos países se trata de esta manera a los periodistas y medios de comunicación”.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS

Es AMLO mayor amenaza que Bolsonaro para democracia liberal:…

Nov 28, 2018 / 12:34 pm
El artículo dado a conocer este martes detalla que el próximo presidente de México no será res...[+]

Como ex jefa de Estado estoy impactada: Bachelet habla…

Jul 8, 2019 / 18:12 pm
Michelle Bachellet asegura que esta impactada por la situación de los niños inmigrantes, refugia...[+]

Instagram evalúa eliminar los likes

Abr 24, 2019 / 8:18 am
REDACCIÓN 24 HORAS Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más po...[+]

Indiferencia fomenta la trata: ONU

Jul 30, 2019 / 7:38 am
Los migrantes están en el ojo del huracán, señala António Guterres, secretario general de Nacion...[+]

Uber aportará 1.5% de cada viaje al gobierno del…

Mar 12, 2017 / 16:45 pm
Notimex Ciudad de México   Uber anunció que a partir de este viernes comenzará a...[+]

Revelan nueva grabación de El Chapo; reclamaba más horas…

Jul 19, 2019 / 11:36 am
NOTIMEX Durante sus últimos días en México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, reclam...[+]

Trump confirma que autorizó uso de la mayor bomba…

Abr 13, 2017 / 23:49 pm
Notimex El presidente Donald Trump confirmó hoy que autorizó el lanzamiento sobre Afganistán d...[+]

Fiscal en México, diablo en Estados Unidos

Abr 5, 2017 / 18:03 pm
El País Ciudad de México Nadie en Nayarit defiende al fiscal Veytia Nadie mete las manos e...[+]