La tradicional ahora será virtual

May 14, 2021 / 20:18 pm

Después de que el año pasado no se realizara la carrera Libertad de Expresión, ahora será virtual


Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Aunque empiezan a realizarse algunas carreras en modalidad presencial, la de Libertad de Expresión se realizará de manera virtual bajo el lema Desafía tus Limites, la cual pretende reunir a un total de 2 mil participantes, aunque en esta ocasión también en un desafío ciclista.

LA CARRERA
Mediante las redes sociales se dio a conocer la convocatoria y todos los detalles de esta tradicional carrera, que busca continuar con la tradición como hace más de dos décadas, solo que en esta oportunidad los corredores deberán correr por su cuenta y completar alguna de las diferentes distancias, podrá realizarse a partir del 13 y hasta el 20 de junio del 2021.

LAS DISTANCIAS
En esta ocasión ha incluido la distancia de 10 kilómetros, además de los 5 y 21 que se corrieron en las ediciones anteriores, es importante señalar que dicho evento deportivo tiene un cupo de 2 mil corredores, quienes podrán ser partícipes.

REQUISITOS
Los requisitos son llenar debidamente la cedula de inscripción, así como cubrir la cuota de la carrera, para la categoría de Prensa y Medios de Comunicación será necesario acreditarse por escrito por sus directores de la empresa donde laboran, con un cupo máximo de 10 personas por empresa.

LA RUTA
A partir de esta edición de la carrera y medio maratón de la Libertad de Expresión, se sumará la Ruta Ciclista Libertad de Expresión en las distancias de 10 kilómetros en adelante, con esta nueva modalidad los participantes podrán enviar su captura del recorrido y ya estarán participando por la rifa del automóvil.

LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones ya están abiertas con un costo de 250 pesos, quedan exentos de pago las siguientes categorías, sillas de ruedas, personas con alguna discapacidad, ciegos, débiles visuales y muletas.
Las inscripciones se cerrarán hasta el próximo 18 de junio en punto de las 19:00 horas, o antes se si cubre el cupo de 2 mil participantes, los puntos de inscripción son Deportes España y Cordillera Trek.

PAQUETE DEL CORREDOR
El paquete constará de playera, medalla, toalla facial, cilindro deportivo, morral conmemorativo e instructivo, que serán entregados del 11 al 18 de junio en el centro de atención que funcionará de 10:00 a 18:00 horas en las instalaciones de Cordillera.

LA COMPETENCIA
Quienes realicen el recorrido tendrán que enviar la fotografía al siguiente numero 618 320 87 32, con el nombre completo y la captura de pantalla del recorrido, en caso de contar con una aplicación para guardar el recorrido podrán descargar App Relive, es importante señalar que quien no envié evidencia no podrá participar en la rifa del automóvil.

 

OTRAS NOTICIAS

Boxeadores promueven el deporte para evitar las adicciones

Sep 29, 2017 / 12:20 pm
Previo a las peleas que sostendrán el próximo sábado en el Centro las Américas, los boxeador...[+]

Buscarán el ascenso en semis

Dic 11, 2019 / 19:00 pm
Llegaron las semifinales dentro de la división de ascenso Por Ángel Castillo Durango, dgo S...[+]

Fui el agresivo, el que tomó el control de…

May 5, 2019 / 9:23 am
REUTERS El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al esta...[+]

Continúa la Liga de Beisbol Clase Abierta

Ago 9, 2018 / 8:48 am
Mazatlán, Sin Happy Boy’s busca llegar a la siguiente ronda luego de vencer por 11-2 a Itm...[+]

Leñadores, quintos de la zona 

Nov 5, 2019 / 8:28 am
El conjunto iniciará la semana en busca de ascender sitios  Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

A meterse a la medallas

May 6, 2019 / 19:17 pm
Las Diablas Rojas UJED buscarán avanzar a la lucha por las medallas Por Ángel Castillo Du...[+]

Un éxito de los empresarios

Ago 13, 2018 / 12:13 pm
CARRERA Gran convocatoria, gran organización y gran carrera Por Ángel Castillo Durango, Dgo Un...[+]

Más de 700 ciclistas participaron en la Ruta Clásica…

Jun 14, 2021 / 10:55 am
Impresionante respuesta Por Ángel Castillo Vicente Guerrero, Dgo Pocas ocasiones se puede vivi...[+]