La UJED da a conocer resultados del CENEVAL

Jul 2, 2019 / 8:24 am

Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer este 1 de julio los resultados del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para ingresar a sus aulas este semestre “B” 2019. Los interesados deberán consultar la página electrónica de la máxima casa de estudios, donde los nuevos alumnos podrán corroborar si quedaron o no en la lista de aprobados.
Paralelamente a esto arrancó el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, que será del 1 al 5 de julio, mientras que para los de reingreso a las distintas Escuelas y Facultades será del 29 de julio al 2 agosto.
Serán tres 224 alumnos los que por primera vez ingresarán a las aulas universitarias, de los cuales 1,508 entrarán a las distintas ofertas de nivel superior con las que cuenta la UJED en Durango y 368 lo harán en las unidades académicas del campus Gómez Palacio.
En el caso de los alumnos de nivel medio superior, la UJED pudo dar cabida a todos los aspirantes, un total de 1,348 estudiantes que formarán parte de las cuatro preparatorias con las que se cuenta: Colegio de Ciencias y Humanidades, Escuela Comercial Práctica, Escuelas Preparatorias Diurna y Nocturna.
El costo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura se mantiene en 1,905 pesos, mientras que para educación media superior el costo es de 1,105 pesos. Esto obedece a un esfuerzo realizado por la Administración Central encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, como parte del compromiso que tiene la máxima casa de estudios con la sociedad a la que se debe.
Para realizar los trámites de inscripción los nuevos alumnos deberán cubrir los siguientes requisitos: Ingresar a www.escolares.ujed.mx con la matrícula y contraseña, registrar los datos personales (estudio socioeconómico), así como los de seguridad social (Seguro Facultativo).
El segundo paso es imprimir el prepago bancario, mismo que se debe entregar en el Edificio Central, además de original y copia del certificado de secundaria (para ingreso a educación media superior); y añadir original y copia del certificado de bachillerato para ingreso a nivel licenciatura.
Asimismo, presentar dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil, validación de pago, CURP (impresa de Internet), y comprobante de domicilio (una).

OTRAS NOTICIAS

David Lanzarin Club Campestre

Mar 31, 2017 / 20:24 pm
https://soundcloudcom/user-574188939/david-lanzarin-club-campestre-contexto-noticias-01...[+]

Destaca a nivel internacional texto de investigador juarista

Jun 25, 2019 / 8:10 am
Gómez Palacio, Dgo Reconociendo la labor en materia de investigación que se gesta en la Un...[+]

Buena comida, seguridad y un gran ambiente el Día…

Feb 8, 2017 / 18:20 pm
Gómez Palacio, Dgo Gabriel Villalobos Máynez, titular de la Dirección de Desarrollo Econó...[+]

Invitan a jóvenes a inscribirse en el Torneo de…

Ene 17, 2019 / 16:49 pm
Con el objetivo de difundir las prácticas de sano desarrollo y ejercicio entre la juventud, el Gob...[+]

Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Mar 13, 2018 / 8:47 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barr...[+]

Gobierno ciudadano de Durango hace obras de calidad

Sep 14, 2017 / 9:17 am
Se entrega calle pavimentada con concreto hidráulico a vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia ...[+]

Amplían infraestructura en Núcleo Universitario

Jul 30, 2017 / 10:42 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Fotografía Carlos Adrián Alvarado Fernández Gómez Palacio, ...[+]

El campo mexicano sigue en estado de atraso

Nov 18, 2017 / 8:23 am
Durango, DGO Pese a contar con una Ley de Desarrollo Rural Sustentable, tanto federal como estatal,...[+]