La UJED da a conocer resultados del CENEVAL

Jul 2, 2019 / 8:24 am

Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer este 1 de julio los resultados del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para ingresar a sus aulas este semestre “B” 2019. Los interesados deberán consultar la página electrónica de la máxima casa de estudios, donde los nuevos alumnos podrán corroborar si quedaron o no en la lista de aprobados.
Paralelamente a esto arrancó el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, que será del 1 al 5 de julio, mientras que para los de reingreso a las distintas Escuelas y Facultades será del 29 de julio al 2 agosto.
Serán tres 224 alumnos los que por primera vez ingresarán a las aulas universitarias, de los cuales 1,508 entrarán a las distintas ofertas de nivel superior con las que cuenta la UJED en Durango y 368 lo harán en las unidades académicas del campus Gómez Palacio.
En el caso de los alumnos de nivel medio superior, la UJED pudo dar cabida a todos los aspirantes, un total de 1,348 estudiantes que formarán parte de las cuatro preparatorias con las que se cuenta: Colegio de Ciencias y Humanidades, Escuela Comercial Práctica, Escuelas Preparatorias Diurna y Nocturna.
El costo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura se mantiene en 1,905 pesos, mientras que para educación media superior el costo es de 1,105 pesos. Esto obedece a un esfuerzo realizado por la Administración Central encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, como parte del compromiso que tiene la máxima casa de estudios con la sociedad a la que se debe.
Para realizar los trámites de inscripción los nuevos alumnos deberán cubrir los siguientes requisitos: Ingresar a www.escolares.ujed.mx con la matrícula y contraseña, registrar los datos personales (estudio socioeconómico), así como los de seguridad social (Seguro Facultativo).
El segundo paso es imprimir el prepago bancario, mismo que se debe entregar en el Edificio Central, además de original y copia del certificado de secundaria (para ingreso a educación media superior); y añadir original y copia del certificado de bachillerato para ingreso a nivel licenciatura.
Asimismo, presentar dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil, validación de pago, CURP (impresa de Internet), y comprobante de domicilio (una).

OTRAS NOTICIAS

Miles de duranguenses dispuestos a trabajar más tiempo

May 20, 2019 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango no solo se presenta el problema de la desocupaci...[+]

Durango se proyecta como referente de la industria minera

Ago 23, 2018 / 9:17 am
El estado sede de Expo Minera Durango 2018 Cuenta con 88 proyectos mineros a nivel nacional Dura...[+]

Con éxito realizan Congreso de Salud Mental y Medio…

Oct 27, 2019 / 9:30 am
Durango, Dgo Con la participación de ponentes de talla internacional, nacional y estatal, ad...[+]

Se prepara DIF Estatal para entregar apoyos invernales

Nov 15, 2018 / 7:55 am
Se distribuirán en todo el esta Durango, Dgo Ante las bajas temperaturas que se registran y con b...[+]

DIF Gómez Palacio invita a la Gran Posada Navideña

Dic 14, 2017 / 10:15 am
Gómez Palacio, Dgo - Con la finalidad de disfrutar de una tarde agradable en compañía de l...[+]

Invitan con actividad artística a la erradicación de la…

Nov 12, 2018 / 18:20 pm
Con miles de personas sumadas a una voz de erradicación de la violencia hacia las mujeres, el P...[+]

Alumnos de bachillerato acuden a Bio-Expo

May 8, 2018 / 11:09 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de dar a conocer su oferta edu...[+]

Mujeres de Grupo Armas participan en plática sobre auto…

Oct 27, 2017 / 11:45 am
Imparte Martha Palencia conferencia Mujer Lucha por tu Ser Durango, Dgo A invitación del ...[+]