La UJED da a conocer resultados del CENEVAL

Jul 2, 2019 / 8:24 am

Durango, Dgo.
La Universidad Juárez del Estado de Durango dio a conocer este 1 de julio los resultados del examen que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para ingresar a sus aulas este semestre “B” 2019. Los interesados deberán consultar la página electrónica de la máxima casa de estudios, donde los nuevos alumnos podrán corroborar si quedaron o no en la lista de aprobados.
Paralelamente a esto arrancó el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso, que será del 1 al 5 de julio, mientras que para los de reingreso a las distintas Escuelas y Facultades será del 29 de julio al 2 agosto.
Serán tres 224 alumnos los que por primera vez ingresarán a las aulas universitarias, de los cuales 1,508 entrarán a las distintas ofertas de nivel superior con las que cuenta la UJED en Durango y 368 lo harán en las unidades académicas del campus Gómez Palacio.
En el caso de los alumnos de nivel medio superior, la UJED pudo dar cabida a todos los aspirantes, un total de 1,348 estudiantes que formarán parte de las cuatro preparatorias con las que se cuenta: Colegio de Ciencias y Humanidades, Escuela Comercial Práctica, Escuelas Preparatorias Diurna y Nocturna.
El costo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura se mantiene en 1,905 pesos, mientras que para educación media superior el costo es de 1,105 pesos. Esto obedece a un esfuerzo realizado por la Administración Central encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, como parte del compromiso que tiene la máxima casa de estudios con la sociedad a la que se debe.
Para realizar los trámites de inscripción los nuevos alumnos deberán cubrir los siguientes requisitos: Ingresar a www.escolares.ujed.mx con la matrícula y contraseña, registrar los datos personales (estudio socioeconómico), así como los de seguridad social (Seguro Facultativo).
El segundo paso es imprimir el prepago bancario, mismo que se debe entregar en el Edificio Central, además de original y copia del certificado de secundaria (para ingreso a educación media superior); y añadir original y copia del certificado de bachillerato para ingreso a nivel licenciatura.
Asimismo, presentar dos copias de cada uno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, fotografías tamaño infantil, validación de pago, CURP (impresa de Internet), y comprobante de domicilio (una).

OTRAS NOTICIAS

Invitan a retiro para matrimonios

May 15, 2019 / 10:57 am
Durango, Dgo El Movimiento de Cruzadas Matrimoniales de la Arquidiócesis de Durango, invita a...[+]

Durango repunta en extracción de fierro

Dic 15, 2018 / 9:42 am
Por Fernando MaderaDurango, DgoLa producción de fierro en Durango registró un incremento sign...[+]

Cabildo aprueba a Copladem modificar el programa de obras…

Nov 2, 2017 / 11:37 am
Con recursos del Ramo 33 Gómez Palacio, Dgo- Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada e...[+]

Atención inmediata a colonias Durante temporada de lluvias

Oct 20, 2017 / 9:41 am
Gómez Palacio, Dgo Habitantes de las colonias Nuevo Los Alamos y El Refugio, se entrevistaron en...[+]

La mayoría de los adolescentes mexicanos revisan su celular…

Dic 10, 2018 / 12:41 pm
Por: Carlos Ariel Arizmendiaariel22@gmailcom El Smartphone se ha convertido en la pantalla m...[+]

Lorenia Valle responde a sus detractores

Abr 4, 2017 / 15:55 pm
La migración es un derecho humano   Por Monserrat García Durango, Dgo La dire...[+]

En equipo apoyamos a quien más lo necesita: JRAT

Ago 21, 2019 / 10:56 am
Reciben duranguenses más de 3 mil sillas de ruedas Entregan aparatos funcionales y prótesi...[+]

Participan alumnas de secundaria en clases de defensa personal

Feb 13, 2018 / 12:42 pm
Gómez Palacio, Dgo La mañana de este lunes,  el salón destinado a la enseñanza de artes marc...[+]