La UJED lleva a cabo ciclo de conferencias y coaching deportivo

Sep 28, 2018 / 13:51 pm

UNIVERSIDAD

Los niños aprenden de los mayores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

En días pasados la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (Ceddu), dio inicio con una serie de conferencias para niños y jóvenes de sus escuelas de iniciación deportiva, con el único objetivo de promover esta práctica y la preparación de los pequeños y entrenadores.

LA PRÁCTICA

Estas conferencias se llevaron a cabo en los jardines de la Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades, con Alan Borunda Arellano e Ignacio Pereda Hernández, quienes compartieron experiencias con más de 30 niños pertenecientes a esta escuela de iniciación.

LA CONFERENCIA

Ignacio Pereda Hernández compartió con los atletas y sus padres su historia de vida, además de su integración al deporte adaptado. Platicó además de las dificultades diarias que debe superar para realizar las actividades cotidianas. Invitó a padres de hijos que tengan alguna discapacidad a no sobreprotegerlos e inculcar en ellos el amor al deporte.

De igual manera incitó a los niños a dejar de lado los pretextos para entrenar y participar en los torneos como es debido, a reforzar su compromiso con sus padres y con la institución para crecer mejor como personas y como atletas.

LA ACTIVIDAD

Alan Borunda Arellano preparó para los asistentes un rally consistente en cinco estaciones, en donde participaron tres equipos, en la primera estación los equipos sortearon una serie de aros, debiendo esperar a todo su equipo para pasar a la estación dos, consistente en una serie de obstáculos que debieron sortear mediante brincos. La tercera estación presentó tres dificultades, brincar una escalera, posteriormente hacer una voltereta sobre una colchoneta y para finalizar debían brincar de nuevo otra escalera. Superar este reto les permitía llegar a la estación cuatro, donde tenían que armar dos rompecabezas gigantes con motivos juaristas.

El último reto, se presentó en la quinta estación, ahí los equipos debieron armar una torre con platos de entrenamiento.

MÁS ACTIVIDAD

Los integrantes de estas escuelas tendrán actividad en futuras fechas, el futbol soccer de Pumitas UJED el 02 y 03 de octubre, el tenis el 12 de octubre, la gimnasia el 17 de este mismo mes, todos en los jardines de la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades.

OTRAS NOTICIAS

Primeros monarcas

Jun 7, 2017 / 16:46 pm
FUTBOL   Surgen los primeros campeones del complejo Planet Gol   Por Ángel Ca...[+]

Tenemos un nuevo líder

Dic 10, 2018 / 20:46 pm
El torneo Hulmaqtiene como mandón a la escuadra de Mana-Tatich Por Ángel Castillo / Durang...[+]

Edición 35 de la travesía anual de natación

Nov 6, 2018 / 8:12 am
Lizárraga, Reyes, Ibarra y Valtierra son reconocidos en la Travesía Anual de Natación Maza...[+]

La Prepa Diurna sede terreno dentro de la Liga…

Mar 26, 2018 / 8:13 am
Costosa derrota Por Ángel Castillo Durango, Dgo La escuadra de la Prepa Diurna no tuvo...[+]

Celebran más de dos décadas

Ago 17, 2018 / 8:07 am
Ex boxeadores festejarán 21 años de su asociación Por Ángel Castillo Durango, Dgo C...[+]

10K Peñón Blanco

Jun 1, 2017 / 18:20 pm
CARRERAS Invitan a capitalinos a participar en la primera edición de esta carrera   P...[+]

Campeones en el campo

Jun 14, 2017 / 18:08 pm
FUTBOL Finalizó la temporada en la Liga Campesina Valle del Guadiana Por Ángel Castillo Durang...[+]

Se corona Pérez en Mundial Para-Powerlifting en México

Dic 7, 2017 / 11:37 am
ORO     Con un alzamiento de 123 kilogramos, la tricampeona paralímpica logr...[+]