La UJED lleva a cabo ciclo de conferencias y coaching deportivo

Sep 28, 2018 / 13:51 pm

UNIVERSIDAD

Los niños aprenden de los mayores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

En días pasados la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (Ceddu), dio inicio con una serie de conferencias para niños y jóvenes de sus escuelas de iniciación deportiva, con el único objetivo de promover esta práctica y la preparación de los pequeños y entrenadores.

LA PRÁCTICA

Estas conferencias se llevaron a cabo en los jardines de la Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades, con Alan Borunda Arellano e Ignacio Pereda Hernández, quienes compartieron experiencias con más de 30 niños pertenecientes a esta escuela de iniciación.

LA CONFERENCIA

Ignacio Pereda Hernández compartió con los atletas y sus padres su historia de vida, además de su integración al deporte adaptado. Platicó además de las dificultades diarias que debe superar para realizar las actividades cotidianas. Invitó a padres de hijos que tengan alguna discapacidad a no sobreprotegerlos e inculcar en ellos el amor al deporte.

De igual manera incitó a los niños a dejar de lado los pretextos para entrenar y participar en los torneos como es debido, a reforzar su compromiso con sus padres y con la institución para crecer mejor como personas y como atletas.

LA ACTIVIDAD

Alan Borunda Arellano preparó para los asistentes un rally consistente en cinco estaciones, en donde participaron tres equipos, en la primera estación los equipos sortearon una serie de aros, debiendo esperar a todo su equipo para pasar a la estación dos, consistente en una serie de obstáculos que debieron sortear mediante brincos. La tercera estación presentó tres dificultades, brincar una escalera, posteriormente hacer una voltereta sobre una colchoneta y para finalizar debían brincar de nuevo otra escalera. Superar este reto les permitía llegar a la estación cuatro, donde tenían que armar dos rompecabezas gigantes con motivos juaristas.

El último reto, se presentó en la quinta estación, ahí los equipos debieron armar una torre con platos de entrenamiento.

MÁS ACTIVIDAD

Los integrantes de estas escuelas tendrán actividad en futuras fechas, el futbol soccer de Pumitas UJED el 02 y 03 de octubre, el tenis el 12 de octubre, la gimnasia el 17 de este mismo mes, todos en los jardines de la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades.

OTRAS NOTICIAS

Mets frenan a Ríos, llega Félix al puerto

Dic 10, 2019 / 19:46 pm
Mazatlán, Sin Estas últimas semanas han sido muy activas para la gerencia deportiva del club Ve...[+]

América presenta uniforme en homenaje al Chanfle

Ene 12, 2019 / 11:45 am
“Como celebración del 40 aniversario del Chanfle, nuestro jersey está inspirado en el personaj...[+]

Bruno Marioni asegura que Pumas saldrá agresivo ante América

Feb 14, 2019 / 8:24 am
REDACCIÓN Y AGENCIAS El resultado de la última Liguilla entre Pumas&nbs...[+]

Segunda edición del Mezcal

Abr 24, 2019 / 19:08 pm
Este domingo se llevará a cabo la segunda carrera del Mezcal Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

10k Contadores

May 29, 2018 / 8:53 am
...[+]

Carrera contra las adicciones

Jun 14, 2017 / 18:25 pm
CONVIVENCIA Se realizará la edición 14 a nivel nacional Por Ángel Castillo Durango, Dgo El...[+]

Boxeo, deporte de tradición en tierra mexicana

Ene 18, 2018 / 8:53 am
DEPORTE México ha dado grandes boxeadores olímpicos y es una disciplina que se ha convertid...[+]

Celebraron un año más del Bowl 2000 haciendo lo…

Ago 15, 2018 / 8:25 am
Aniversario de lujo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Durante el fin de semana...[+]