La Vida en Detalle – Día de la Educadora

Abr 21, 2017 / 17:33 pm

Por Raúl Díaz

Hoy La Vida en Detalle quiere hacer mención sobre quién es responsable de nuestros cimientos para una vida exitosa; La Educadora. El 21 de abril se conmemora el día de la educadora, debido a que un día como hoy, pero de 1872, nace en Alemania, Federico Froebel, pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.

En 1837 abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero. ¿Sabe usted qué grande es la responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desarrollo y ayudarle a ser sociable, formarse con buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada? A través de las décadas gran parte de la sociedad no ha sabido darle el valor y la importancia al trabajo desempeñado día tras día por las educadoras.

En realidad las educadoras del ayer y del ahora no exigen honores, reconocimientos o méritos, simplemente el respeto, apoyo, cooperación y un trabajo colaborativo no sólo de los padres de familia, sino de la comunidad a la que pertenece una institución como es el Jardín de Niños. Por eso, en este 21 de abril conmemoramos ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares.

En este día comparto a ustedes lectores que conozcan sobre el trabajo y el gran impacto que tiene la licenciada en Educación Preescolar, Gloria Zaret Hernandez Rodríguez, quien a lo largo de su corta vida ya ha visto dar el fruto de sus pequeñas semillas que ha cuidado durante varias generaciones.

Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida. Ya que parte de su trabajo es desarrollar competencias motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene.

Considerando que el niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para los educadores. Como educadora tiene habilidades, destrezas y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponerse a un nivel de los niños desarrollando habilidades comunicativas.

Lleva en su apariencia seguridad y confianza para transmitirla a los niños. cabe destacar que ella es innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, alegre, activa y dinámica. Por eso, felicidades a nuestras educadoras que mañana tras mañana hacen su mayor esfuerzo en una constante lucha para formar a los niños y niñas del futuro.

Correo: ing_diaz_san@hotmail.com

OTRAS NOTICIAS

Nudo gordiano – Sororidad de los hombres

Abr 10, 2019 / 7:56 am
YURIRIA SIERRA El piso se movió La conversación fue generada Y se nombró El ruido no ha par...[+]

Polvaderas de La Laguna – José Ramón y Paty…

Jun 28, 2018 / 8:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado José Ramón y Paty Flores, listos Y como no hay plazoRav...[+]

Índice Político

May 9, 2018 / 8:15 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ No es sospecha razonable EPN no es honesto Cuando se supo que Gabriel Gar...[+]

Aporofobia, la palabra denigrante

Ene 3, 2018 / 10:19 am
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale  No es lo mismo decir que uno experi...[+]

Número cero – Los muertos del Presupuesto 2019

Nov 26, 2018 / 10:17 am
JOSÉ BUENDÍA HEGEWISCH La protesta de gobernadores se asoma como la primera resistencia seria a...[+]

Utopía – Lo bueno cuenta y queremos que siga…

Ago 28, 2017 / 12:23 pm
Eduardo Ibarra Aguirre Desde el 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre, a partir de las 8:00 y h...[+]

Utopía – Rescatan principios de política exterior

Ene 7, 2019 / 8:26 am
Eduardo Ibarra Aguirre Los abandonados principios de la política exterior mexicana: la no i...[+]

Polvaderas de La Laguna – Espera Durango 32 Congresos…

Ago 8, 2018 / 10:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Espera Durango 32 Congresos y Convenciones más Recordaron ...[+]