Lady Market, oportunidad de reactivar la economía local: Bárbara Vargas

Abr 26, 2021 / 22:03 pm

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este próximo 1 y 2 de mayo en el Centro de Convenciones Bicentenario tendrá lugar el evento Lady Market, que es una oportunidad de reactivar la economía local, la directora de este evento, Bárbara Vargas Carrete, fue entrevistada por el periodista Miguel Ángel Vargas en el programa Charlas de España TV.
Bárbara Vargas, apuntó que en este evento que se deriva del Lady Multitask, se dan experiencias exitosas como la de Gaby Gonzales Alcalde, creadora de la marca Young Cosmetic quien ya está exportando sus productos a otros continentes.
El éxito de un market es todo el trabajo de networking que se hace durante todo el proceso, no es ver tu mesa vacía porque vendiste todo, el éxito es como te das a conocer y lo que viene detrás de un evento, advirtió.
Dijo que, aunque ya se tiene pocos lugares, ya que hay algunos giros que están saturados, aún hay espacio para quien quiera promocionar y posicionar su producto en la plataforma de los market que actualmente resulta un gran lugar para darlo a conocer.
Invitó a las interesadas en participar marcar al teléfono es 55 18 00 63 35 o redes sociales entrar a Lady Multitask Durango en Facebook
Señaló que Lady Market cumplirá con los aforos y los protocolos de salud para evitar riesgo de infección por Covid-19, la ventaja es que la sede será el Centro de Convenciones Bicentenario que es un lugar muy amplio, con espacios abiertos, además se sanitizará constantemente y cada expositora hará lo propio.
El acceso será totalmente gratuito “por ver no se paga”, la empresaria invitó a los duranguenses a conocer a las mujeres emprendedoras que han salido adelante, observarán diferentes productos y servicios en ambiente cien por ciento familiar y contribuirán a reactivar la economía.
Además, se tendrán espectáculos artísticos que permitirán a los presentes tener una estancia agradable, esto sin mencionar el área de restaurantes con diferentes opciones para satisfacer los distintos gustos.
Bárbara Vargas apuntó que Lady Multitask es una empresa socialmente responsable que busca apoyar determinadas causas, ya se dio el apoyo a Fundación Semilla y desde hace varios años se está apoyando al patronato del CRIT Durango.
Por otra parte, hay un área llamada Educando a un Emprendedor, dirigido para los niños que son empresarios para que desarrollen sus habilidades desde temprana edad.
Además, se apoya a las voluntarias de la Cruz Roja quienes venden con mucho éxito botiquines de primeros auxilios para recaudar recursos en pro de la institución.
Aclaró que se pueden sumar empresarias de otros estados, se han tenido de Torreón, de Monterrey de Culiacán y de Durango se han ido a otras entidades, logrando desarrollar redes de negocios.
Aunque la exposición es exclusiva para mujeres empresarias, cualquier persona pueden entrar, pues hay productos para todas las personas.
Con este tipo de estrategias se contribuye a la reactivación economía del estado, se tienen estadísticas que indica que en eventos anteriores se ha llegado a vender más de dos millones de pesos que se quedan en la entidad
Agradeció el apoyo decidido de la señora Elvira Barrantes y del gobernador José Aispuro Torres para desarrollar este tipo de eventos, que impulsan a las mujeres para salir adelante de los efectos que económicos que la pandemia ha provocado.
Señaló que en un market se exponen de manera física los productos, aunque la gente se ha habituado a las compras en línea, esta es la oportunidad de sentirlos y conocerlos sin una pantalla de por medio.
El horario de Lady Market será de 11:00 a 20:00 horas, además se tendrán rifas de regalos que donan las mismas expositoras y participan quienes hayan consumido un mínimo de 500 pesos.
Este proyecto cumple en Durango cinco años en el mes de octubre y sigue siendo un éxito a pesar de las circunstancias adversas.
Finalmente, Bárbara Vargas señaló que, “es necesario ayudarnos entre todas para reactivar la actividad económica, siempre apoyando el consumo local”.

OTRAS NOTICIAS

Toma protesta nueva directora de la Casa de la…

Ago 2, 2021 / 22:22 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo “Es necesario fortalecer la cultura en la Lag...[+]

El miércoles último día de campañas

May 27, 2019 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- A pocas horas de que concluya el periodo de campañas elector...[+]

SRE reinicia trámite de pasaportes en Durango

Jul 16, 2020 / 17:31 pm
Durango, Dgo A pesar de que las autoridades estatales se considera que Durango aún está en semáf...[+]

El Dr. Dimas garantía de triunfo

Ene 4, 2018 / 19:04 pm
José Dimas López Martínez El Sindico municipal, José Dimas López invitado en la Mesa de los Co...[+]

Diputados aprueban nueva Ley de Víctimas

Dic 11, 2017 / 8:28 am
Se contará con un Sistema de Atención y  un Fondo Estatal Se crea la Comisión Ejecutiva com...[+]

Padres de familia en desacuerdo con educación sexual

Ago 17, 2018 / 11:03 am
Redacción Durango, Dgo Los padres de familia en su mayoría no están de acuerdo con que ...[+]

Panismo Nacional se reunirá en Durango para acuerpar a…

May 27, 2019 / 12:00 pm
No permitirán irregularidades ni violencia  Por Martha Casas Durango, Dgo- Cuadros nacion...[+]

Constata Director de Banobras, ejecución de infraestructura en Durango

Sep 15, 2021 / 13:43 pm
Comarca Lagunera- El gobernador José Rosas Aispuro Torres recibió al director del Banco Nacional...[+]