Lamenta Lety Herrera desbandada priista

Feb 18, 2017 / 18:02 pm

Gómez Palacio, Dgo.

“Es muy lamentable y me duele mucho saber que cuadros priistas tan importantes, hayan anunciado su salida del partido para incorporarse a otro, por el hartazgo y porque no les cumplieron los acuerdos y compromisos que les habían prometido”, así lo dijo Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio.

Como se recordará, el jueves por la mañana un grupo de ahora priistas de la comarca lagunera, anunciaba su salida del citado partido, con la finalidad de incorporarse a las filas de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional).

En este sentido, la entrevistada reiteró que es lamentable la situación por la que está pasando en estos momentos en Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, precisó que el PRI no es un partido malo, sino las personas que lo han dirigido.

“Las personas que lo han dirigido lo grupos sobre todo que todavía creen que están en el poder y quieren seguir mandando y eso no puede ser y no lo podemos permitir, el PRI es de todos los militantes, nadie tiene porqué corrernos, porque el PRI es una fuerza nacional enorme, esta estructura que tiene nuestro partido, no la tiene ningún otro. Yo no voy a permitir que gente que ya no es y quiere seguir siendo y quiere seguir mandando, se venga a posicionar otra vez y caiga en sus manos nuevamente la dirigencia del partido”.

Agregó la alcaldesa de Gómez Palacio, que esa gente le hizo mucho daño al PRI, y ya no sería correcto que volviera el partido a sus manos, puesto que en la elección pasada los resultados fueron contundentes, entregaron la capital y entregaron el estado a otro partido.

Así mismo precisó Herrera Ale, que el PRI lo que ahora necesita es un dirigente de tiempo completo, alguien que no pretenda nada personal y que no tenga aspiraciones a ningún cargo de elección popular, sino que esté de lleno en el partido, además de que tiene que ser una persona honesta y que tenga la calidad moral para poder llegar a conducir los destinos del citado instituto político.

Por otro lado, la alcaldesa de Gómez Palacio, dio a conocer e hizo un llamado a la militancia priista, puesto que estaba programada una reunión para el domingo con la Comisión Permanente para definir el método de cómo elegir al próximo presidente del PRI.

“Quiero informarles a los priistas que esta reunión no es legal, no tiene validez porque la Comisión Permanente no tiene la facultad para llevar a cabo este tipo de reuniones, además el Consejo Político ya caducó, la dirigencia estatal terminó el 20 de octubre del 2016, los estatutos son muy claros”.

Precisó que en el artículo 61-3 de los estatutos deja en claro que no se permitirá que ningún militante que haya participado en tantos años en otro partido, pueda ser dirigente del PRI, haciendo referencia a quienes fueron diputados federales por el Partido Verde o por el PD.

“Pues de qué se trata, de hacerle más daño al partido, o de seguir obedeciendo instrucciones de quien ya se fue y que pretende seguir terminando con el partido, eso no lo voy a permitir, y no soy la única, somos muchos priistas de verdad los que tenemos los colores tatuados; quiero decirle a nuestro amigo Vela, que no se trata de personas, se trata del partido”.

 

OTRAS NOTICIAS

Congreso recibe dos iniciativas del gobernador

Mar 14, 2017 / 16:57 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El consejero jurídico de gobierno del estado, Galdino Torre...[+]

Salud y Educación, las áreas con mayores quejas en…

Sep 18, 2019 / 8:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las secretarías de Salud y Educación en el estado, s...[+]

El equipo está con ganas de empezar: de la…

Jul 22, 2017 / 15:17 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Fotos Carlos Adrián Alvarado Fernández Torreón, Coah Comp...[+]

Preparan en Gómez Palacio agenda cívica por mes patrio

Sep 8, 2017 / 19:24 pm
Una agenda cívica intensa es la que se atenderá durante este mes de septiembre con diferentes ...[+]

Se enfrentan marinos y delincuentes en Acapulco, hay un…

Feb 9, 2017 / 16:51 pm
  Notimex CIUDAD DE MÉXICO Un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México ...[+]

Arrancan negociaciones para aumentos salariales

Ene 10, 2018 / 18:57 pm
En medio de una economía golpeada Empresarios ofrecen entre 5 y 8%, pero sindicatos quieren hast...[+]

Sector empresarial unido analiza y rechaza propuesta del alcalde

Feb 16, 2018 / 8:32 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Después de analizar a fondo la propuesta de convenio que presen...[+]

Aumentan los precios, pero a tasa menor que el…

Sep 25, 2018 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo De poco consuelo podría servir, pero el índice de preci...[+]