Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Es lamentable que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya fallado a favor de una empresa constructora foránea que estaba en la posición número 11 en la obra de continuación de la carretera Durango-Parral, cuando más de una decena de empresas duranguenses de probada capacidad concursaron con mejores ofertas.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia al cuestionar la contrariedad de este hecho con el discurso que ha tenido el gobierno federal de dar prioridad a los estados y que además esta situación ignora la amplia insistencia que se ha tenido por parte de los constructores locales para que se les dé oportunidad de trabajar.
“Hemos insistido hasta el cansancio y hemos mostrado que se tiene capacidad para desarrollar grandes obras, desafortunadamente siguen este tipo de prácticas”, enfatizó.
Reconoció, que por supuesto este tema afecta a los duranguenses, sobre todo en el escenario que vive Durango con una parálisis en la obra pública durante todo el 2019.
En esa tesitura, lo que requiere el estado en este momento difícil en la economía, es hacer obras para reactivar capitales, recordando que la construcción de alguna manera pone en marcha otras ramas.
Para concluir el representante empresarial indicó que debería revisarse este fallo y cumplir el compromiso de no tener las mismas prácticas de antaño en materia del reparto de obras federales.