Lamentable que se haya consumado el terrorismo fiscal: CCE

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 27/10/2021
Updated 2021/10/27 at 7:19 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, José Miguel Castro Mayagoitia, calificó como un episodio lamentable, que el Senado de la República haya aprobado el dictamen de la miscelánea fiscal sin moverle un punto, ni una coma, a pesar de que los analistas lo han llamado “terrorismo fiscal”. Con eso queda en evidencia que los legisladores no tienen un debate, mucho menos un debate inteligente.
Castro Mayagoitia recalcó que el paquete económico para el próximo año, ha sido calificado por los expertos como un terrorismo fiscal y que lo han dicho, pero a pesar de ello el singado lo aprobó también a ciegas. Es grave que se haya hecho caso omiso al llamado del pueblo, a pesar de que se les recalcó desde muchas voces, lo grave es sobre todo para la clase media y quienes menos tienen.
Expuso que fue sorprendente que no haya un debate real de asuntos tan relevantes, ni en la Cámara Alta y mucho menos en la Cámara de Diputados, por ello refirió que no existe un debate inteligente en estos órganos.
Destacó que los puntos que más preocupan son la obligatoriedad del registro ante el SAT a partir de los 18 años, pues en su opinión, esto marca una fiscalización inmediata para personas que ni siquiera tienen la preparatoria terminada o que no tienen actividad comercial. No se entiende la utilidad de eso, sin embargo, si se observa que no se enfocan en puntos medulares como la informalidad.
El tema de las organizaciones sociales y civiles es otro asunto que preocupa y es que, “esto debilita a la sociedad organizada y a las fundaciones en México que han ayudado a ciudadanos en temas como la salud, como el cáncer”.
El líder del sector empresarial en Durango se refirió también a la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Congreso y en donde él sigue insistiendo en que la reforma eléctrica es algo que va a renovar a México, fue discurso confuso en donde a la sociedad no le están dando la información correspondiente.
Y es hasta incongruente y absurdo ver que partidos como el verde ecologista están votando a favor de algo que claramente viene a dar un golpe duro hacia el medio ambiente.

Te recomendamos leer…

Share this Article