Lanza Gobierno del Estado Plataforma Durango Digital

Ene 3, 2019 / 10:50 am

Realiza Aispuro primer trámite en línea

• Durango se convierte en entidad certificadora, además de consolidar Padrón Único de la entidad, entre los beneficios.

Durango, Dgo.

A través de un sistema rápido, seguro e innovador, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio arranque oficial de la Plataforma Durango Digital, a través de la cual están disponibles 13 trámites y servicios gubernamentales en línea, que permitirá brindar una mejor atención, de forma eficiente y transparente, desde la comodidad del hogar o de cualquier parte, incluso en el extranjero.
Ante ciudadanos y medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal hizo uso de la plataforma para dar de alta sus datos e integrarlos en lo que será el Padrón Único del Estado de Durango, así como obtener su certificado de firma electrónica avanzada, de esta forma poder hacer uso del programa para trámites correspondientes.
La puesta en marcha de PDD, contará con dos centros para afiliación en la capital, en los Centros Multipago de 20 de Noviembre y Apartado, posteriormente en los municipios así como caravanas, donde habrá personal para asesorar a los ciudadanos que gusten gozar de este beneficio una vez afiliados.
Aispuro Torres indicó que los datos que se ingresan a la plataforma están debidamente protegidos, además de que la afiliación es rápida y solo una vez.
El secretario de Finanzas y Administración, Arturo Díaz Medina informó que los trámites que se podrán realizar son refrendo, alta y baja de placas, cambio de propietario, reposición de placas, reposición de placas, renovación de licencia de conducir, acta de nacimiento, defunción, matrimonio, reconocimiento, divorcio, entre otros.
El subsecretario de Ingresos, Julio Cesar Arce Valencia, indicó que con la Plataforma Durango Digital, será posible reducir los tiempos de espera, además que se podrá solicitar los trámites en mención desde cualquier parte donde se encuentren, indicó que si alguien no quiere darse de alta, también se tiene la opción de accesar a la aplicación solo como usuario, o en su caso, acudir directo a las ventanillas de los Centros Multipago.
Otro de los beneficios de esta nueva plataforma es que el estado se convierte en una entidad certificadora, con la obtención de la firma electrónica estatal avanzada a los ciudadanos, que brindará oportunidad a más servicios posteriores.
Finalmente el Gobernador concluyó que como previamente se anunció esta plataforma digital, hoy es una realidad, además de demostrar con hechos que cada vez Durango avanza a la modernidad con esta nueva etapa y facilitando los servicios a los ciudadanos.
Pie de foto
El gobernador dio arranque oficial de la Plataforma Durango Digital, a través de la cual están disponibles 13 trámites y servicios gubernamentales en línea.

OTRAS NOTICIAS

IDAIP, aún sin el presupuesto deseable

Mar 1, 2018 / 10:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Quien fuera el presidente del Instituto Duranguense de Acceso...[+]

15 accidentes de trabajo fatales en este año

Ago 7, 2017 / 11:20 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STy...[+]

Ebrio fue detenido por agredir a su pareja

Jun 22, 2020 / 19:42 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Géner...[+]

Evite lesiones en la piel por los rayos del…

Mar 10, 2018 / 9:36 am
Durango, Dgo Los protectores solares, ropa adecuada, gafas o gorras serán indispensables en esta...[+]

Los Geólogos Proponen un Escaneo Aéreo para Analizar el…

Jun 9, 2017 / 21:49 pm
Gómez Palacio, Dgo- En respuesta a las gestiones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, s...[+]

Durango debe adecuar leyes de desarrollo urbano

May 19, 2017 / 17:32 pm
Durango, Dgo Las normas secundarias en materia de Desarrollo Urbano deben adecuarse a la Ley Gene...[+]

Maestría del ITD obtiene su acreditación en el Programa…

Mar 29, 2018 / 9:10 am
Durango, Dgo La maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos Funcionales de la Unidad de Posgr...[+]

Investigadora de la UJED recibe apoyo de Cocyted para…

Abr 24, 2018 / 12:35 pm
Durango, Dgo Ada Agustina Sandoval Carrillo, investigadora del Instituto de Investigaciones Cientí...[+]