Lanzan convocatoria para renovación de Colegio Medico

Mohamed
Mohamed 22/09/2021
Updated 2021/09/22 at 11:28 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- En rueda de prensa, la Presidenta del Comité Electoral del Colegio de Médicos Nora Covarrubias Torres, dio a conocer la convocatoria para renovar el comité directivo del Colegio Medico 2021-2023, se esperan un mínimo de 900 votantes y será el próximo 7 de octubre, fecha que se decida quien presidirá la Asociación.

La elección se llevará a cabo bajo las siguientes bases de acuerdo al fundamento en la cláusula trigésima tercera, fracción IV, fracción V de los Estatutos vigentes del Colegio Médico de Durango A.C.

La postulación de candidatos será por escrito y  planilla completa, la solicitud deberá presentarse ante el Comité Electoral avaladas por las firmas de por lo menos veinte de los socios activos en pleno uso de sus derechos. En la solicitud de registro constará la aceptación firmada de los candidatos a desempeñar los cargos para los que sean postulados, un candidato propuesto en una planilla, no podrá figurar en otra para ninguno de los cargos.

Asimismo, todos los candidatos postulados deberán cumplir con los requisitos estipulados en la cláusula trigésimo octava de los estatutos vigentes.

Entre los que destacan que para ser Presidente, Secretario, Tesorero o Vocal del Consejo Directivo  del Colegio, se requiere ser mexicano por nacimiento, poseer título y cédula profesional de médico cirujano y una antigüedad no menor de tres años como miembro activo del colegio.

Además, para ser postulado a Presidente se requiere no estar ejerciendo cargos directivos en cualquier instancia de gobierno o sus dependencias.

Señaló que el Comité Electoral dará por igual a todas las planillas registradas, la información e instrucciones que faciliten el desarrollo del proceso electoral con la máxima garantía de imparcialidad y transparencia.

Informó que la inscripción se llevará a cabo el día 24  de septiembre del 2021  de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Ginecología, ubicado  en la calle Alberto M. Alvarado 103, colonia Los Ángeles en esta ciudad de Durango.

El costo de la inscripción será de 25 mil pesos, la cual será recaudada por el tesorero del Colegio Médico de Durango A.C.

El periodo de campaña comenzará a partir de la inscripción del candidato, hasta el día miércoles 6 de octubre a las 23:59 horas.

El Jueves 7  de octubre se llevará a cabo la elección en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Lobby del Auditorio del Hospital 450.

Podrán votar los médicos egresados del estado de Durango o quienes ejercen dentro del Estado, presentando como requisito título y/o cédula profesional, debiendo registrarse previo a emitir su voto.

Una vez registradas las planillas ya contendientes, un miembro de cada una de ellas, nominado por la propia planilla, se integrara al comité electoral, al momento del cierre del registro de planillas.

El cierre de la inscripción y  las votaciones no tendrá prorroga.

Los puntos imprevistos, serán resueltos por el comité electoral en el momento durante el proceso.

Te recomendamos leer…

Share this Article