Las Burras Blancas cayeron ante la escuadra de Lechonas

Oct 25, 2018 / 20:28 pm

Caen en la segunda mitad

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Lo que parecía un partido muy parejo para las niñas del ITD terminó siendo una pesadilla, sobre todo en la segunda mitad, en donde las dejaron sin ninguna esperanza de la victoria, de tal manera que Burras Blancas sumó la segunda derrota dentro de la Liga AFFFO 2018 de Tochito Bandera, que reúne a equipos del centro occidente de nuestro país.

LA VISITA

En esta ocasión a la escuadra del Tecnológico de Durango le tocó recibir al conjunto de Lechonas, en lo que fue la segunda visita para las Burras en el torneo, Lechonas demostraron porqué es uno de los mejores equipos, al ser contundentes en la segunda mitad del partido al borrar del emparrillado a las locales.

EL PARTIDO

El encuentro se llevó a cabo en el campo del ITD, en donde las chicas de ambos equipos hicieron todo lo posible por quedarse con la victoria, pero al final de los dos periodos el conjunto visitante fue quien terminó por quedarse con el triunfo al son de 31 a 19, en un enfrentamiento que tuvo buenos momentos.

EL ARRANQUE

Las visitantes comenzaron de la mejor manera moviendo el ovoide a lo ancho del terreno, consiguiendo los primeros puntos del encuentro, inclusive en jugadas consecutivas lograron ponerse adelante en el marcador 12 a 0, en lo que parecía un dominio claro.

LA RESPUESTA

Sin embargo el equipo guindiblanco tuvo la capacidad de responder con lo que mejor hacen, enviar pases y atacar por vía aérea, las locales lograron acercarse en el marcador con una anotación de seis sumada a la conversión, con lo cual se colocaron 12 a 7, en la reacción técnica.

Pero a falta de pocos segundos para terminar la primera mitad, las guindas armaron una serie de jugadas bastante positivas, las cuales terminaron un pase precioso que cayó en las diagonales, para darle la vuelta al marcador y fue así como terminó la primera mitad a favor de las burritas.

LA DEVACLE

Al regresar del medio tiempo, Las Lechonas de Zacatecas se mostraron solidas con una cantidad de jugadas por tierra que sorprendieron a las duranguenses, apenas iniciando la segunda mitad anotaron seis y la conversión para ponerse 19 a 13, después recuperaron el ovoide con una intercepción y se pusieron 25 a 13, finalmente con un pase a la diagonales ampliaron su ventaja 31 a 13.

El ITD pudo responder en los momentos finales del encuentro, con un pase que cayó exacto en las diagonales para hacer la derrota más decorosa 19 a 31.

OTRAS NOTICIAS

Messi y Cristiano jugarían juntos en equipo de Beckham

Sep 25, 2018 / 12:21 pm
Asimismo, Griezmann y Zidane se integrarían a las filas del Miami FC, conjunto que comenzará su pa...[+]

Carrera Alas

Oct 2, 2017 / 10:36 am
Fotografías Enrique Sáenz Vargas ...[+]

La FMF no desafilia a Rafa

Ago 11, 2017 / 11:02 am
Agencias Ciudad de México La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX dieron a conocer...[+]

Inician los Juegos Populares

Jul 26, 2019 / 7:29 am
Durango, Dgo Los Juegos Nacionales Populares que inician las eliminatorias con el futbol 6x6, po...[+]

Nuevo técnico de Chivas Femenil quiere construir un “campeonísimo”

Ene 2, 2019 / 19:44 pm
Luis Manuel Díaz dejó en claro que su meta al frente del Rebaño Sagrado femenil es convertir a e...[+]

Bélgica demuestra que también puede recuperarse

Jul 3, 2018 / 8:05 am
Fifa Rusia En un encuentro cambiante, Bélgica demostró que además de grandes jugadores ...[+]

Cuatro duranguenses más ingresan al recinto de los inmortales

Jun 4, 2018 / 8:07 am
A la inmortalidad Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Cuatro duranguenses ilustr...[+]

Galería Maratón Lala 2017

Mar 12, 2017 / 21:01 pm
...[+]