Las cúpulas de poder en el PRI son rechazadas por Ivonne Ortega

Ago 1, 2019 / 19:32 pm

*El partido no es pasarela de estrellas; son las que impidieron llegar a la gubernatura a Don Carlos y Leticia Herrera

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  no es una pasarela de estrellas ni un partido autónomo, porque es la militancia quien manda y exige y bajo estos principios se regirá Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, quien el día 11 de agosto en fórmula con José Encarnación Alfaro Cázares, buscará la dirigencia a través del voto por consulta directa a la base, para lo cual en Gómez Palacio se colocarán 19 módulos de votación avalados por el INE (Instituto Nacional Electoral).

Jesús Diez Flores, coordinador de campaña de la aspirante a presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, estuvo aquí, asegurando que Ortega Pacheco tiene una intención del voto en un 65 por ciento, de acuerdo a varias empresas encuestadoras, además que la opinión en la calle es abrumadora a su favor.

En el estado de Durango hay 188 mil militantes, de los cuales la mayoría está de acuerdo en apoyarla, reflejo de la honestidad en que se ha conducido y demostrar que cuando dirigió al estado de Yucatán pudo afrontar sin problemas 54 auditorías.

Comenta además que hay respeto por los otros dos contrincantes, la veracruzana Lorena Piñón y el campechano Alejandro Moreno «Alito», pero que, sin embargo, Ivonne Ortega es quien le abona a la democracia y a la desaparición de las cúpulas de poder y a uno o dos grupos que solos querían manejar el PRI

Y al hablar sobre las cúpulas, recordó que fueron precisamente las que en su momento impidieron llegar a la gubernatura en Durango a Don Carlos Herrera Araluce (q.e.p.d.) y luego a Leticia Herrera Ale, hoy alcaldesa de Gómez Palacio.

«Pero debo decir que estos grupos que han impuesto su ley, que se han enriquecido, que sólo ocupaban el PRI para su propia movilidad social, cada vez están más solitarios, porque al fin la militancia ha despertado, buscando un cambio el cual indudablemente se dará con Ivonne Ortega».

El partido que había sido reprobado por irresponsabilidades de algunos se erige altivo y porque hay interés de fortalecerlo para recuperar el terreno perdido y la confianza de los millones de mexicanos que hoy reconocen el error por haber llevado al representante de otro partido al poder en julio del 2018, dijo.

El PRI es una institución de renombre que se debe a las decisiones y no a las imposiciones, pese a que algunos trataron de cambiar las reglas y bajo estos valores, hay la seguridad de que vuelva a la vida dinámica y que más que al frente de Ivonne Ortega.

En el país hay 6 millones 700 mil priistas y otros más indecisos de acuerdo al último reporte validado por el INE y es la mayoría quien apoya a la ex gobernadora de Yucatán.

Por eso estamos aquí, para pedir el voto este 11 de agosto en una jornada de 9 de la mañana a las 5 de la tarde en 19 módulos que se instalarán en Gómez Palacio y otros tantos en los demás municipios y la capital del estado.

Dijo Diez Flores, que los acarreados que sólo iban a aplaudir y medio a decidir, se han terminado en esta etapa en que el PRI viene con mayores bríos, ofreciendo seguridad y certeza, porque son los nuevos valores o generaciones quienes le imprimen mayor vida y dinámica, sin maridajes.

Y aun cuando hay indicios en que “Alito” es promovido por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la ex gobernadora de Yucatán saldrá victoriosa, porque saben de su rectitud y sapiencia para dirigir el PRI, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Falta mucho por hacer en procuración e impartición de…

Sep 29, 2017 / 8:59 am
Urge fortalecer cultura de la denuncia Preocupa a diputados locales incremento de delitos Durango...[+]

Gobernador suspende cena de gala posterior al grito

Sep 15, 2017 / 9:08 am
Por austeridad y para tener un festejo de todos   La celebración comenzará a las 18:30 ...[+]

No se va a permitir que se muera ni…

Oct 5, 2018 / 11:01 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de ...[+]

No es posible otorgar plazas automáticamente

Abr 22, 2021 / 17:52 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La negociación con los alumnos de la Escuela Normal Rural J Gu...[+]

Ramón Román propone que asociaciones civiles transparenten recursos

Nov 28, 2019 / 15:54 pm
La rendición de cuentas tiene cada vez más importancia para evaluar su desempeño Durango, ...[+]

SSD ha atendido más de 300 casos de accidentes…

Jul 11, 2019 / 8:25 am
Durango, Dgo Un accidente cerebrovascular, compromete seriamente a quien le ocurre y se coloca...[+]

Se harán medidas de presión para regularizar chocolatos

Oct 26, 2019 / 10:38 am
Durango, Dgo Se tomarán diversas medidas de presión para que se concrete la regularización...[+]

Legisladores buscan mejorar la producción del campo

Oct 14, 2019 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Con el propósito de incentivar la autosuficiencia en la pr...[+]