Durango, Dgo.
Con la gran actuación de Laura Araceli Gutiérrez Ibarra se presentó este miércoles en el teatro Victoria de Durango la obra Las Estrellas en el Castillo, bajo la dirección de Claudia Recinos. Esta compañía, Escena Imprudente proveniente de Jalisco causó muchas risas y alguna lágrima al contar la historia de la pequeña Úrsula.
La convención teatral es la fina guía para ir contando una historia familiar y la relación de una pequeña niña con su padre que le ha enseñado a voltear sus ojos hacia las estrellas; sin embargo, la vida nos va mostrando que junto con la bóveda celeste también existen castillos aterradores en los que habitan personas que han cometido errores, a veces, por el simple hecho de ser humanos. Así, esta historia que pudiera ser triste pero se va contando de manera cómica, forma una bella metáfora de cómo todos debemos enfrentar el día a día, la mirada de los demás y nuestros propios cuestionamientos sobre la existencia.
Este relato que resalta el valor del arte, engalanó la tercera noche de monólogos dejando a los espectadores con muchas ganas de ver las propuestas que estarán presentes en el escenario del teatro Victoria hasta el próximo domingo. No te quedes fuera, te esperamos a las 20:00 horas, invita el Instituto de Cultura del Estado de Durango.