Las ligas a medias

Jun 29, 2020 / 8:43 am

Muchas ligas amateur dejaron sus torneos a la mitad al inicio de la contingencia

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Desde el inicio de la contingencia las cosas no han sido buenas para ciertos rubros del deporte, principalmente para un sector en especial, el cual le brinda trabajo, entretenimiento y actividad física a un importante número de duranguenses, me refiero a las ligas amateurs o circuitos de los diferentes deportes.

LOS BENEFICIOS

Sin duda alguna uno de los beneficios que brindaban esto circuitos o ligas deportivas, era el combate al estrés, ya que después de una semana complicada de trabajo, mucho de los participantes se tomaban el sábado o el domingo para ver a los amigos y compartir una pasión dentro de la cancha o del campo, sin importar el resultado, a las afueras de las canchas se hacían verdaderas reuniones y se hablaba de la familia, de los amigos, y esto de alguna manera ayudaba a desahogar el estrés cotidiano.

LO FÍSICO

Si bien esta actividad sólo se hacía una vez por semana, era importante para muchos ya que en las ligas hacían algo del ejercicio que no podía realizar durante la semana, hombres y mujeres aprovechaban para jugar uno o dos, o hasta tres partidos desde el viernes hasta el domingo por la tarde.

LO ECONÓMICO

Estas ligas de futbol, baloncesto, voleibol, softbol, slowpitch y béisbol, generaban una importante distribución económica, desde el pago de inscripciones y arbitraje, hasta dividendos para el comercio formal e informal, pues en cada cancha o campo había vendedores de todo tipo, o como es el caso de los campos Rodríguez y Picamosco, que ya contaban con un menú de diferentes productos para los jugadores y espectadores.

CONVIVENCIA FAMILIAR

Es importante mencionar que la convivencia familiar era parte importante de estas ligas, ya que no sólo la familia acompañaba a sus jugadores de fin de semana, sino había equipos  compuestos por varios integrantes de las familias, que aprovechaban el domingo para reunirse.

A MEDIAS

En el aspecto deportivo, el esfuerzo de media temporada se fue a la basura, ya que a estas fechas los torneos debían estar finalizando, sin embargo, todo o por no decir la mayoría, no pudieron concluir y eso no sólo afecta a los jugadores, sino también a varios de los patrocinadores que invirtieron en uniformes, arbitrajes, entre otras cosas, pensar en regresar y comenzar donde se quedaron ya no es factible porque simplemente el tiempo ya no permitiría que se realizara un segundo torneo al final del año, en caso de que se reactivaran las actividades deportivas.

EL FUTURO

El futuro parece alentador, sin embargo no será sencillo, si bien ya se han reactivado algunos sectores productivos de la sociedad, el deporte al parecer esta al final de la fila y se reactivará hasta que la situación actual este controlada en su totalidad, tal como lo han señalado las autoridades.

Muchas de las actividades que se realizaban en torno a las ligas ya no podrán ser las mismas, por ejemplo, las reuniones al terminar el partido sería complicado que se realizaran, tampoco las familias podrían ir a apoyar a sus jugadores, para evitar aglomeraciones.

De esta manera, así como han cambiado muchas cosas en el mundo, el deporte también cambiará y al parecer perderá aquello que lo distingue de otras actividades, el apoyo de la gente.

OTRAS NOTICIAS

Lobos UAD con mala racha

Nov 27, 2018 / 19:37 pm
El equipo canino no levanta en la Liga Slow Pitch del Campestre Durango, Dgo Una vez más ...[+]

La Foresta ya tiene soberanos de Futbol Uruguayo

Ago 16, 2018 / 8:38 am
Mazatlán, Sin Con la presencia de los equipos participantes de la Liga de Futbol Uruguayo de...[+]

Alacranes cae en preparación

Jun 25, 2019 / 19:06 pm
Durango, Dgo El equipo de fútbol profesional, Alacranes de Durango, que milita en la serie ...[+]

Milán supera al Inter y avanza a semis en…

Dic 28, 2017 / 9:03 am
FUTBOL INTERNACIONAL AP Milán, Italia El Milán se impuso el miércoles sorpresivamente 1-...[+]

Tecatito Corona anota en triunfo amistoso del Porto

Jul 25, 2018 / 10:35 am
NOTIMEX ALGARVE- El atacante mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona se despachó con...[+]

Se le escapa el juego a Venados tras otro…

Abr 18, 2019 / 14:55 pm
En un segundo cambia la historia y un juego embolsado hasta por once puntos a favor de Venados,...[+]

FotoNota

May 14, 2017 / 16:17 pm
Entregaron los uniformes a los triatletas que participarán en la próxima Olimpiada Nacional 2017, ...[+]

Náuticos de Mazatlán presentará nueva piel

Mar 16, 2018 / 8:14 am
Mazatlán, Sin Con el barco listo para emprender su viaje en búsqueda del campeonato de la T...[+]