Las madres son el eje de los superhéroes

May 10, 2022 / 10:11 am

Excélsior.- La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se ha inclinado al doble en su inclusión y al mismo tiempo lo hace de forma justificada en el cómic de donde se extraen las bases para cada una de sus películas y miniseries.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo durante la conferencia de prensa para presentar Doctor Strange en el multiverso de la locura, ya en cines, algo muy cierto: “es importante, como siempre decimos, que estas películas presentan el mundo tal y como es fuera de las ventanas, como sueles mostrarlo en las historietas”.

Esto lo dijo para defender a Xochitl Gomez, quien da vida a America Chavez, de los ataques homofóbicos hacia su personaje que se identifica como lesbiana, pero también aplica para la buena representación de la madre como figura heroica y sostén de una familia.

Y empezaron desde WandaVision, seis capítulos dramáticos donde Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) crea una realidad alterna al interior del mundo real, en Westview, para poder criar una familia junto a Vision, a quien revive tras su sacrificio en la Saga del Infinito. Wiccan (Julian Hilliard) y Speed (Jett Klyne) son los niños que siempre soñó.

Para ella su única felicidad es ser madre, y en el momento que se entrometieron en su maternidad se defendió como pudo, con el Libro de los Condenados.

Doctor Strange 2 extiende este concepto al grado de liberar a Wanda del control del también llamado Darkhold al ver cómo los niños que ella creó existen en otras dimensiones y viven felices al lado de la Wanda amorosa, cálida, amable, bondadosa y, lo más importante, una Vengadora que sólo busca el bien común e individual.

Sonará trillado, pero dentro de toda la oscuridad reunida por Sam Raimi, la luz al final del túnel y que resuelve el conflicto es el amor de Wanda por sus hijos. La verdadera arma secreta contra el libro maldito.

Retomando a America Chavez, ella fue criada en la Utopía Paralela por dos madres científicas y biólogas, Amalia y Elena, quienes se perdieron en otra dimensión con tal de evitar que su mundo fuera absorbido por hoyos negros. Una biografía escrita por Marvel desde hace una década con la intención de normalizar a las familias con personas del mismo sexo, y lo hizo con ayuda de escritoras como Gabby Rivera y Kalinda Vazquez.

Aunque no tuvo el recibimiento, pero trató de desentrañar el conflicto por medio de la figura materna, fue Batman vs. Superman: El origen de la justicia, de Zack Snyder, por medio de la controversial frase del Hombre de Acero (Henry Cavill), “¡salva a Martha!”, justo cuando el murciélago (Ben Affleck) ya le había pateado el trasero.

Ambos personajes se mueven en el mismo eje. Actúan por situaciones familiares: Bruce por venganza, Clark, en defensa. Y ambas madres se llaman Martha. “Y al final es el conductor de la película y yo lo entendí así (por influencia de sus historias)”, explicó Snyder.

Amber Heard, si la conservan en Aquaman: El reino perdido tras el juicio escandaloso contra Johnny Depp, también representará el lado materno de Mera, pues se especula que James Wan incluyó a Aquababy, el hijo de ella y Arthur Curry (Jason Momoa). Sin olvidar que Nicole Kidman volverá como Atlanna, la madre de Aquaman, también movido por la relación entre su madre, una atlantiana, y su padre, humano.

Por último, The Flash (Ezra Miller) está obsesionado con volver en el tiempo para evitar el asesinato de su madre.

OTRAS MAMÁS HERÓICAS

l May Parker, tía de Peter Parker.
l Hippolyta, madre de Wonder Woman.
l Sue Richards, madre de Franklin y Valeria (Los 4 fantásticos).
l Lois Lane, madre de Jon Kent, el hijo bisexual de Superman.
l Clea es madre de Stephen Strange Jr., hijo de Doctor Strange.

OTRAS NOTICIAS

Benito Rivers continuará como personaje especial en ‘Vecinos’

Mar 26, 2022 / 11:02 am
Benito, el personaje interpretado por el actor Octavio Ocaña en la serie de televisión ‘Ve...[+]

Shakira celebrará la cultura latina y su cumpleaños en…

Nov 7, 2019 / 12:18 pm
El espectáculo coincidirá con su 43 cumpleaños y con el de su esposo Gerard Piqué quien cumple...[+]

Tras acusaciones de acoso sexual, Plácido Domingo pide perdón…

Feb 25, 2020 / 9:40 am
Redacción 24 Horas MADRID- Plácido Domingo aceptó la responsabilidad de sus acciones y p...[+]

¡Al fin! Llega tráiler de la segunda temporada de…

Oct 29, 2021 / 13:22 pm
24 Horas Para ir calentando motores, Netflix liberó el tráiler oficial de la segunda temporada...[+]

Príncipe George parece adorablemente nervioso en su primer día…

Sep 7, 2017 / 19:37 pm
El príncipe Jorge tuvo su primer día de escuela, y apareció muy nervioso, pero adorable al ...[+]

Mick Jagger anuncia nuevo disco de los Rolling Stones

Feb 28, 2018 / 12:18 pm
El líder de la mítica banda británica Rolling Stones, Mick Jagger, anunció a una radiodifu...[+]

“Terminarlo de educar, curarle la estupidez, déjamelo a mi”…

Abr 6, 2022 / 12:48 pm
24 Horas El martes pasado, Alfredo Adame volvió a ser protagonista de una pelea, en esta ocas...[+]

Difunden audio de la llamada de emergencia de Demi…

Jul 25, 2018 / 10:20 am
REDACCIÓN 24 HORAS El sitio web estadounidense, TMZ, quienes fueron los primeros en difundi...[+]