Las mejores por el titulo

Oct 4, 2018 / 11:17 am

Ríos y Obez serán quienes busquen la corona en la temporada

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Se llevaron a cabo las semifinales de la Liga Femenil de Baloncesto, en donde sólo cuatro conjuntos quedaron con vida y serán ellos quienes buscarán el título de campeonas en la categoría de primera fuerza y en la segunda fuerza, luego de apretados enfrentamientos por el boleto a la final.

 

PRIMERA FUERZA

En lo que respecta a la máxima categoría, la final quedó  lista entre los conjuntos de Sparks y Ex Lobas, es importante mencionar que las primeras es una escuadra recién ascendida a la categoría mayor, además ha tenido una temporada bastante positiva al terminar como el mejor equipo de la tabla.

 

SPARKS

Sin duda este equipo ha sido una revelación dentro del torneo, ya que sería la primera ocasión en que un conjunto campeón de segunda, pueda convertirse en el campeón de primera fuerza, algo que parece muy factible ya que terminaron como líderes del certamen.

 

SEGUNDA

En la segunda fuerza, la primera semifinal que se llevó a cabo fue entre Ríos en contra de Sun Devils 04, en donde la escuadra de Ríos fue quien terminó por llevarse la victoria de manera clara y contundente por marcador de 45 a 28, en un partido que se definió en el tercer episodio.

 

EL PARTIDO

Las Sun Devils comenzaron bien el enfrentamiento, al sumar un total de 12 unidades por 8 de las chicas Ríos, sin embargo en el segundo y tercer periodo sólo lograron sumar 7 unidades, mientras que sus rivales fueron muy superiores y eso les valió tomar una ventaja importante, de tal manera que las acciones finalizaron con marcador de 45 a 28.

 

LO MEJOR DE LA JORNADA

Curiosamente el último partido de toda la jornada fue entre los equipos de Rockets Moms y Obez, el encuentro semifinal que terminó por definir a la segunda escuadra que peleará la final de la segunda categoría del torneo femenil.

 

EL ENCUENTRO

Las acciones iniciaron con un dominio ligero de Rockets Moms, quienes en los primeros 10 minutos de partido lograron anotar un total de 9 puntos por 5 de sus rivales, siendo Jaqueline Gómez quien logró la mayoría de los puntos, al anotar un total de 8.

 

EL SEGUNDO CUARTO

Para el segundo periodo Obez reaccionó de manera importante, ya que logró anotar un total de 11 unidades por 5 de las Moms, siendo Alexa Devora la más destacada de las jugadoras, de tal manera que se fueron al descanso con marcador de 16 a 13 a favor de las chicas de Obez.

 

EL TERCERO

Para el tercer periodo las acciones fueron notablemente parejas, las defensivas se impusieron y los equipos apenas lograron anotar 7 y 8 unidades, de tal manera que los equipos llegaron al último periodo con el marcador de 24 a 21, todavía a favor de las chicas Obez.

 

EL FINAL

Para el final Rockets Moms empató el marcador a 24 al iniciar el cuarto capítulo y desde ese momento los equipos se fueron empatados hasta el último minuto del partido, inclusive Rockets tomó una ventaja de tres unidades que parecía definitiva, sin embargo Alexa Devora se mostró precisa en dos jugadas de manera consecutiva y logró anotar cuatro unidades que terminaron por definir el rumbo del partido que concluyó con marcador de 37 a 35 a favor de Obez.

OTRAS NOTICIAS

Jenny Soto y César Cárdenas listos para el Campeonato…

Sep 11, 2018 / 8:37 am
Jenny Soto y César Cárdenas ya se encuentran en Australia para el Campeonato Mundial de Triatlón ...[+]

Conquista nuestro país dos preseas de plata en el…

Nov 6, 2018 / 17:19 pm
• México entre los principales destinos internacionales para practicar la pesca deportiva ...[+]

Mi hijo me pregunta por qué me atacan en…

Mar 29, 2019 / 13:55 pm
Lionel Messi dijo que quiere "ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando Y voy a juga...[+]

Velocidad al máximo

Ago 15, 2019 / 20:18 pm
Niños y grandes tendrán la oportunidad de mostrar su talento Por Ángel Castillo Durango...[+]

Conquistan Miguel Cruz y Miriam Burgoa la Carrera Neonatología…

Feb 2, 2019 / 19:02 pm
Los corredores participantes en el Congreso Nacional de Neonatología dan el extra en la pedestre o...[+]

Importante figura de este deporte estará en Durango impartiendo…

Feb 2, 2018 / 10:58 am
Un diplomado para todos Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Sin duda alguna una ...[+]

Van por marcas, triatletas mazatlecos rumbo Olimpiada Nacional 2018

Mar 3, 2018 / 12:10 pm
Mazatlán, Sin Diez triatletas porteños buscan dar los mejores tiempos dentro de las marcas mín...[+]

Convocada a la selección mayor de voleibol

Jun 25, 2019 / 19:23 pm
La duranguense Alondra Amaro Rodríguez Durango, Dgo Con la maleta llena de ilusiones, sueñ...[+]