Las noticias más relevantes ocurridas esta semana desde la Insegura CDMX.

Jun 15, 2019 / 20:37 pm

Lunes:
Se desgaja parte de cerro del PEÑON en la Col. Paraíso, ocurrió en las calles de Cda. Tláloc y Cuitláhuac. Hay dos viviendas dañadas, por fortuna no hay personas heridas.

Alcaldía de Iztapalapa.

ESTA MADRUGADA.

Encuentran el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, joven estudiante de la universidad Pedregal que fue secuestrado el pasado martes, su cuerpo fue encontrado en Xochimilco. Personal de la PGJ se comunicó con sus familiares quienes lo identificaron por la ropa que portaba. Alcaldía de Xochimilco.

Martes:
Bebé fue robada el día de ayer en el registro civil de Naucalpan, mientras la mamá realizaba algunos trámites, una mujer le dijo que se la dejara e hiciera los tramites, la mamá confió y la dejo en sus brazos, al ver que estaba ocupada decidió llevarse a la pequeña, hoy más temprano fue localizada la bebé en la zona Praderas de San Mateo, del municipio de Naucalpan, fue en las calles de Alcanfores y Violeta, envuelta en cobijas en la calle ahí la dejaron, los padres identificaron a la menor.

Miércoles:
Reporteros de dos televisoras. Uriel Muñoz y Víctor Gálvez, fueron golpeados en las instalaciones de la UNAM por elementos de seguridad de la institución, los reporteros cubrían el intento de arrojarse por parte de un estudiante de un edificio en la facultad de medicina quien reprobó un examen, llegaron los elementos de seguridad a impedir que los reporteros no realizaran su trabajo de informar, los reporteros en su afán de realizar su trabajo se movían para tomar las imágenes, los guardias se molestaron y comenzaron a golpearlos, la Máxima Casa de Estudios mando un comunicado de Prensa en donde condena las agresiones.
«La UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa»

Jueves:
Un hombre muere de un disparo por arma de fuego, sufrió un asalto y al oponerse los delincuentes le dispararon y huyeron, ocurrió en la Col. Jalalpa Tepito, fue en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Secuestran y matan a joven seminarista católico, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, encontró dentro de un vehículo el cuerpo torturado, el martes pasado fue privado de su libertad al salir de la Parroquia Cristo Salvador que se ubica en Tlalpan. Lo abandonan en el Ajusco.

Viernes:
Una familia fue atacada a balazos, un hombre y una mujer pierden la vida, un bebé herido y enviado al hospital, el pequeño murió en el nosocomio, ocurrió en Av. Bosques y Sauces. Col. Tierra Colorada. En la Alcaldía de Tlalpan. No hay detenidos por estos terribles hechos.

Sábado:
Esta madrugada en la Col. Sta. Isabel Tola, un hombre fue asesinado a balazos, es la Alcaldía G.A.M

En Eje Central y Madero, en pleno centro de la CDMX una persona fue herida en una pierna por disparo de arma de fuego, el herido fue trasladado al hospital, la PGJ investiga el hecho.
Es en la Col. Centro. Alcaldía Cuauhtémoc.

Las imágenes de los acontecimientos del día a día a través de la cuenta de twitter: @contextodgo.