Las nuevas reinas

Abr 10, 2017 / 16:39 pm

TOCHITO

Lobas UAD, monarcas de la Liga de Tochito Bandera Femenil

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

Llegó a su fin la segunda temporada de la Liga de Tochito Bandera Femenil Durango (TBFD), en donde Lobas de la Universidad Autónoma de Durango logró quedarse con el campeonato en una final emocionante y que se definió hasta el último cuarto del enfrentamiento, en lo que fue una jornada dominical de tres encuentros.

 

EXITOSA TEMPORADA

Con ello terminó una temporada exitosa en donde el crecimiento del circuito fue evidente, tanto en el número de equipos participantes, como la cifra de nuevas jugadoras y aficionados que se dieron cita para presenciar los encuentros, sin duda alguna el trabajo de los entrenadores, jugadoras y directivos de la liga da frutos y se espera que la TBFD pueda crecer para la siguiente campaña.

Esta jornada final de encuentros de TBFD comenzó con un encuentro de exhibición entre dos de los conjuntos que quedaron al margen de las finales, las Leonas y la escuadra de Bufalos UIM, fue una partido en donde la gente se dio cita para apoyar a sus jugadoras en el último acto de esta temporada.

 

POR TERCERO

Después fue el turno para Burras Blancas y Quetzales de la FADER, quienes vistieron sus mejores galas para disputar el trofeo por el tercer lugar, fue las señoritas de la Facultad de Derecho, quienes se quedaron con un este trofeo, en un partido peleado que terminó por favorecer a las Quetzales.

 

LA FINAL

En el último partido de la jornada dominical, se decidió a las nuevas monarcas de este circuito, Aztecas y Lobas de la UAD protagonizaron un partido muy emocionante el cual respondió a las expectativas, además estos dos conjuntos fueron los dos mejores del torneo y con justicia llegaron a la final.

 

PRIMER MEDIO

El partido comenzó con todo, Aztecas en la primera ofensiva logró llevar el balón hasta la diagonales para ponerse adelante en el marcador 6 a 0 con un conjunto de jugadas, sin embargo las Lobas UAD respondió de inmediato con pase de más de 10 yardas, para colocarse el tanteador 6 a 6 y con la conversión positiva de la Lobas su fueron adelante 7 a 6.

Fue un partido de toca y daca, ya que Aztecas de nueva cuenta logró anotar 6 y la conversión para irse al frente 13 a 6, pero Lobas hizo lo propio en la siguiente ofensiva para emparejar los cartones 13 a 13.

 

LAS ENTREGAS

En la siguiente ofensiva, la mariscal de campo de Aztecas sufrió una grave equivocación al entregar el balón a las Lobas en un mal pase, las jugadoras caninas aprovecharon el regalo y llevaron el ovoide hasta la zona de anotación para colocar el electrónico 20 a 13, ya que consiguieron la conversión de un punto.

Con menos de un minuto por jugarse en la primera mitad, la mariscal de Lobas, Danna Ramírez también tuvo un pase interceptado el cual Aztecas regresó de las misma manera hasta las diagonales y así poner los cartones 19 a 20, ya que Aztecas fallaron la conversión.

 

LA SEGUNDA MITAD

El complemento de la final comenzó con la misma intensidad que la primera parte, Lobas en la primera jugada lograron un acarreo de todo el terreno para tomar ventaja en el marcador 27 a 19.

Aztecas no quedó con los brazos cruzados y llegaron hasta la zona roja con un conjunto de buenos pases, sin embargo en el pase final, Jimena Zaldivar a pesar de completar pase quedó fuera del campo con lo que agotaron las oportunidad de la Aztecas y tuvieron que entregar el balón.

 

LA CLAVE

En la siguiente ofensiva, Aztecas detuvo a Lobas delante de medio en tres oportunidades, sin embargo en la cuarta, Danna Ramírez de la UAD consiguió conectar con sus receptoras para llegar a la zona de anotación para poner los cartones 33 a 19 y con ello tomar una ventaja casi definitiva con 10 minutos por jugarse.

 

EL CIERRE

Aztecas respondió con una jugada de seis puntos y puso el marcador 33 a 25 con 6.14 minutos por jugarse, sin embargo Lobas respondió con un golpe de autoridad al anotar siete más y poner las cosas 40 a 25 y con muy poco tiempo en el reloj.

Aztecas en un último intento logró llegar una vez más a la zona prometida y por el marcador 31 a 40, pero en el reloj sólo quedaban segundos por jugarse, Lobas tomó el ovoide y sólo completó una jugada más para convertirse en las nuevas monarcas del torneo.

 

LOS PREMIOS

Rubro  Equipo            Nombre

Líder anotadora          Burras Blancas           Joselyn Sánchez (51 pts)

Mejor mariscal          Lobas UAD    Danna Ramírez (18 TD)

Líder corredora          Quetzales Fader         Arely Rodríguez (102 yds)

Mejor receptora         Aztecas           Jimena Zaldivar (271 yds)

Líder tackeadora        Aztecas           Yuri Jimel (28 tackes)

Líder en capturas       Quetzales        Alondra Valenzuela (4 capturas)

Líder en intercepciones         Burras Blancas           Sharon Hernández (5 intercepciones)

OTRAS NOTICIAS

Sector de las fianzas enfrenta caída de 18 puntos…

Ago 31, 2019 / 18:02 pm
Las fianzas están íntimamente ligadas a la construcción Por Martha Casas Durango, Dgo- ...[+]

Los CAIC festejaron el Festival “Primavera Infantil”: Ana Beatriz…

Abr 3, 2017 / 22:48 pm
Los nueve Centros de Atención Infantil Comunitarios que existen en el municipio se reunieron pa...[+]

Chemours explica a universitarios de La Laguna sus procesos…

Sep 1, 2017 / 10:56 am
Gómez Palacio, Dgo El director General de la empresa Chemours, Luis Rebollar González sostuvo u...[+]

IP y Canaco lamentan que Marina rehúya al debate

May 16, 2019 / 20:27 pm
Gomezpalatinos merecen conocer propuestas; se podría tomar como un desaire al IEPC Por Pas...[+]

Presidente de Santiago hace entrega de apoyo económico a…

Feb 24, 2018 / 11:54 am
El Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro hace entrega de un apoyo económico al joven César ...[+]

En busca de terreno para cuartel militar

May 6, 2017 / 14:24 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La construcción de un cuartel militar en el municipio ...[+]

Ezequiel Ander Egg comparte su experiencia con futuros trabajadores…

Jun 1, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo “Ezequiel Ander Egg es un destacado sociólogo argentino que a lo largo de su ...[+]

Se capacita personal del IMM en atención a víctimas…

Nov 24, 2018 / 10:33 am
Durango, Dgo Como parte de la constante capacitación que recibe personal del Instituto Municipal d...[+]