Las puertas están abiertas para los ex priístas que se equivocaron: Manlio Fabio

Mar 23, 2018 / 9:31 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que las puertas están abiertas para los ex priístas que prefirieron emigrar a otros partidos y que se han dado cuenta que se equivocaron.

“Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas, tanto para los priístas que pudieron equivocarse como también para aquellos simpatizantes que nos quieren apoyar, pero yo les recordaría una vieja frase que no tiene desperdicio, es que para que no haya desilusionados no debe de haber ilusos”, apuntó.

Hace algunas semanas, personajes como Otniel García, Marina Vitela y Héctor Vela renunciaron al PRI para irse a Morena, con la promesa de espacios en candidaturas, sin embargo hasta el momento sus nombres no figuran en las listas.

Afirmó que a más de un año que el PRI dejó de ser gobierno en Durango, encuentra un partido en pie de lucha con muchas posibilidades de triunfo.

“Hoy yo veo un priísmo en pie de lucha, intentando además nuevamente participar en las elecciones con muchas posibilidades de triunfo pensando en Durango, pensando en México, así lo estamos haciendo a nivel nacional, percibimos nosotros que tenemos el mejor candidato en perfiles y en comparación y contraste, no hay nadie que tenga una mejor idea de los problemas”, expresó.

Un partido político que se respete, sabe perfectamente que en ocasiones le toca ganar y en otras no y cuando gana tiene que cumplir y cuando no, debe luchar por lo que cree.

Afirmó que el PRI tiene al mejor candidato que en comparación y encontraste no hay nadie que tenga una mejor idea de qué hacer con los problemas.

México es tan importante que no debemos de perder el tiempo en campañas negras, es la hora en que se abra un debate en serio sobre las soluciones a los graves problemas del país, debatir sobre las soluciones, no sobre las simples promesas de carácter populista irrealizables que ponen en riesgo y en peligro al país.

Afirmó que él fue uno de los principales impulsores de las candidaturas independientes “percibo que nos faltó hacer una legislación mucho más precisa para evitar este tipo de confusiones en la recolección de firmas, se les debería de dar una buena oportunidad a todos los que participaron y que tienen un gran número de firmas correctas y completas y a otros para que aclararen qué fue lo que sucedió en la recolección”.

Cabe recordar que solo Margarita Zavala alcanzó y muy apenas el número de firmas requeridas, mientras que el Jaime Rodríguez “El Bronco” y Armando Ríos Piter no lo lograron, pero en los tres casos se detectaron miles de firmas con irregularidades.

Finalmente al ser cuestionado sobre la candidatura plurinominal del hoy senador Ismael Hernández Deras al Congreso de la República, señaló que sus resultados como gobernador están a la vista y Durango tendrá una excelente participación a la Cámara de los diputados.

OTRAS NOTICIAS

Foro interinstitucional “La educación superior de Durango”

Oct 27, 2017 / 12:38 pm
La comunidad directiva, académica y científica de las instituciones de educación superior del...[+]

Vida Consagrada, en constante preparación

May 29, 2018 / 10:45 am
Durango, Dgo La Pastoral de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Durango, llevó acabo el ret...[+]

Senadora Yolanda de la Torre entrega más de cien…

Sep 23, 2017 / 10:22 am
Gómez Palacio, Dgo- Más de un centenar de personas en situación vulnerable que habitan en est...[+]

Convive comunidad juarista en Expo Facsa 2017

Mar 28, 2017 / 19:26 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  Gómez Palacio, Dgo  En un ambiente de camaradería y recrea...[+]

Autorizan 29 mil 749 millones de pesos para el…

Dic 26, 2018 / 20:45 pm
Da a conocer Aispuro PEF 2019 para Durango • Reconoce Gobernador apoyo de Diputados y ...[+]

Museo Xiximes abrirá hasta diciembre

Jul 27, 2019 / 7:55 am
Buscan incluirlo en el programa de fachadas Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dur...[+]

Murió de hambre

Mar 3, 2018 / 8:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcoholismo lo condujo a olvidarse de su hermano mayor, un...[+]

Aispuro entrega Certificados de Posesión

Jun 22, 2018 / 11:07 am
Alrededor de 20 familias que por más de 30 años carecían de certeza legal, ahora cuentan con la...[+]